El desayuno de los martes se ha celebrado hoy en el interior de la Cafetería Toledo, pues el exterior era » el-exterior-en-cuanto-que-exterior» y llovía y hacía frío.
Han acudido, y por este orden, Marta agripada, Patxi somñoliento, Laura pizpireta- como siempre- y Koldo con el brazo en cabestrillo. Mikel ha excusado su asistencia porque » debido al elevado número de faltas de ortografía » no puede mantener el ritmo previsto en la corrección de exámenes.
Inquirido Koldo acerca de su situación ha comentado lo siguiente: » Ayer estaba de guardia y me trajeron a un tipo grande que, según sus familiares, estaba muy nervioso- de hecho había comenzado a darse cabezazos en su habitación. Cuando los auxiliares se retiraron a petición mía , le dije al sujeto que se sentara, pero él, se la saco y comenzó a orinar sobre mi mesa mientras se partía de risa. Apreté el botón rojo y, dando media vuelta, me lancé hacia la habitación del pánico que tengo detrás. Desgraciadamente, la habitación , no sé porqué, estaba llena de cachivaches y me dí varios trompicones hasta que me rompí la clavícula…»
«Caramba» ha dicho Patxi, «unos tanto y otros tan poco». «¿Y eso?» ha preguntado Koldo mosqueado abandonando su sardonía habitual. » Bueno, que en vez de tú , ya se podía haber caído el Dani Rovira por las escaleras en la ceremonia de los Goyas, así , luego escayolado,tendría todavía más mérito quien más ha hecho por la unidad de España en estos tiempos de separatismos irredentos…»
Marta se ha reído y Laura se ha echado para atrás en su silla: » Jo, Patxi, no hay vez que no aproveches para sacar a colación lo de los 8 apellidos vascos,..». Y lo que lloverá.
Anyway, la valoración de hoy ha sido: Café con leche 8,7/10; tortitas con nata 9,7/10.
Ante diem VII Idus Feb. Anno MCDLXX ad Bilbao condita