El deporte y el nuevo Ministro de Cultura…y Deporte

Resultado de imagen de nuevo ministro de deporte maxim

Por lo que dice la prensa y sus extensiones reticulares y plasmáticas, el reproche mayor que se le puede hacer al nuevo ministro de  Cultura y Deporte es que no le gusta nada el deporte. Y es que en este mundo traidor de los tweets imborrables publicó el susodicho varios antológicos entre los que destacan dos que decían: : “No tuiteo de fútbol porque no tengo ni puta idea” y otro sí: “Umberto Eco: “odio a los deportistas”. Yo, el deporte. Que manera de sobrevalorar lo físico! Ozu”.

Pudiera parecer  paradójico que al ministro del ramo no le guste el ramo  pero no voy a ser yo ahora quien le recuse, pues , en el fondo, opino como Jünger que  tal como hoy está concebido, el deporte  es un continuo  del trabajo productivo fuera de horas, algo muy alejado de mi traca, paseante   sin cronómetro.

Aún así, y por la cuenta que le trae, alguna atención le tendrá que poner  al deporte, al menos en la medida en que comprenda que no es  sino una de las religiones civiles que  , junto con  el  arte contemporáneo y la gastronomía extemporánea ,nos ha tocado en el sorteo algorítmico de la Historia , encaminando ensueños y fascinaciones compartidas como lo hacían antaño aquellas religiones que todavía llamamos “tradicionales”,

Y por supuesto, siempre  que no  confunda  el deporte con su otra media  cartera, es decir , con la Cultura ni esta, de paso,  con  un redil de zampabollos exquisitos…

5 comentarios sobre “El deporte y el nuevo Ministro de Cultura…y Deporte”

  1. Es el nombramiento mas extraño de todos. De momento no hay por donde cogerlo, pero como aqui no se da puntada sin hilo, probablemente pronto conoceremos que es lo que hay detrás.

  2. Igual, hasta vamos a tener que reconocerle sus prioridades al nuevo Ministro.
    Al fin y al cabo, la Secretaría de Estado para el Deporte contaba con 180 M de € en los presupuestos 2018, la mayor parte para el CSD y reparto a las diferentes federaciones.
    El “ente” RTVE tiene previsto manejar 350M.
    Él, lo tenía claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *