SICULANAE ( 10:La crisis y el Open Arms)

Matteo Salvini ( Lega Norte)

Es difícil continuar estas crónicas sicilianas sin referirse a la crisis del gobierno italiano y a la situacion del barco de rescate Open Arms.

De lo primero,no hay mucho que contar en una República acostumbrada a tener más de un gobierno al año. Si acaso que la pinza entre los progresistas de 5 Stelle y los fascistas de la Lega Norte para bloquear al Partido Democrático- antes Socialista- ha saltado por los aires porque acaso no se puede siempre gobernar a la contra y además hacerlo de acuerdo.

En este sentido, la posible convocatoria de elecciones ha hecho volver a la palestra a Berlusconi que, según dice , ve por fin la ocasión de reconstruir el centro-derecha , y también ha animado a Nicola Zingaretti, hermano de Luca ( el comisario Salvo Montalbano) y nuevo secretario general del Partido Democrático ,que a su vez ve la posibilidad de reconstruir el centro- izquierda…

Entre tanto, el todavía ministro del interior Matteo Salvini, ha visitado Sicilia, ha prometido nuevas inversiones en la isla si repite en el gobierno y…ha recomendado a la capitana del Open Arms que se dirija a Mallorca para que los inmigrantes acogidos puedan darse un baño…

Si Luigi Pirandello hubiera vivido en estos días seguramente habría escrito una buena comedia – ¿ Seis políticos en busca de un tractor? – y Antonio Gramsci le habría hecho una excelente crítica…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *