Según ha informado ETB, recientemente un niño de doce años se ha colado en la Academia de la Ertzaintza de Arkaute. Lo curioso de esta noticia no reside en lo anecdótico, sino en la subsiguiente información de que la seguridad de la citada academia policial está en manos de una empresa privada ( de seguridad, por supuesto.
La curiosidad, en este caso, se centra precisamente en esta circunstancia y la pregunta que surge de inmediato es : La Ertzaintza ¿no es capaz de mantener la seguridad de su propia academia?
Como no es concebible una respuesta negativa, todo lleva a otra pregunta más : Si la Ertzaintza es capaz de garantizar la seguridad de su propia academia, ¿ porqué se deriva a una empresa privada que probablemente incrementa el gasto en vez de ahorrarlo? Y, entonces, y por lo tanto ¿ quién se beneficia?
Si las informaciones del Ente Público de la Radio- Television Vasca se confirman, alguien debería dar la cara y presentar las correspondientes explicaciones. Y si no son plausibles, dimitir inmediatamente…
buena pregunta pero creo que se va a quedar sin respuesta…
Sientate y espera.
¡Tan mayor y tan «inocente»! Pero hombre don Vicente qué preguntas hace. Yo me hago otra pregunta igual de sencilla ¿Cómo van a crear puestos de trabajo políticos que no han conocido otra vida que el vivir de la sopa boba de la política?
Ya se sabe…Inocente, Vicente…
¿A quién beneficia? Sigue la pista del dinero, el que va a la mano del incompetente contratado y el que se desliza más allá…