Los desayunos de los martes: Los «machotes rancios» y el Ikusgarri.

14322478_321728084846894_5533052596210982158_n

Marta ha decidido poner en práctica su derecho a tendencia  y, apoyada por  Itzi y Laura, ha convocado la Junta Extraterritorial de los Desayunos de los Martes de hoy en el bar Ikusgarri de Deusto.

A pesar de que Mikel tenía alguna duda sobre la legalidad de la convocatoria ( en relación al Centralismo Democrático que nos informa) tanto Koldo, Patxi, como el que suscribe hemos asumido la propuesta.  En realidad,  a mí me ha parecido magnífica pues me ha dado la oportunidad de revisitar la barra sobre la que bailé una jota, a altas horas de la madrugada y vestido tan sólo con una sábana, allá por octubre de 1972, con ocasión de unas de las novatadas pre- San Canuto.

Anyway, las chicas han venido con la misión de reflexionar sobre un texto aparecido en el grupo de FB intitulado «Locas del coño» que  aparece como «Las 11 diferencias entre los machotes rancios y los hombres mínimamente decentes» ( ver anexo y léase, por favor, para una mejor comprensión de lo que viene.

Una vez leído el texto en voz alta, Mikel  ha comentado que le parecía útil aunque un poco flojo a la vista de las discusiones que él había mantenido en los ochenta en el grupo de género masculino que moderaba Josep-Vicent Marqués. Koldo se ha limitado a decir que él cumple con los mínimos estipulados. Y Laura se ha  quejado de lo contrario respecto de su marido supuestamente maravilloso -esto era de esperar tras las  recientes revelaciones sobre sus orígenes obreros. En cuanto a Patxi, anonadado que sigue con su amor imposible por Sabina( la amiga lesbi de Paco), ha añadido que estaría dispuesto, como era de esperar, a  desempeñar todos los roles , por muy polimorfos que fueran.

En general,  y como conclusión, según han constatado Marta e Itzi, parece  que pertenecemos al subgrupo de «hombres mínimamente decentes» ( me incluyo), de lo cual nos hemos alegrado y mucho.

Por lo demás, el Ikusgarri, bien. Aunque probablemente es un mejor lugar para el  pintao sabatino o el vermú dominical, cuando no para restaurarse decentemente.

ANEXO:

http://www.locarconio.com/2017/02/diferencias-hombres-machistas/

Pridie Kalendas Mar. Anno MCDLXX ad Bilbao condita

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *