LOS DESAYUNOS DE LOS MARTES: HABLAN LAS CHICAS.

La Reunión Ordinaria de la Junta Extraterritorial del Desayuno de los Martes se celebró ayer   miércoles  en el Mr. Marvellous a partir de las nueve y media de la mañana. Mientras  degustábamos su ya célebre y original tortilla de patatas, las chicas tomaron el mando y la palabra, permaneciendo los varones a la escucha ( Patxi  pretendió  intervenir arguyendo que su rol era femenino frente a su severa hermana, pero su solicitud  fue desestimada por el KET.

Marta (1), nuestra filósofa, se  mostró partidaria de la carta firmada por Catherine Deneuve y otras tantas tachando al movimiento #MeToo de puritano y oportunista. Recibió el apoyo de  Laura reivindicando el flirteo por supuesto siempre consentido e incluso la posibilidad de volverse una Kardhasian si alguna lo considerara oportuno. A la contra  argumentó Itzi, para quien , a pesar  del tono un tanto hollywoodiense que tienen las suscriptoras y seguidoras del #MeToo,  estas mujeres,» revelando  los abusos pasados, favorecen la concienciación de toda la sociedad» (sic).

Como ya se ha dicho, los varones se  abstuvieron, comprometidos a guardar púdico silencio. Pero aún así es preciso constatar la atenta atención  mantenida por Mikel y las sonrisas en ocasiones un poco malévolas- ¡ a saber qué estaría maquinando!- de nuestro psiquiatra de guardia, o sea, Koldo.

Y a las diez y veinte se dio por finalizada la tenida , partiendo cada cual en diferente rumbo pero todos al curro panem lucrandum  ( excepto Patxi que se volvió directo a casa.

De todo lo cual doy fe, ante diem VI  Idus Feb. Anno DCCXVIII ad Bilbao urbe condita.

[ hay firma: Ataúlfo ]

(1) Quienes no conozcan a los personajes de esta saga, pueden consultar: http://blogs.deia.com/el-paseante/2016/11/20/dramatis-personae/

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *