LOS DESAYUNOS DE LOS MARTES ( La Navidad como voluntad y representación)

Resultado de imagen de navidad zorionak coca cola

La Reunión Ordinaria de la Junta Extraterritorial del Desayuno de los Martes  se celebró ayer viernes a partir de las 19 horas en su sede matricial del Café Iruña (1).

Asistieron  Mikel e Itziar – que llegaron por separado-; Laura que vestía un modelo, digamos,  hípico;  Koldo, recién  aterrizado procedente de Barcelona donde había asistido a un congreso sobre » Segundos episodios psicóticos «( sic); Patxi, medio dormido , y Marta, tal que un Marte armado de libros.

El tema tratado tuvo carácter monográfico y fue » La Navidad como voluntad y representación «.

Marta presentó una cuestión previa para enmendar el título, pero tal que  fue desechada , ya no pronunció palabra sino para decir que se encerraría durante estas semanas para hacer un lectura reposada de la Fenomenología del Espíritu de Hegel, alternada con tablas gimnásticas  de la mano de su hiperactivo y espigado novio godo.En cuanto al tema, se mostro partidaria de la voluntad navideña.

Laura hizo cuenta y recuento de su apretada agenda de  comidas,  cenas y cotillones, así como de los diferentes conjuntos, pendientes, collares y zapatos preparados y dispuestos para cada ocasión. Ni que decir tiene  que se manifestó a favor de la representación navideña en todo su esplendor y glamour.

Koldo anunció que, en previsión de males mayores y menores, propios y ajenos, se había apuntado a las guardias psiquiátricas del 24 y el 31.No entró en el fondo de la cuestión y se pidió otra doble malta.

Mikel e Itzi, cada uno por su cuenta y mirándose  de perfil en plan perro ,comunicaron sendos viajes al Sahara y a los fiordos noruegos respectivamente- algo ocurre o ha dejado de ocurrir entre ellos.Requeridos al efecto, se posicionaron a medio camino entre la  realidad ( concepto no incluido a priori en el debate) y la representación, sin alusión a nada navideño.

Otro sí,  Patxi estuvo mayormente tarareando Jingle Bells sin abrir  los ojos- al parecer había estado viendo una película sobre pijos  recién divorciados con  Ricardo Darín  al que nunca ha soportado y «ahora con más razón» (sic). Pasó también del fondo de la cuestión, pero se evidenció como persona de orden: cumplirá con la familia compuesta por él y  su hermana.

Y, en fin , en viendo que el tema ya no suscitaba sino temas y daños colaterales, a las 20: 57 se dió por terminada la tenida, no sin antes desearnos  mutuamente Felices Pascuas, Zorionak eta Urte berri on, por si las moscas.

De todo lo cual doy fe, ante diem XII Kalendas Ian. Anno DCCXVIII ad Bilbao urbe condita.

[ hay firma: Ataúlfo ]

(1) Quienes no conozcan a los personajes de esta saga, pueden consultar: http://blogs.deia.com/el-paseante/2016/11/20/dramatis-personae/

 

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *