Horteras sin Fronteras

Los delantales sexys, un souvenir solo apto para los más horteras

El alcalde de Pisa ha lanzado una ofensiva que incluye multas de 500 euros contra los recuerdos turísticos de mal gusto, como aquellos que hacen referencia fálica a la torre inclinada o esos calzoncillos que reproducen un pene gigantesco del David de Miguel Ángel. Marco Filippeschi, el edil en cuestión, ha formado una liga para combatir a los Horteras Sin Fronteras (HSF) que tanto daño hacen a la humanidad. Los HSF son esos tocapelotas que traen de souvenir a las amigas un delantal con los pechos de Pamela Anderson y a la altura del pubis viene dibujado el Peñón de Ifach. Yo todavía guardo uno de Benidorm con unos senos hinchables y la leyenda: Deja de mirar mis tetas y échame una mano.

El decálogo de souvernis horteras puede llegar a ser espeluznante. A mí me horripilan esas colecciones de dedales salidas de un museo de resina rancia, esa flamenca sobre el televisor que, afortunadamente, la tele de plasma arrojó al container, el póster de El Juli con una muleta customizada con la cara del vecino, o ese niqui de Yo estuve en Villajoyosa y me acordé de ti. Lo peor es que las tiendas de chinos venden platos escalofriantes con I Love Fuengirola o abanicos recuerdo de Formentera, fabricados en Guangzhou.

 ¡Qué tiempos aquellos en los que el merchandising nos solucionaba el problema de los regalos! El dinero que nos podíamos ahorrar con la pelota de Nivea, la colchoneta de Telepizza, la gorra de la Caja Rural o la camiseta de DEIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *