«…enfrentarte a tus miedos…a los tiburones»

Abro el periódico bajo la sombrilla multicolor y me topo con el siguiente titular en negrita y calibre 64: » Hay momentos en que debes enfrentarte a tus miedos«.

Busco de inmediato la autoría de tal dictado suponiendo que se trata de un filósofo o psicólogo pre-post-moderno. Pero no: la frase es de Dani Pedrosa, célebre piloto de Honda.

Cierro el periódico y me quedo mirando hacia una playa que- como diría Aitor Mazo- parece las orillas del Ganges. Y me recuerdo a mí mismo en mi mismidad declarando que el deporte es la religión civil más  ( pre)potente de nuestros días. Pues reúne al efecto todas  las condiciones que a todas  las religiones les pusiera Durkheim – dogmas,  ritos, sacerdocios –  siendo  su ecclesia   global  y mundial gracias a las retransmisiones deportivas a la mano en cualquier momento y (casi) lugar.

Así que, aunque   Bergson haya dinamitado los momentos subsumiéndolos en la duración y el tú y el yo se vean ahora como amables ficciones transfreudianas…y no digo ya » los miedos», me levanto dispuesto a seguir la alta indicación de Pedrosa y me voy en carrera hacia la mar dispuesto a enfrentarme al miedo ( terrorífico) a los tiburones  que me acosa desde que ví, otra tarde de verano, aquel magnífico  Tiburón  de Spielberg…

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *