¿El atentado?

Martes 7 de agosto de 2018

Es una conducta patética la del gobierno de Maduro y sus portavoces a través de todos estos años. Mucho más en el período actual. Cada uno asume una vocería, una explicación, una justificación tratando de ganar puntos con Nicolás o con el público de galería. La percepción de la gente es mayoritariamente no creer lo que le dicen desde el poder rojo rojito, como se llaman.

Son tantas las mentiras y promesas que repiten con obstinada constancia que les cuesta mucho a los ciudadanos digerirlas y, sobre todo, creerlas cuando pocos días después se dan cuenta de la farsa o puesta en escena. Comenzó así la percepción sobre el reciente incidente del sábado con los drones. Las explicaciones no fueron convincentes, la carrera en desbandada de la formación militar dejó muchas dudas, el tema de la -ya desmentida- explosión de una bombona de gas en un edificio medianamente alejado de la tribuna presidencial en el que hay servicio de gas directo, más la imagen de un dron cayendo y explotando se sumaron a la confusión reinante. Sin embargo, hoy todo apunta a qué si fue un intento de atentar contra el poder, sin preparación alguna, tan improvisado como en anteriores oportunidades aquella toma de la guarnición de Carabobo o el vuelo del helicóptero y las granadas sonoras sobre el Tribunal Superior de Justicia.

El gobierno viene sintiendo el malestar desde dentro de sus filas, uniformadas o no, y por eso ha realizado muchas de sus reuniones -en cadena- desde lugares tan encerrados como el Panteón Nacional donde entregaron el premio rojo de periodismo. El mudar la celebración aniversario de la “gloriosa” Guardia Nacional a un lugar abierto y diferente a la tradición como fue la avenida Bolívar -un sábado- habría motivado a la célula identificada y detenida a lanzarse con la puesta en escena captada por las cámaras de diferentes medios y de los móviles de los ciudadanos.

No hacerla en el patio de la Academia Militar o en la Avenida de los Próceres quizás aceleró el intento fallido. Las discrepancias en los mensajes oficiales, las imágenes de los vecinos, el dron cayendo y explotando y el anuncio a las pocas horas de que ya estaban detenidos y procesados los involucrados disparó aceleradamente la confusión. El escepticismo de la población ante los anuncios del régimen o de la misma oposición en los últimos meses es caldo de cultivo para la especulación sin límites. Por lo pronto parece que veremos más encierro, menos calle, más paranoia, en los eventos públicos y mucha más represión para desanimar imitadores.

¿Villa Rosa?. Lanzar la acusación contra la “ultraderecha venezolana”, el presidente Santos de Colombia y los Estados Unidos a tan solo dos horas del suceso, algo repetitivo en el discurso oficial de los últimos años, hizo crecer la incredulidad. Por cierto, Maduro dejó de lado aquellas decenas de “atentados” contra Chávez de los que el caudillo hacía fiesta en cadena nacional con la bazuca en Maiquetía o el rifle en Barcelona, por solo citar dos de ellos. Solo recordó el atentado en 1960 contra el presidente Betancourt en Los Próceres. Los registros detallan al menos 18 denuncias de Maduro de intentos de atentar contra su vida. Una falla de seguridad fue evidente pues al menos 150 metros cuadrados en torno a la tarima presidencial deben estar protegidos de cualquier intromisión de drones y similares. Más cuando desde 2016 deben estar inscritos y permitidos ante el INAC. ¿Cómo llegaron tan cerca? ¿Complicidades?…

Por eso es bueno el meme que ilustra este comentario. Un Dron con papel higiénico al verle a Maduro y a sus soldaditos correr como gamos. Buena imagen.

Kirchner – Gate: Durante 10 años, Oscar Centeno, un chofer del ministerio de Planificación argentino fue encargado de los traslados del viceministro Roberto Baratta y tomó apuntes en cuadernos que describen recorridos por Buenos Aires con su jefe para repartir bolsos repletos de dólares en efectivo. La investigación se encuentra bajo secreto en el caso llamado “Los cuadernos de las Coimas” o “Cuadernogate”. El contenido de los ocho cuadernos detalla los años en que gobernaron Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015). Relatan el pago de millonarios sobornos a las máximas autoridades de Argentina, montos, recorridos y puntos de recogida y de entrega de maletines con dólares en efectivo, correspondientes a sobornos utilizados para obtener la adjudicación de obras públicas, todo bajo la atenta supervisión de Julio de Vido, el poderoso ministro de Planificación durante todo el kirchnerismo (2003-2015). Fue quien más cerca estuvo de Chávez y Rafael Ramírez. PDVSA y sus jefes comienzan a aparecer. ¿La valija de Antonini?…

Crecen otras energías: Fareed Zakaria, analista global de CNN, señaló ayer el avance de las energías alternas al petróleo. La generación de electricidad por células fotovoltaicas ha aumentado en un 25,059%. Los paneles en distintos países proliferan. Experimentan una exitosa fórmula para almacenar dicha energía y usarla a cualquier hora del día. La energía eólica creció 2,573%. Al tiempo que esas alternativas avanzan vemos el deterioro, retroceso y destrucción de lo que fuera una de las cinco mejores empresas petroleras del mundo. PDVSA no dá para más. Cada día aparecen nuevas pruebas de corrupción y aumentan los detenidos por investigaciones en otros países. Y en Venezuela, solo silencio…

 

2 comentarios sobre “¿El atentado?”

  1. Buen meme. A la altura del intelecto del que escribe este blog. Hace tiempo me dijiste que tus privilegios se deben a que conseguiste 300.000 votos. Parece que aún no sabes lo que es ser un político y representar a quien te vota. Por eso te duelen Venezuela, Chávez y Maduro. Porque ello si lo saben
    Sigues aspirando a que vuelva a Venezuela aquella política que enriquecía a los que “conseguían 300.000 votos” y les daba privilegios ( para ti, todo un “demócrata”, consecuencia unos de los otros) y que condenaba a la miseria a la mayoría.
    Porque ese es tú único objetivo y te da igual que sea en Euskal Herria o en Venezuela, porque el dinero es tu patria.
    Ya me has bloqueado los comentarios en varias ocasiones, o sea que no será raro que lo vuelvas a hacer. Es lo que tiene no tener argumentos e ir por la vida de privilegiado que gracias a que el pueblo manipulado le vota puede ir en primera clase en Iberia o alojarse en el Ritz como tú amigo Durán i Lleida con el que compartes materiología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *