LIBRO(yo he venido aquí a hablar de mi)

Al cabo de un rato, levantando la mano izquierda , me he visto repitiendo aquella famosa frase del maestro Umbral : «Yo he venido aquí a hablar de mi libro «.

Y lo he tenido que hacer porque entre el escaso público que había acudido a la presentación, se había montado una agria discusión sobre las novelas negras que escribía un tipo para mí totalmente desconocido.

Como aquel debate dejaba aparte cualquier tipo de reflexión sobre la distinción entre ficción y no-ficción y otros, digamos, efectos colaterales -que es de lo que trata El hilo de Ariadna – y además todo se iba yendo de las manos de la colega que estaba moderando el acto, mi requerimiento ha pasado desapercibido.

Por fin, todo ha terminado porque la librería cerraba y el personal quería irse a casa.

Luego he ido a tomar una caña con la colega presentadora y una pareja que no conocía.

Mientras apuraba una tostada sin alcohol , la mujer de la mentada pareja , que se ha identificado como asistente a un «taller de escritura», ha comentado en tono de reproche : «libros como el tuyo le quitan las ganas de escribir a cualquiera».

Y aunque hubiera podido responderle que más bien mi intención siempre ha sido ayudar a quienes escriben a ser conscientes de su escritura, no he dicho nada.

He pagado y he vuelto dando un largo paseo hasta el parking donde había dejado el coche.

Ya en la oscuridad de la autopista, me preguntaba si verdaderamente merecerá la pena hacer este tipo de actos, toda vez que mi libro no se puede considerar estrictamente una novedad de copa corta, sino una publicación de trago largo…

Pero, bueno …Yo he venido aquí a hablar de mi libro …Y tal…¡Uf!

Publicado por

Vicente Huici

Sociólogo, neuropsicólogo y escritor.

2 comentarios en «LIBRO(yo he venido aquí a hablar de mi)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *