UN CONCURSO ( o ni Marx ni Lucas)

”¿De quién es la frase: Proletarios de todos los países, ¡uníos!?”La concursante, una veinteañera de facciones caballunas y ojos grandes y redondos, se queda estupefacta y, por fin, acierta a decir:” ¿De  Lutero King?”.”¡Nooo!”, le corta divertido el presentador del programa, “de Marx, de don Carlos Marx…Claro que lo dijo en alemán”.

“¿Quiénes llevaban boinas rojas durante nuestra última guerra civil?”. El concursante, musculoso y tatuado hasta las orejas, aguza la mirada y dice levantando una ceja: ” Los …rojos”. ” ¿Los rojos?”. ” Bueno, los comunistas aquellos…”. ” ¡Nooo!” , salta  gozoso el presentador, ” Los  car-lis-tas…Supongo que ya sabrás  lo que es un carlista , ¿nooo?”. El joven hace una mueca de extrañeza.

“¿En qué famosa película se narran los avatares de un médico durante la Revolución Rusa?”. La concursante levanta la mano: “¿Qué significa avatares?” ” ¿No recuerdas otra película  titulada Avatar?”. “¡Ah sí!” y se queda pensativa. ” Ya está: Anacleto, agente secreto“. ” ¡Nooo!” ,  salta  de nuevo el presentador, ” Doctor Zhivago… Pero, mujer, si venía en el título”. Ella asiente con la cabeza.

“Y, por  fin , otra de  pelis para nuestro concursante. Atento, ¿ Cuál es la saga más importante que se ha hecho de cine de ciencia-ficción,  creada por el director estadounidense George Lucas?” El tatuado aprieta sus pectorales y dice entre dientes “¿ Juego de Tronos?”¡Nooo!,¡ La guerra de las galaxias, hombre!

El presentador se vuelve hacia la cámara, sonríe y  comenta en voz muy alta :” Lo siento, chicos, no podéis pasar a la final”.Suena una descarga de aplausos y los concursantes   se besan entre sí , luego con el presentador y saludan  a los espectadores…

6 comentarios sobre “UN CONCURSO ( o ni Marx ni Lucas)”

  1. Antes, yo estaba convencido que se trataba de una estrategia, para que el avezado televidente, pudiera sentirse orgulloso de su “enorme” bagaje cultural, al comprobar que él sí que sabía esa respuesta “tan difícil” y el concursante no.
    Tras ver un par de programas como el que has descrito, con toda rotundidad, creo que eligen al concursante más avispado; así que…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *