Los desayunos de los martes: Trump y el Iruña

What part of «vacate you Russian traitor» don’t you understand? We can do this the easy way (you resign), or the hard way (impeachment).

Por decisión de la mayoría de los afiliados a la Junta Extraterritorial de Los desayunos de los Martes, en el día de hoy se ha proclamado como sede definitiva (provisional) la mesa del fondo del Café Iruña entrando por la puerta giratoria a la derecha.

La decisión se ha tomado a la vista de que , a instancias de Mikel » hay que fortificar algunos lugares para mantener la independencia». El cierre del Café La Granja, tras casi un siglo de actividad , así como de la Galería Windsor Kulturgintza, la más antigua de Bilbao, sumada  a la de la librería Ribera– donde todavía podían encontrarse  inencontrables- ha tenido entre nosotr@s un efecto inmediato.

Aún así, Marta se ha abstenido, pues quiere dejar la puerta abierta- del Iruña- para que podamos, si así lo consideramos conveniente- restituir la figura tan foral de la sede itinerante. Laura e Itzi se han sumado a su alternativa, acaso por solidaridad de género. Y Koldo y Patxi, así como el que suscribe hemos votado a favor, aunque con matices.

Pues en efecto, Patxi continua traspuesto por sus amores fatídicos sin alcanzar todavía a ver su resolución. Y Koldo se ha empeñado una y otra vez antes, durante  y después de la votación, en apostar por el impeachment de  Donald Trump, al calor de la petición del cineasta norteamericano Michael Moore.

Enfín que ha sido un desayuno un tanto desleído, aunque, como siempre excelente en recado de café y bollería surtida.

Ante diem IX Kalendas Mar. Anno MCDLXX ad Bilbao condita

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *