El árbol que salvó mi Ama – La Sexta es una máquina de manipular.

Sábado 17 de febrero de 2018

Di cuenta que este precioso tulipanero es uno de los primeros que florecen en Bilbao y que cada día se ven gentes y hasta turistas sacándole fotografías. Conté como también había otro, tan precioso como éste, pero de pétalos rosados, haciendo los dos una composición bellísima.

Hoy, al pasar ante él no me he resistido a sacarle una foto que ha servido para una conversación de ascensor con la señora vecina del piso de arriba. ”Ese árbol está vivo y ahí por tu madre -me ha dicho-, pues cuando lo iban a cortar, ya lo habían hecho con el anterior, se plantó ante el podador y le dijo que no lo hiciera. ¿Van ustedes a eliminar algo tan bello porque sí?”. Y el jardinero consultó y decidió no hacerlo. Un minuto más y ese árbol no estaría allí.

La señora, muy católica, me ha añadido otra perla. ”Cuando lo veo me acuerdo de tu ama y le rezo un padrenuestro”. Bueno pues todo completo. He empezado bien el día.

Como manipula la Sexta

La Sexta es una caja de manipulación continua. Roures consiguió ese espacio para mover sus intereses y su ideología. Hoy por ejemplo, aunque todos los días, te dejan su manipulación. Y manipular es tergiversar y contrastar informaciones.

Hoy lo hemos visto. Un grupo de ex ministros sindicalistas y amigos de Zapatero han emitido un comunicado defendiendo a Rodríguez Zapatero de su inmoral apoyo al régimen chavista. Me ha llamado la atención el número de ellos. Señal que están preocupados y que la crítica tiene credibilidad. La hacen los propios venezolanos.

Pero de “los abajo firmantes” casi ninguno de ellos ha visitado aquel país, ni sus hospitales, ni sus morgues, ni sus colas ante las tiendas para las primeras necesidades, ni los juzgados donde no hay justicia, ni en una comisaría de policía donde éstos dejan campar por sus respetos al delito común. Ni tienen que llevar una carretilla con millones de bolívares para comprar un trozo de pan. Ni ha estado entre la frontera de Venezuela con Colombia en Cúcuta lugar en donde los venezolanos huyen del país como cuando cayó la República Democrática alemana. Ninguno de ellos ha firmado el papel de apoyo porque le importe algo Venezuela sino para defender a su jefe y amigo. Una vergüenza más.

Pero si la democracia es un régimen de opinión pública, para formarse ésta hace falta tener las dos versiones y luego cotejar. Pues no. La Sexta solo saca a los firmantes en defensa de Zapatero y a él diciendo que ha viajado a Venezuela treinta veces. Pero ¿para qué?. No solo no ha hecho absolutamente nada, ni conseguido nada sino ha sido tratado a cuerpo de rey, ha blanqueado un régimen corrupto y dictatorial y encima cree ser un agente internacional dedicado a la pacificación de esos paisitos de sudacas, todo visto desde su repugnante paternalismo.

No saca la Sexta a la oposición, no nos saca a nadie que contradigamos la manipulación de esta tan parcial televisión y por no sacar no sacan ni a Felipe González que siendo socialista tiene una opinión harto distinta de la de este personaje inmoral.

Pero así funciona la Sexta, parte de la Brunete Mediática. Manipula que algo queda.

4 comentarios en «El árbol que salvó mi Ama – La Sexta es una máquina de manipular.»

  1. Muy bien señor. Ahora díganos que hace la TV NACIONALISTA publica vasca EITB. Pero también hablemos de la corrupción de aquí. Sea equitativo …

  2. ¿Tulipanero?. Si está en el Campo Volantín (dónde había otro rosa), yo creo que será un magnolio de hoja caduca. Hoy, con la información gráfica de internet, es cosa de niños (curiosos) comprobarlo.

  3. Jo iñaki, no das una, no es la sexta, es la secta. Para no padecer del estomago, es mejor no verla

  4. Claro que sí, viva Mister X y viva el Pentágono. Viva la «oposición» violenta apoyada por la CIA y viva el bloqueo yanki que machaca a los venezolanos. Para régimen el gobierno de EEUU, tan sólo en el centro de Los Ángeles hay decenas de miles de personas durmiendo en tiendas de campaña en la calle. Y lo de escaparse a Colombia como de la RDA, en fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *