TIERRA DE REYES( Magos)

He pasado media tarde en la planta primera de Esos Grandes Almacenes circulando entre braguitas Felina y sujetadores Énfasis, a la búsqueda  del camisón perdido  y , por fin, hallado en el  Templo ( del Consumo .

Entrar ha sido difícil y salir  todavía más ,  rodeado de padres y madres ( y algún lebrel desasosegado) sudorosos ( y sudorosas, of course) y con bolsas y paquetes en ristre cual camellos de los famosos tres Reyes Magos que llegan, por tierra, mar y aire – en según a donde lleguen.

Al parecer,  el festejo Trirreal con el que culminan las jornadas navideñas continúa manteniendo su primogenitura frente al Olentzero barbado a fuer de imberbe ( y a la Mari Domingi adjunta por mor del género)  y a ese invento de la más  famosa bebida de cola que es  Papá Noel – el del soso entusiasmo  ¡Oh , oh, oh!.

Y en esta faena definitiva que antes tenía su puntilla en las llamadas » rebajas de enero » ,coincidente en su masoquismo  general básico con la también denominada » cuesta de enero» , nada importa  que según los textos (sagrados ) los Tres Reyes Magos de Oriente ni fueran  tres ni magos ni vinieran de Oriente, pues pesa más la tradición aunque sea de antesdeayer .

A fin de cuentas, es la última oportunidad  para comer y beber  y regalar y ser regalado ( y regalada, of course) sin cuenta ( aunque con tarjeta), lo cual que siempre es epifánico y » beborable»…

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *