
(En el que hablo de mi barrio…)
A los palacios subí y a las cabañas bajé, y nunca mejor dicho pues, como se verá ,voy a hablar de una cabaña infecta ubicada bajo mis ventanas ,denominado Solo Gastrotaska.
En realidad, para mayor exactitud , se trata de «Una taberna de barrio con swing» al tenor de un reportaje publicado en la página 23 del periódico municipal Bilbao, número 413,en la edición de mayo del año en curso.
El tal artículo es una apología de todas las bondades gastronómico -etílicas del mencionado local ,presentándolo como una muestra de emprendimiento novedoso de la capital vizcaína.
Sin embargo, en la crónica municipal hay un párrafo que mueve a la interrogación , pues dice que «el local carece de salida de humos, lo que les ha obligado a tirar de ingenio».
No se sabe a qué ingenio se refiere salvo que indique que los efluvios pestilentes se traspasan directamente al portal de viviendas aledaño,subiendo luego por las subsiguientes escaleras y volviendo irrespirable el ambiente.
A todo lo anterior hay que añadir que la Comunidad de propietarios implicada ha presentado diversas denuncias ante los servicios correspondientes del Ayuntamiento de Bilbao porque el dinámico emprendedor y sus adláteres cocinan lo que les da la gana y cuando les da la gana ,sin que hasta ahora y a pesar de las inspecciones realizadas, les hayan llegado sino advertencias de cierta severidad administrativa y nula efectividad.
Más allá de todo esto, lo sorprendente es que el autor del artículo, un tal Jorge Román, no se haya preocupado de informarse mejor sobre las circunstancias de la apertura y recepción de este local en el barrio y sobre todo en la comunidad de vecinos , y se haya dedicado tan solo ,al parecer ,a transcribir directamente la información descaradamente publicitaria que le ha sido proporcionada.
Todo lo cual resulta ciertamente increíble y hasta vergonzoso teniendo en cuenta que se está hablando de un artículo publicado en un periódico municipal que se sufraga con los impuestos de todos los ciudadanos y ciudadanas, y ante lo cual no estaría de más una escrupulosa revisión de quienes lo dirigen así como una evaluación de quienes verdaderamente tienen mando en plaza.
(c) by Vicente Huici Urmeneta
Lo que se puede intuir es que el «señor’ Carrasco tiene muy buenos»amigos» que le dedican una página entera de publicidad en un periódico. Lo lamentable es que dicho periódico sea municipal y posiblemente financiado con el dinero de todos los bilbaínos.
Tiene usted razón Sr. Huici, una vergüenza.
Ciertamente es vergonzoso. Esperemos que quien o quienes sean responsables de esta publicidad descarada y manipuladora en un periódico municipal dentro del Ayuntamiento de Bilbao reflexionen y obren en consecuencia. Gracias por el comentario.
Estimado Sr. Huici, en primer lugar, queremos agradecerle sinceramente el interés que muestra por nuestra publicación. Aprovechamos también para recordarle que todos los artículos publicados en el Periódico Bilbao reflejan la libre opinión de sus autores, tal y como corresponde a un medio que promueve la pluralidad y la libertad de expresión.
Lamentamos que el reportaje contenido en la página 23 de nuestro número correspondiente a este mes de mayo no sea de su agrado. Comprendemos su inquietud en relación con las actividades del local mencionado y no podemos más que confiar en que el área municipal competente resuelva oportunamente y a la mayor brevedad posible.
Un saludo
PERIÓDICO BILBAO ALDIZKARIA
Agradezco su rápida y clarificadora respuesta, así como su mención a la libertad de expresión.
Ondo izan.
No me había enterado de este lío. Acabo de leer el reportaje de marras. Es de una publicidad descarada. ¿A esto le llaman libertad de expresión? Pues vamos bien…
Poco más puedo añadir a lo ya escrito. Gracias por la atención y el comentario.