Tras la siesta, revolviendo entre papeles viejos , me he encontrado con éste, que me ha dejado un poco estupefacto, por su insospechada actualidad…
» <<Las (buenas) obras de cada día. Un desayuno bien preparado que agradecen unos ojos jubilosos. La mirada sonriente que se despide hasta la noche. El beso rápido de tu hijo que quiere unirse lo más rápidamente posible con sus amigos. El abuelo que agradece que le cedas la vez en el paso de cebra. El compañero de trabajo que ha encontrado aquel documento que necesitabas. El café con quien nunca podrá ser tu amante. El silencio en la reunión en la que todos hablaban sin parar. La comida con un jefe que insiste en no ser jefe…>>.
¿Homilía arzobispal? ¿Video-clip de una marca sueca de automóviles? ¿Introducción literaria al programa electoral del partido popular? ¿Palabras de conversión de aquel célebre pensador postmoderno tras su periodo “Todo es una mierda y tú formas parte de ella”? ¿Octavilla satinada del partido socialista? ¿Sueño de María B. relatado en su Cuaderno de sueños? ¿Textos del affiche multicolor del partido nacionalista? ¿Parte final de la última cinta del programa radiofónico Utopías? ¿Separata para supernumerarios, añadida por Josemaria Escrivá de Balaguer y Albás, Marqués de Peralta, a su obra Camino? «
Y ahí queda…