¡Qué bueno ser indiscretos!

 

https://www.youtube.com/watch?v=EKiqthx0GKw

Nada es perfecto hasta que te enamoras. El amor es la mayor maquinaria económica que existe: por amor la gente compra casas, escribe libros, realiza películas, hace regalos, se envuelve de belleza, enloquece, viaja, engendra hijos, organiza fiestas, tiene sueños heroicos y finalmente se desvanece en la muerte creando la gigantesca industria del recuerdo. La tele forma parte de este rentable tinglado. First dates, en Cuatro, juega al amor desesperado. Y ahora Telecinco anuncia para otoño el regreso de Lo que necesitas es amor, convenientemente traducido al exacto himno de Beatles, All you need is love, que causó furor en la década de los noventa, primero con Isabel Gemio y después con Jesús Puente como embajadores de la sagrada emoción humana.

Con menos glamur y cierto olor a estercolero, les sucederá Jorge Javier Vázquez en la llevanza de los mensajes de quienes transforman su intimidad en espectáculo. ¿Se expondría usted a una declaración televisada si de ello dependiera su felicidad? Risto Mejide, que también volverá con Vasile la próxima temporada, le pidió matrimonio a su joven novia en un teatro abarrotado y con frecuencia muestra su ternura romántica en vídeos que cuelga en Facebook.

El amor necesita cierto recogimiento; pero el pudor es una forma de miedo. Y el miedo es lo peor. Una boda, como la última en la que estuve invitado, lo más genial que haya conocido, es una maravillosa revelación de amor en público. Es un extraordinario despliegue de sentimientos. ¿Qué sabríamos del amor y la condición humana si los poetas, cantantes y artistas no nos hubieron narrado sus secretos del alma? Su indiscreción es fértil. El mundo es un poco mejor gracias a los que se atrevieron a confesarnos su amor y explicar su eterno sentido. Quizás todos deberíamos hacerlo.

La tele, como el cine, la literatura y la música, tiene que sublimar. Y no frivolizar como acostumbra. Falla en categoría, porque es medio. All you need is love fue el aliento de una generación entusiasmada. Ahora, con Jorge Javier Vázquez, será pura arcada.

Un comentario en «¡Qué bueno ser indiscretos!»

  1. Muy interesante este artículo sobre una nueva serie o capítulos en torno al amor.
    Es cierto cuando una persona está enamorada todo lo ve perfecto.
    Pero este amor debe de ser auténtico y así sale lo bueno de las personas.
    Lo que plasma la televisión el reflejo de lo que está pasando en el mundo la gente no está enamorada porque reina la maldad en el ser humano.
    Y cuando una persona está enamorada sale todo lo bueno de ese ser con alma.
    Muchas felicidades por su articulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *