¡AGRUPÉMONOS TODOS ( en la lucha ambiental!)

… «Agrupémonos todos / en la lucha final / el género humano / es la Internacional»…

He recordado estos versos del célebre himno socialista (luego comunista, según se cantara levantando el puño derecho o izquierdo) ante las noticias que se han ido expandiendo a raíz de la Cumbre del Clima que se está celebrando en Madrid.

Pues la inmediatez del Milenio que se proclama, con la destrucción final de la Humanidad toda quedando su rastro bajo la denominación técnica del Antropoceno ,tiene el tono de una encrucijada última como la tenía el Capitalismo del siglo XX ante el avance del movimiento obrero y de la revolución mundial.

Probablemente hay razones para preocuparse por la situación del medio ambiente, pues en ello coinciden muchos expertos, el Secretario General de la ONU, y un largo etcétera en el que también se puede incluir a Iberdrola y a la activista Greta Thunberg

Pero de la misma manera que aquel movimiento obrero generó en amplias partes del globo terráqueo unos Estados Comunistas que al cabo no hicieron, cuando lo hicieron bien, sino acelerar la implantación del Capitalismo , puede ser que este movimiento contra el cambio climático no sea sino el procedimiento para la acumulación de la necesaria plusvalía social para la reformulación energética del Capitalismo, dejando una vez más atrás a los países que , eufemísticamente, se califican como de «en vías de desarrollo».

Tal es la tesis de Lorenzo Bernaldo de Quirós (1) que pide no dejarse seducir por la religión ecologista , una nueva variante de religión civil, con sus dogmas, sus ritos, su «iglesia» y sus santos y santas , como ya parece ser la mentada Greta Thunberg que aúna pureza y firmeza , como una revivida Juana de Arco.

Aún así, el momento es todavía propicio para que la revolución energética que nos espera suponga también una mejora de las condiciones de vida de muchos millones de humanos…Así que …»¡Agrupémonos todos / en la lucha ambiental!»

(1) La génesis de las iglesias ecologistas

6 comentarios sobre “¡AGRUPÉMONOS TODOS ( en la lucha ambiental!)”

  1. En el derecho MaTiRiArKaAl GenTiLiZio, las palabras BaAz»ko»+NaBaAr»ra»+Ate@z+SoOrGiIn+BuruJoAz; tienen el mismo OrIGen; el Comunismo Primitivo; también de ahí las palabras Revolución edo AmaIaDaAsierRa, cuando los Soojuzgados, en el siguiente Tempo DiAlEzTiKo, no aceptaban la esclavocracia ni el servilismo….De ahí q el Fin y el Principio, como así el vocablo Revolución, les trasladara, a otro Tempo DiAlEzTiKo,(VOLVER), q fue mejor. Así después de q el PaTiRiArKaLiIzMo MaTaRa constantemente, a quienes no fueran IdDioTaAz o, lo aparentasen, para q no les hicieran Revolución; volvió como reivindicación histórica, el Comunismo; q nunca se pudo imponer; x q el capitalismo tenía DiInEro suficiente, para seguir deshaciendo MaTaAnDio a l@s ZaAn@z PaArTiZaAn@z; pero como dijeran Marx+MoOrGaAn en su desarrollo «familia» Estado, propiedad, desde la sociedad AnTiGuA a la actual; hoy, la cuestión Internacional, es cuestión de vida o muerte, ya q El Combate económico y ambiental, requieren planificaciones globales; ese es será, el llamado Comunismo; lo demás, ni tan siquiera el primitivo, gracias al cual la humanidad superó al animalismo, tienen nada q ver; con soluciones MunDiAlEz para q nuestros nietos sigan viviendo.. Quien esto escribe; del mismo ArBeOl q los Mariscales y Reyes de NaBaRa»ra», (a las Ra Nora, Positivas Ba, «familias» Na, de la Peña Ar), hoy proletario político convencido, sabiendo x ello q siendo la última clase, la q hará desparecer a las demás; le congratula esta interesante comparación; el Combate sigue siendo la BiDa, la economía, el ambiente..

  2. Me parece que lo de la chiquita nórdica es un negociete mediático que alguien se ha montado a cuenta de no sé qué ¿Por qué es uno tan escéptico? ¿Tan mayor soy?

  3. Me vas a permitir para que con dos meros enlaces a páginas externas (no paso publicidad, propaganda, ni nada de nada, como se puede ver enseguida) TODO queda perfectamente explicado.

    -Primer Enlace. BBC news de 23 setiembre de 2014:

    https://www.bbc.com/mundo/noticias/2014/09/140922_rockefeller_cambio_energia_limpia_jgc

    Aquí se nos informa de que esta familia (híper/mega/archi forrada, hasta extremos que gente como Amancio, Bezos, Buffet… son putos indigentes, familia que ha sido dueña y señora de prácticamente todo el petróleo del Mundo desde que ese fluido se hizo imprescindible) deja la timba. Y lo hace para convertirse en amo absoluto del Relevo que se intuye en el …

    -Segundo Enlace:

    https://www.xlsemanal.com/personajes/20190117/rockefeller-exxon-cambio-climatico-contaminacion-petroleras.html

    Aquí se nos dice entre lineas que este grupo de hienas pasa a hacerse con las riendas del Nuevo Paradigma; el Paradigma Verde. Un Paradigma que va a implementarse CON MONTAÑAS DE DINERO PÚBLICO (dinero de la peña), a diferencia de lo ocurrido en otras épocas en las cuales las implementaciones, las investigaciones, los desarrollos, las grandes obras, las hacían -en general- accionistas poniendo tela de su bolsillo… y arruinándose en muchos casos (Canales de Suez y Panamá, Horacio Echevarrieta y sus submarinos revolucionarios, Minas en Sudáfrica….)
    En ese sentido, la semana pasada se anunció que el Parlamento europeo va a asignar una partida inicial de 5 BILLONES DE EUROS (5.000.000.000.000) para comenzar a hincar el diente al asuntillo

    Y para que sigan sableando los mismos (ellos) a los mismos (nosotros) se establecen campañas monstruosas de propaganda tendentes a que el personal interiorice un problema que está en buena parte exagerado, y problema, desde luego, que admite (¡precisa!) de otras formas de resolución.

    Porque el Problema-Madre, el Problema-Primigenio se llama Capitalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *