Todo por la tele y para nada

FE¿Tan corto de imaginación anda el feminismo español que para conseguir unas efímeras migajas de notoriedad se apunta a hacer topless -y el ridículo- en el Congreso? ¿Qué puede aportar al movimiento por la igualdad una franquicia ucraniana como FEMEN que aún no ha salido del parvulario de los derechos humanos en la atrasada Europa oriental? ¿Qué tipo de degradación corporativa afecta a esa prensa que el pasado jueves emuló las portadas de Interviú?  ¿Qué le ocurre a la clase política y los colectivos sociales para que se muestren tan previsibles en sus acciones de comunicación reivindicativas y sus protestas públicas? ¿No es patético, por rancio, ver al diputado de Amaiur, Mikel Errekondo, representar en la tribuna parlamentaria, durante diez eternos segundos, uno de aquellos castigos que sufríamos los niños en la escuela franquista? ¿A lo más que aspiran hoy nuestros rebeldes es a lucir, orgullosos, una camiseta de campaña? ¿La solidaridad se mide en merchandising exhibido? ¿Tanto bochorno por un minuto de gloria en la tele?

La crisis no es solo económica. El empobrecimiento está también en las ideas y en la forma en que éstas se exponen. La izquierda y la derecha se imitan mutuamente y terminan por ser lo mismo. La falta de originalidad y las dificultades comunicativas son un problema de ausencia de osadía y entusiasmo creativo. Así que la máxima expresión transgresora es irrumpir en la televisión como sea, incluso en pelotas. Sigue existiendo una fascinación cateta por aparecer en la tele. Pero cualquier joven usuario de las redes sociales le da mil vueltas a las viejas organizaciones en valentía de discurso y en ruptura de los esquemas clásicos de vinculación. La tele está sobrevalorada, porque más que la popularidad lo que importa es la autoestima, la identidad satisfecha.

Todo el mundo está en crisis: las feministas, los políticos, las oenegés, las religiones, los optimistas… Todos menos esas personas, grandes en ideas y realizaciones, que teniendo méritos sobrados para ser admirados renuncian a salir en la tele.

4 comentarios en «Todo por la tele y para nada»

  1. ha parecido muy interesante ete árticulo. A mi no me parece que hayan hecho bien etas mujeres. El objetivo de su mensaje era tratar la reforma de la Ley del Aborto. Y ningún medio de comunicación ha dado esa cobertura, han etado tratando el motivo que ha aparecido con los pechos descubiertos. Creó que han hecho mal,( y no porque se desnuden, que cada uno puede hacer lo que quiera), pero hay que saber combatir y defender los derechos que cada uno persigue con mas categoría humana. Hay otros foros y lugares para desnudarse que nadie se va asustar, pero han perjudicado la condición femenina, a la mujer. No han hecho bien. Y también sus cuerpos totalmente pintados como en la etapa tribal de la sociedad.Asi se diferenciaba las tribus. Esa etapa ya ha pasado, hay que recordárselo a esta mujeres.
    Muchas felicidades por el árticulo y su valentía en la exposición de sus idea y argumentos.

  2. Curioso que os quejeis, pero todos hablais de ellas y sabeis los motivo de su acción. Objetivo y cobertura mediática conseguida. Punto.

    1. No te engañes. Lo que consiguieron las de FEMEN es que al día siguiente todo el mundo hablara de las tetas y no del objetivo de la protesta. ¿Alguien sabe de qué o contra qué era la protesta? Fracaso total. Una cosa es el conocimiento (la mera notoriedad) y otra el reconocimiento (el prestigio o apoyo obtenido). Piensa en esto.

    2. Buenas tardes Rebelde Sin Pasta; afirmas que se ha cumplido el objetivo. Y te pregunto ¿que objetivo?. Porque si el objetivo era protestar por las posibles modificaciones que se quieren realizar en la Ley del Aborto,.Desde luego que no se ha cumplido, porque en ningun medio han tratado asi la intromisión de etas mujeres en el Congreso de los Diputados, y las posibles modificaciones a tal Ley, y los diferentes supuetos existentes . En realidad lo que la Ley contempla en este momento y lo qe se quiere modificar y si existe perjuicios estas modificaciones a la actual Ley del ÇAborto y lo que se pretende reivindicar.
      Pero si para ti el objetivo era, que la entrada de estas mujeres enseñando sus pechos en el Parlamento Español, desde luego que lo han conseguido.
      Entiendo que se han equivocado, y reitero que se han equivocado porque hay que luchar por los derechos e intereses con mas categoria humana y asi mismo con mas dignidad . Han perjudicado a la condicion femen ina.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *