Ajedrez: Juego extraterrestre

El ajedrez ¿Juego extraterrestre? Menuda ocurrencia. Todos sabemos que viene de la Atlántida.

El ajedrez es un bien legado a la humanidad por los extraterrestres que seguramente contiene encriptados conocimientos secretos que están por desvelar. La afirmación, podría muy bien ir a parar de inmediato al cajón de sastre de la Historia alternativa, junto a la teoría que mantiene que el oro nazi, llegó en submarinos alemanes a finales de los cuarenta, a la costa Argentina para ser fundido y transformado en piezas de motor diesel, cuyos componentes, aun permanecerían diseminados en cientos de tractores en distintas granjas chilenas…si no fuera porque la ocurrencia ha sido proferida, ni más ni menos, que por el máximo representante de esta disciplina, el mismísimo presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, el multimillonario y también presidente de la República de Kalmikia, Kirsan Ilyumzhinov.

La idea no es nueva; Ya Stanley Kubrick hizo alusión a ella relacionando el enigmático monolito que aparece en los albores de “ 2001 Odisea del espacio” con la era de la tecnología en la que una computadora como Hall, disputaba la primacía al Hombre con la metáfora de una partidita de ajedrez. Sin embargo, para quienes tenemos los pies en La Tierra, se nos antoja más convincente remitir el origen de tan misterioso juego, a algo más mundano que permita su engarce con la Historia oficial, sin perder por ello, el atractivo de discurrir por el filo de la elucubración diletante, cosa que sólo permite anclar el inicio del Ajedrez en la Atlántida, que es la opción más plausible que manejo, tras leer la genial obra de J.G. Atienza “Los supervivientes de la Atlántida” estudio sublime de antropología, mitología y lingüística comparadas del que se deduce que hay una Pre-Historia muy distinta a la Historia que nos han contado, con civilizaciones antediluvianas perdidas en el Tiempo tras sufrir un colosal cataclismo, de cuya presencia anterior únicamente nos han quedado testigos a interpretar como mitos, palabras o costumbres de carácter Universal, entre cuya diluida cultura, especulo, podría hallarse el Proto-ajedrez que muchos investigadores lo sitúan en la China bajo el término de Chaturanga o Chatrang en la India, y que yo, prefiero fijarlo en Mongolia, que es dónde mis pesquisas de más de veinticinco años de estudio me han llevado a situar el Continente sumergido; De algún sitio le tuvo que venir a Gengis Kan su título de Emperador de los Océanos…
De todos modos, en una época como la presente, en la que la gente ya no sabe divertirse de forma inteligente, a la que le atrae juegos bulliciosos de equipo con constante trifulca, abundante colorido y lucecitas, en continuo movimiento sin tiempo para la reflexión, cada vez más sofisticados tecnológicamente hablando, más caro en su adquisición y mantenimiento, que requieren pilas, electricidad, etc, podría ser que un juego individual, instructivo, que requiera concentración, ejercitarse quieto y en silencio, que es en blanco y negro, muy económico a la hora de su compra y de su empleo pues no necesita más energía que la glucosa, que no precise grandes espacios ni para usarlo ni guardarlo…empiece a ser contemplado como de otro mundo y quienes se declaren aficionados al ajedrez, sean vistos como extraterrestres.

9 comentarios en «Ajedrez: Juego extraterrestre»

  1. Hombre, viendo lo que se mueve al rededor del ajedrez, más que el ajedrez los ajedrecistas son los extraterrestres, ¿no crees Nicola?

    Saludos,

    Mikel

  2. No te falta razón, amigo erral. Pero en futbol se habla de la Liga de las estrellas, de un club galáctico, de agujeros negros en sus cuentas….y nadie lo relaciona con temas ufológicos y alienígenas.

  3. Amigo Nicola, se te echa de menos por la Alhóndiga. Por cierto, en tu largo segundo párrafo de este artículo sólo hay un punto, no nos dejas ni respirar. Un abrazo, Juanjo Ortiz.

  4. No sabia que el Ajedrez proviniese de las islas de la Atlantida ,aunque para algunos la Atlantida o los jardines Hesperides sean solo un mito , para otros como yo solo es una leyenda posiblemente real e historicamente mas real que otra cosa , solo hay que analizar que fue de las ultimas tres islas de la confederacion de Atlantida ,posiblemente Atlantida sea el capitolio o la ciudad de dicho imperio a donde remanentes de esta civilizacion llegaron en una epoca en la cual Bizkaia aun no era una bahia ,el Pirineo ,Canarias ,Peru y el alto Egipto eran aun habitados por el hombre primitivo y lejanos habitantes del continente Lemuria habitaban Peru en ese entonces , hablamos de 10.500 A.C , la ultima destruccion de las islas y el mayor desastre para la Atlantida fue en la zona donde hoy se encuentra hoy el mar de los Zargazos ,en el Atlantico .

  5. Uno de los mas excelentes historiadores que a comentado e investigado acerca de la Atlantida y de su legado es precisamente el historiador Rivero Meneses y el escritor Santiago Aranegi , aunque las obras de Edgar Evans Cayce e Ignatius Donelly poseen descripciones ciertamente escepticas acerca de esta civilizacion .

  6. Felicidades por tu blog Nicola, con tu permiso pongo tu texto en mi blog ya que me parece muy interesante.
    Un saludo.

  7. Estimado Nicola ,desde su perspectiva y adentrandonos a profundidad desde un cierto analisis entre lo antiguo ,el patrimonio al que esta adherido la idiosincracia cultural desde su mismo genesis como civilizacion , ?Cree usted que civilizaciones antiguas como la griega ,la egipcia ,la civilizacion antigua maya ,azteca ,por asi decirlo poseen algo mas en sus interiores como civilizaciones ? partiendo del criterio de su arquitectura ,desarrollo y expansion tanto artistica ,como social , politica y religiosa que las asemeja en alguna forma a algun reducto pasado que por cuestiones biologicas y fisicas ,naturales se perdio ,pero que quedo impregnado en ciertas caracteristicas existenciales de las civilizaciones que le he mencionado . No me atreveria a decirle que la Atlantida posee su influencia dentro de estas civilizaciones ,pero vamos ,que dentro de los egipcios y griegos como civilizacion hay algo aun paranormal si historicamente se analizan como sociedades que se fundieron dentro de conocimientos y arraigos muy definidos ,solo hay que preguntarse de donde proceden esos conocimientos altamente profundos que dominaban con verdadera esencia los egipcios en la antiguedad ,los griegos y los mismos aztecas o mayas quienes conocian a la perfeccion ciencias tan profundas y tan ocultas que hoy en dia siguen constituyendo una incognita ,Un cordial saludo Nicola .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *