Batacazo contra el Villarreal

0 a 3 en La Catedral contra un equipo que todavía no habia conseguido ganar.

Capa de lo mejor (Foto: EFE)
El Villarreal que a falta de no conseguir ser superior a nosotros en el primer tiempo se limitó a esperar el error, ese o esos que siempre cometemos para contento de los rivales, y una vez aprovechado, en el caso de ayer, darnos la puntilla y rematarnos vilmente, ante la incapacidad de reacción de los nuestros.
Ha sido como una vuelta al pasado reciente y al mísero juego de nuestros chicos, no por falta de ganas ni de trabajo, sino por simple incapacidad. Incapacidad sobre todo de mover con un minimo de velocidad el balón, la suficiente como para que no seamos tan previsibles. Antes de que den el pase ya sabemos a quién y a qué posición va a ir. Lo sabemos nosotros y lo que es peor, lo sabe el contrario. A esa velocidad es imposible sorprender.
Otro problema es la falta de un nueve específico. ¿Williams lo es? En principio, no parece. La paciencia que para Job es infinita a mí se me está acabando hace mucho. Sigo esperando pero… cada vez me cuesta más. Sus carencias me parecen más que sus habilidades. Pero paciencia. Más paciencia necesitamos, porque va a ser un buen jugador y las prisas no nos pueden hacer perderlo. Pero mientras nosotros somos pacientes, espero que todas sus carencias se estén trabajando en Lezama. ESPERO.
Hay que destacar el golazo de Fornals casi de medio campo. Imparable.
Destacar también a Unai Simón otra vez, que nos ha mantenido en el partido en el primer tiempo con un paradón. En el segundo, ha hecho otras dos paradas de mérito. Lo está haciendo muy bien.
Al último que destaco es a Capa. Sus internadas han sido de lo mejor del partido, junto con una internada y tiro de Yuri, por la banda contraria.
Berizzo no ha acertado con los cambios. Y preguntas para el mister, visto lo visto hasta ahora:
¿Era necesario dar descanso a Dani García? ¿No hubiese sido mejor ganar al Villarrreal y dar descanso a Dani contra el Barça?
Llevamos 5 partidos y es pronto para decirlo pero parece que Dani es insustituible.
Y ahora… contra un Barcelona herido en su casa. Hay que volver a dar la imagen de los anteriores partidos contra el Madrid y el Betis. Se puede.
¡A por el Barça y aúpa Athletic!

7 comentarios en «Batacazo contra el Villarreal»

  1. «¿Era necesario dar descanso a Dani García? ¿No hubiese sido mejor ganar al Villarrreal y dar descanso a Dani contra el Barça?» Ni que Dani Garcia te garantizase nada. El athletic lleva 1 victoria de 5 partidos (4 en casa). No creo yo que la unica culpa del resultado de ayer sea el descanso de Dani Garcia

    1. Hola Endika:
      Con los datos ennña mano tienes razón. Yo lo decía porque en esos partidos a pesar del resultado Dani me ha parecido el mejor. Y si me centro en los jugadores de su zona o puesto el mejor pero con enorme diferencia.
      Pero por suouesto no fue la única causa del resultado. Hubo más factores.
      Un saludo

  2. El problema es puramente tactico, dije contra el betis que veia desnortado al Mr y así se ha confirmado. No tiene claro donde tiene que jugar cada uno y donde está el talón de aquiles del Athletic. Sin diagnóstico no se puede solucionar nada de nada.

    LLevamos 8 años poniendo a Iker en un sitio que no es el suyo la banda izquierda, y no aporta lo que aporta jugando de media punta cerca del área, por la zona central. Es esquizofrénico que sigamos igual, es la ineptocracia total, y si Berizzo no ha visto esto es un inepto, lo siento.

    Fue lo mismo que con Cuco pero con Yuri en lugar de balenziaga, ausencia de interior izquierda, espesamineto del ataque en la zona derecha , falta de espacios y estrellarse continuamente con la defensa contraria .
    8 años así y el presi no lo sabe todavía.

    Empezamos bien la temporada con iñaki incidiendo por la izquierda ¿o no lo vimos? hemos quitado a alguien que hacía de interior izquierda,y el equipo, como un coche con 3 ruedas se ha ido a la cuneta. Y berizzo que no se entera, nos espera lo mismo que el año pasado. No es que juguemos la EL como decían algunos eruditos, es que quienes regentan el club son unos tarugos.

    1º a quien viene a entrenar al Athletic se le dice, aquí se viene a arriesgar si no , no vengas, pero claro como decir esto cuando los corbateros del palco velan por la silla. El Athletic les importa un pimiento.

    Hya 3 jugadores que pueden jugar de interior izquierdo, Wiliams aunque es mas punta, Oscar de marcos que es interior aunque diestro, o Cordoba que es delantero. U alguien del B. Athletic. Una pena que no esté Saborit que si cumplia los requisitos.

    Lo mas facilito a corto es ponerle a wiliams de Iizquierda, y a Cordoba que tiene muchas condiciones ponerle en punta con otro compañero, bien Raul, bien Iker., con un 4-4-2 donde Iker ( indispensable) tiene que jugar por el carril central en el medio pivote o de 2º punta retrasado en un 4-5-1 que veo aconsejable para barcelona. ¿No habíamos quedado que Iker por el carril central o media punta? y hala de jardinero de la banda izquierda¡¡ pero si hasta lo ha dicho el que juega mejor de media punta¡¡¡¡

    En casa hay que probar a oscar de interior izquierda. Y cordoba es delantero no centrocampista. A partir de estas premisas de poner a cada uno en su sitio se mejorará sin duda, pero si el Mr sabe interpretar a los jugadores, que esa es la clave, fracaso. Que es lo parece que se avecina. Otro mas.

    1. Bueno Txinpe,
      Respetables tus ideas por supuesto, pero no me gusta que a los que no lo ven como tú les faltes al respeto… poniéndoles apelativos … ineptos, eruditos, tarugos… y demás…
      Puedes decir lo mismo sin faltar.

  3. Bastante de acuerdo en todo excepto en lo de Willy. Ayer no le llegó nada potable y estuvo muy solo en la pelea ahí arriba. Para rematar tiene que llegar algún centro presentable y ayer brillaron por su ausencia. Willy tiene fuerza, cuerpo, velocidad y disparo. Cualidades tiene, ya llegará el gol. ¿que si es un 9? Si, sin problemas, pero a los 9s hay que abastecerlos.

    1. Hola Oscar:
      Sí que le llegó poca cosa. Pero lo que le llegó… no me refiero remates a puerta… no lo supo jugar. No baja balones altos. No hace bien el ültimo pase. Le falta control. Le cuesta parar los balones de espaldas… y de cabeza no se llevó ni alargó nongún balón. Puede ser un magnífico jugador.
      Yo creo que puede ser un 9. Pero trabajando mucho que espero que lo hagan.
      Perdona que haya tardado en contestar.
      Un saludo

  4. El año pasado jugaba Aduriz y donde acabamos? Wiliams me gustó y fue una referencia en todo momento con sus ocasiones de gol incluidas. El problema fue el espesamiento del juego como el año pasado y el otro y el otro. Bueno ya lo he explicado. Wiliams es extraordinario y Iker también, y sobre todo son ÚNICOS en sus caracteristicas, los dos son unas estrellas y son indiscutibles, excepto Munain por la banda izquierda y Wiliams por la banda derecha, ¿COMO DICE? W. necesita espacios otra cosa que hay que verla clara y a partir de esa premisa se decide. Por la derecha es vulgar, y por eso empezó berizzo poniéndole por banda izquierda que fue un acierto que notó el equipo, porque por banda ziquierda aparte de las limitaciones de jugadores que ya he explicado se generan mas espacios por la izquierda, y entonces hay mas espacios también por la derecha, ( porque la misma cantidad de jugadores se distribuye en el doble de espacio, por la derecha y por la izquierda, a ver si dicho así lo pillan…)y entonces el Athletic ataca mejor mas fácil. DE primaria.Lo vimos los iirmeros partidos
    con Iñaki por la izquierda. A unai le veo muy bien, rápido moviendo el balón, con ganas, y chuta. Tenemos un gran equipo, una gran plantilla, eso lo tengo clarísismo, es mas, esta liga esta barata. No digo mas. Pero si los que tienen que ver no ven, es en balde. 8 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *