ATERRIZA( ¡como sea!)

Según cuenta la prensa local del Régimen, un avión británico de la compañía Jet 2 que hacía la ruta Gran Canaria -Manchester tuvo que aterrizar de urgencia el pasado jueves en el aeropuerto de Bilbao.

El motivo de dicho aterrizaje de urgencia -que no de emergencia- fue que la aeronave tenía atascados los servicios – nunca mejor dicho los WC – y ante la perspectiva de que se pudieran producir situaciones francamente desagradables en la cabina durante las cuatro horas de vuelo, el comandante decidió tomar tierra para que los 200 pasajeros (y pasajeras , of course) pudieran aliviarse, lo cual que hicieron , según la crónica, con gran satisfacción.

Sin duda este sería un buen tema para Quim Monzó ,que sabe sacarle la punta a todo , y a esto es de suponer que todavía con mayor maestría , pero yo me limito a constatar el hecho bajo la sospecha de que las autoridades con mando en plaza ya no saben qué hacer para conseguir un mayor número de visitantes aunque solo sea para hacer uso de los correspondientes inodoros, pues a fin de cuentas pueden ser incluidos en las estadísticas.

En fin, que yo ahí lo dejo por si alguien le quiere dar al asunto alguna vuelta más, pero adjuntando por si aca mi elogio al hipotético comando turístico-militar que tan hábilmente ha actuado y con tan patriótico ánimo…

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

2 comentarios en «ATERRIZA( ¡como sea!)»

  1. «La prensa local del Régimen». Don Vicente hágame caso, ándese con cuidado en sus paseos cotidianos que algún día le atropella un patinete de esos que «por casualidad» pasaba por allí, al estilo de lo que pasa en Rusia. ¡Cuídese don Vicente, cuídese!

  2. Régimen:
    1. m. Sistema político por el que se rige una nación.
    2. m. Conjunto de normas por las que se rige una institución, una entidad o una actividad.
    3. m. Conjunto de normas que regulan la cantidad, el tipo y la distribución de los alimentos que debe tomar una persona, generalmente por motivos de salud.
    4. m. Conjunto de características regulares o habituales en el desarrollo de algo. El régimen de lluvias no ha cambiado en los últimos años.
    5. m. Gram. rección.
    6. m. Gram. Término regido por otro. El régimen del verbo confiar es la preposición en.
    7. m. Tecnol. Estado de una máquina o dispositivo cuando funciona de un modo regular y permanente.
    La polisemia está servida, my good friend!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *