Los socialistas contra la TV pública

Hay una España vaciada que clama, con razón, contra la soledad de su mucho territorio y su poca gente. Y hay una tele vaciada por otra cada vez más llena. El mundo audiovisual son dos ciudades superpobladas en las que habita el 55%. Están las urbes medianas, de titularidad pública, que no llegan al 20%. El resto son aldeas diminutas de aventureros, tribus religiosas, alguna secta y comerciantes. ¿Y quién manda ahí? La misma ideología liberal que gobierna la UE y que sirve sin pudor a los intereses de las corporaciones a través de la Directiva europea de servicios de comunicación audiovisual, a la que se pliega la Ley Audiovisual estatal, cuya renovación está en fase de anteproyecto con sus terribles mermas para el pluralismo y la democracia. El profesor Ramón Zallo ha expuesto los pormenores en la revista Viento Sur.

El insaciable lobby de los entes privados, UTECA, sostiene que la futura ley «condena a las televisiones en abierto a competir en inferioridad de condiciones con gigantes digitales de dimensión internacional». Hay que ser embusteros. Fíjense que Mediaset y Atresmedia son de propiedad italiana, una del monstruoso Silvio Berlusconi y la otra del conglomerado De Agostini. La vicepresidenta Nadia Calviño, hija de José María Calviño, aquel guerrista que gobernó RTVE como un cortijo en los ochenta, les va a otorgar una desregulación publicitaria que saturará de anuncios las horas de mayor audiencia. Es una agresión.

Lo de los socialistas con la tele pública es de traca. Si la vice de Zapatero, Teresa Fernández de la Vega, la hundió amputándole la publicidad y obsequiando así a los canales comerciales casi 5.000 millones de euros en lo que va década, la vice de Sánchez va camino de llevar el duopolio Telecinco-Antena3 a su máximo histórico de dominio. Visto así, todas las televisiones son del Gobierno.

3 comentarios en «Los socialistas contra la TV pública»

  1. La máxima liberal, el pilar, es la libertad individual, la posibilidad de que el individuo pueda tener no las mismas que los adinerados pero si bastantes como para desarrollarse y emprender, y libre mercado, que lo es cuando se puede competir, si hay un dominio por un oligopolio, no hay liberalismo.

    Para que se pueda ejercer este liberalismo con la base de la libertad individual que es el `pilar fundamental, ( la libertad individual no es estar solo es ser libre para la acción, para accionar sólo o asociarse, en sociedad civil, esa es la construcción, y no una sociedad civil ( esto es liberalismo, sociedad civil como poder y como loby )inexistente subsumida y secuestrada, impedida por tanto institucional TUTELADA POR LOS LOBBIES y tanta supercorporaciones ( he ahí el ataque a que puedas poner paneles solares en tu casa).

    Tiene que haber un regulación por el Estado, y proteger al individuo de los abusos y de la apisonadora de las grandes coporaciones, y posibilitar la libre acción individual, y su respeto, que hoy en día no se respeta al indivídio en ninguna parte.

    De hecho creo que ciertas medidas regulatorias en Europa que se aplican como poner un tope a la cuota de mercado a las empresas, son medidas liberales, según lo que digo, porque posibilitan una real libertad de mercado

    Además, este liberalismo el auténtico de la libertad individual ES HASTA CUANDO EMPIEZA LA DEL VECINO OJO¡¡¡ ESTO ESTA IM`PLICITO EN LA LIBERTAD INDIVIDUAL, SI, PERO NO A COSTA DE IMPEDIR LA DE LOS DEMÁS.

    Por otra parte está la ma´xima divina del libre albedrío que es precisamente eso la libertad individual y el liberalismo así entendido,

    LIBERALISMO DECLARADO POR QUIENES LES INETERESA NO ES BARRA LIBRE, Y LAS IDEOLOGÍAS LIBERALES RAMPANTES POR AQU´I Y ALL´A TRAMPOSAMENTE AL REFERIRSE A SU LIBERALISMO SE REFIEREN A BARRA LIBRE. NO¡¡ ESO NO ES LIBERALISMO SINO UN DISFRAZ Y UNA SUPLANTACIÓN, DENOMINADOR COMUN DE TODO EL MAL. la mentira por ejemplo, es una suplantación de la verdad. ¿ y que es verdad, disquisición filosófica, en la niebla que si la objetividad y la subjetibidad……?

    pues se lo que es mentira, decir algo conscientemente que es falso.

    Y LA BARRA LIBRE ES UN LIBERALISMO FALSO ES FEUDALISMO CON EL PODER EN POCAS MANOS QUE APISONAN LA LIBERTAD Y FUTURO INDIVIDUAL Y EL LIBRE ALBEDRÍO DIVINO

  2. En cuanto a los lobiies es un término que conduce a la confusión, puede haber diversos significados.

    Un lobby siendo por ejemplo una asociación de un gremio o vecinos o aficionados al ciclismo o las motos..etc…que quiere hacer valer sus LEGITIMOS( OJO¡¡) intereses ante los estados que con sus leyes pueden dañarlos incluso injustamente, por ejemplo legislando a favor de las grandes corporaciones, u otros gremios que compiten con aquellos, que OTROS como LOBBIES INTERESADOS PRETENDEN INFLUIR EN LAS NORMAS PARA QUE LES FAVOREZCAN PARA AUMENTAR SU PASTEL O SE DICTEN NORMAS FALSAS, por ejemplo las etiquetas a los vehículos, turismos me refiero, de gran potencia que teniendo una generación eléctrica 0 en la circulación, sino sólo en las prestaciones accesorias: luces, parabrisas, lunas, y chorraditas internas del habitáculo, etc, y que supone reducir un % nimio las emisiones, por otra parte elevadísimas en los turismos de gran potencia, y que de este modo han conseguido equipararse a los híbridos cuya circulación si tiene un % siginificativo eléctrico, en contra de los que he relatado que son MINIHIBRIDOS, cuya circulación tiene 0 % eléctrico, con el agravante de que debido a su gran potencia 200 CV por ejemplo emiten lo que no está escrito y ahí están con la etiqueta verde. ESO ES LOBBY TRAMPOSO Y QUE LOS REGULADORES PERMITEN….NO SE A CAMBIO DE QUE….

    O por ejemplo, el sistema anterior de homologación de las emisiones de los coches, en Europa, poco menos que en parado…o sea FALSO, ahora se ha cambiado aproximándose a las normas de EEUU mucho mas realistas de las condiciones reales de circulación de un coche.

    Pero es tal poder de ciertos LOBIIES ABUSONES que recordemos a la Wolsvagen que se la metió al mismísmo EEUU en sus emisiones, creo que de NOx, que son gases venenosos, y les pillaron que las emisiones reales de NOx eran mayores a las que declaraban, ¿?A QUE NO SE ATREVEN LAS GRANDES CORPORACIONES?¿? BANCOS con sus comisiones que no generan valor alguno son impuestos de los bancos, ELECTRICAS etc….ESO SI QUE SON LOBBIES ABUSONES QUE NO PERSIGUEN INTERESES MUY LEGÍTIMOS SINO MAS TARTA E IMPEDIR QUE OTROS COMPITAN CON ELLOS ( PANELES SOLARES INDIVIDUALES) Y LOS ESTADOS Y PODERES PUBLICOS DE RODILLAS… LUEGO ESTAN PUERTAS GIRATORIAS Y LO QUE NO SABREMOS

  3. Sólo una precisión: habría que decir «el PSOE contra la televisión pública». Calificar de socialista al PSOE es de una generosidad que ese partido no merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *