España, modelo de vergüenza

Si a la Selección Española durante décadas le ha acompañado como uno más Manolo “El del Bombo”, no crean que este le ha faltado a la Patria para convencernos de las virtudes de nuestra Carta Magna paradigma de libertades modernas, de nuestra democracia ejemplo de equilibrio y respeto territorial para con las distintas culturas y pueblos que conforman la ancha Castilla, nuestro Régimen de Monarquía Parlamentaria encarnada en nuestra Familia Real espejo en el que se miran el resto de cuerpos diplomáticos del planeta y por su puesto, la famosa Transición modelo en el que se inspiraron los países del Este para conducirse de las Dictaduras Comunistas a las Democracias Occidentales, cosa que hemos de reconocer, imitaron a la perfección, pues salvo en Rumania, en todos los demás, la situación dio un giro Lampedusiano de 360º, es decir, que todo cambió para que todo permaneciera igual. No parece sin embargo que los países musulmanes sigan por el mismo camino de la inmunidad ad aeternum de sus opresores – ¡claro! como el Islam es contrario a la Democracia – como tampoco parece que lo hayan recorrido las naciones Latinoamericanas, donde sí han habido juicios para dirimir las responsabilidades de quienes durante las Dictaduras hubieren cometido crímenes contra la Humanidad para los que no puede haber nunca Leyes de punto final.

Según caen las hojas del calendario y con ellas los Tiranos, a nuestros hipócritas gobernantes se les va pasando eso de pavonearse por medio mundo dando lecciones de moralidad democrática y respeto a los Derechos Humanos, no sólo por los continuos reproches que otros dignatarios les hacen arrojándoles a la cara los crímenes que nuestras empresas cometen contra sus pueblos lejos de nuestras fronteras, que también por cuantos procesos contra los dictadores los pueblos libres van abriendo en cuanto pueden, clavando con su evidente contraste – las comparaciones son odiosas – una certera daga de plata cada vez más dolorosa en el indebido orgullo del que se alardeaba, al extremo de causarnos ya vergüenza el ver como hasta en lugares africanos como Ruanda son capaces, sus tribunales de juzgar su pasado, mientras aquí ni siquiera se deja a los muertos, de uno y otro bando, descansar en paz y resarcir su dignidad junto a los suyos.

Me hierve la sangre de solo pensar en ello. Toda nuestra clase política, la Magistratura y el Rey merecen Pizza De Mozzarella a domicilio por la canallada de permitir que la verdad se arrastre mientras la mentira vuela, cuando contemplo enormemente frustrado como los argentinos encarcelan a los máximos represores de la Junta Militar recuperando la dignidad de los desaparecidos y los bebés raptados, como los chilenos hacen examen de lo que ocurrió de verdad con Allende, como los peruanos procesaron y condenaron a Fujimori y toda su panda, como los guatemaltecos condenan a los miembros de los Escuadrones de la Muerte…y ahora, más recientemente, siento envidia sana al ver como los israelíes han condenado por abusos a su Presidente, como los Tunecinos han condenado a su expresidentes Ben Ali, como los egipcios tienen tumbado en un banquillo enjaulado a quien les ha gobernado tiránicamente durante tres décadas, como los ucranianos que han arrestado a su anterior presidenta por abuso de poder etc.

Los amigos de Mimosín y los miembros del Club Social de Ned Flanders, sólo se quejan de que en España no dimite nadie. Pero…¿Cómo va a dimitir esta gentuza por asuntillos como cohecho, malversación de fondos, apropiación indebida, tráfico de influencias…si de los crímenes que nuestra pura Democracia de miel guarda escondidos bajo las alfombras institucionales, nadie ha respondido todavía y al único que se ha atrevido a intentar algo –Garzón – le han destituido del cargo y no le han encarcelado porque se ha marchado al extranjero? Lo auténticamente indignante y una vergüenza para todos nosotros, es que todavía, en pleno siglo XXI, a cuarenta años de muerto San Francisco Franco, a más de setenta años de la victoria del Fascismo sobre la Democracia y setenta y cinco de su rebeldía contra el orden institucional, no hayamos sido capaces de montar un Tribunal de la Verdad sobre lo ocurrido durante la guerra y después de ella, aunque sólo fuera para demostrar al mundo y a la Historia que como pueblo somos capaces de ponernos de acuerdo en algo más que para hacer una Guerra Incivil.

4 comentarios en «España, modelo de vergüenza»

  1. Hola a todo «EL PERSONAL»…

    No puedo extenderme mucho, y siendo consciente que este comentario poco tiene que ver con «TU POST», aunque en el fondo indirectamente algo sí (GUERRA CIVIL) y por eso te «LO CUELO» (PERDÓNAME), señalar que simplemente me «ASOMO» porque tengo prisa (qué cosas).. para deciros, que el «ESLOGAN» de «LA PANCARTA» que portaban ésas «BEAUTIFUL MIEMBRAS» (http://www.rtve.es/noticias/20110807/varios-vecinos-se-enfrentan-poyales-exhumacion-restos-represaliados-guerra-civil/452917.shtml), en la «PSEUDO KONCENTRACIÓN PROTESTA» de ése pueblo «POYALES DEL HOYO» (qué cosas y qué «casualidad»), y que reza textualmente como «SOMOS LOS NIETOS DE LOS OBREROS QUE NUNCA PUDISTEIS MATAR».. es «PARTE» de una archiconocida «CANCIÓN» de un «GRUPO» musical «MUUUUUUY BUENO» de «ROCK RADICAL VASCO», que «NO PROETARRAS» (HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO Y AUNQUE LO PAREZCA), y que algunos pretendían englobar en el «PUNK EX..PAÑOL» de los años 80 y 90.. que se llama «LA POLLA RECORDS».

    Sé que a muchos «LES VA A ASUSTAR».. pero dicho «GRUPO», como casi todos los de su época.. sale y se origina, como «PROTESTA» ante su «AMBIENTE SOCIAL HEREDADO» y para ellos «IMPUESTO».. ¡¡¡POR «EL SISTEMA ESTABLECIDO»!!!

    En concreto, la frase en cuestión o «ESLOGAN».. aparece en la letra de su tema «NO SOMOS NADA», y que a continuación os dejo impresa para que la leáis.. aunque repito, «ALGUNO SE ASUSTE»:

    «Queridos amiguitos, en este mundo tooodo está bajo control…
    ¿Todo?… ¡No!
    Una aldea poblada por irreductibles galos, resiste ahora y siempre al invasor..
    con una poción mágica que los hace invencibles: ¡El Cerebro!

    Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
    por eso nunca, nunca votamos para la Alianza Popular,
    ni al PSOE ni a sus traidores ni a ninguno de los demás
    Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
    ¡No.. somos.. nada!
    ¡No.. somos.. nada!

    Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
    No somos punk, ni mod, ni heavy, rocker, ni skin, ni tecno
    Queréis engañarnos pero no podéis; tampoco tenemos precio
    Vosotros veréis qué hacéis, nosotros.. ¡ya veremos!
    ¡No.. somos.. nada!
    ¡No.. somos.. nada!

    Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar
    Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
    Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar
    Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
    ¡No.. somos.. nada!
    ¡No.. somos.. nada!

    Quieres identificarnos, tienes un problema
    Quieres identificarnos, tienes un problema
    Quieres identificarnos, tienes un problema
    Quieres identificarnos, tienes un problema»

    Si queréis escucharlo con una más que aceptable «CALIDAD DE SONIDO», acceder a los links que aquí subrayo y entrecomillo:

    «http://www.youtube.com/watch?v=_it6On9E6yE&feature=related»
    ..o al..
    «http://www.youtube.com/watch?v=QzcvlGnWaSQ» (éste último con letra e imágenes finales «ad hoc»)

    Como comprobareis.. «LA COSA» en cuestión.. aparece repetida hasta en «CUATRO OCASIONES» en la segunda, tercera y cuarta estrofa de la «CANCIÓN».. y bien claro es que «HACE HINCAPIÉ» en ello, con lo cual rápidamente, da a pié a deducir su «POSICIÓN IDEOLÓGICA CON K DE KILO».. cosa o aspecto, que luego ellos mismos «AUTOAFIRMAN», en «LA PÉRDIDA POR PARTE DE SU BANDO EN LA BRUTAL CONTIENDA INCIVIL» de todos ya tan triste, y como «HUMANO».. vergonzosamente conocida.

    Si bien como digo.. leyendo su inicio, en la primera estrofa da que pensar que su referencia o «METÁFORA» sobre «AXTÉRIX Y OBÉLIX» y la «IRREDUCTIBLE ALDEA GALA» que «ASTUTAMENTE» se defendía de «LA INVASIÓN ROMANA» y que comúnmente éstos «OCUPADORES» apelaban como «LA ALDEA DE LOS LOCOS», es para referirse a la «SITUACIÓN POLÍTIKA DEL PAÍS VASCO», como así releja dicho grupo en otra de sus canciones llamada «EL SITIO DONDE YO VIVO», donde «NO DEFIENDEN» pero tampoco «CONDENAN» a la banda terrorista «ETA», sino que «LA EXCUSAN» con un «CONTRA MÍ NO TIENEN NADA».. otros «PENSANTES», dicha «METÁFORA», la vienen a achacar a la «VERDADERA SITUACIÓN MENTAL» de «EL PUEBLO SUMISO» que les rodea, y en el que «ELLOS».. ni se «ENCUENTRAN», ni están «DISPUESTOS COMO TAL A ASUMIR».. por lo que de ahí «SU OASIS CEREBRAL».

    Quien bien conoce este grupo, cuyos componentes en su origen por cierto, eran todos «MAQUETOS», con nombres tan vascos como el de «EVARISTO», «FERNANDITO», «SUME», «MALEGUIN», «ABEL», «TXARLY» o «TRIPI».. epíteto éste el de «MAQUETO», con el que así califican los propios «NAZIONALISTAS VASCOS» a los «NO GENÉTICAMENTE VASCOS» que allí por «ERROR» han nacido o viven.. y las «SIMPLES» y «PUNTILLOSAS» pero «MUY DURAS» todas ellas.. «CRÍTIKAS» además «CON K DE KILO» en contra de «PATRIOTISMOS» y «AUTORITARISMOS».. y en más de un caso.. «ANTICLERICALES», «ANTIFASCISTAS», «ANTIPOLICIALES», «ANTIESTATALES», «ANTIKAPITALISTAS» y «ANTISISTEMIKAS» letras de sus temas.. sabe que de ahí, supuestamente.. ¡NO PASA! ..Eso en teoría, porque sobre «GUSTOS» e «IDEOLOGÍAS», aún queda mucho por «ESCRIBIR» y «SUFRIR».

    En fin.. como he indicado antes, hay que ponerse en «EL CONTEXTO» social, cultural y político de ésos años, las «SIMPATÍAS» que despertaban ciertos «MOVIMIENTOS» e «IGNORANTES SUPUESTOS IDEALES», asociados al «FESTIVO PLACER DE LAS DROGAS» que «BAJO CUERDA» el maravilloso y pulcro «ESTADO» permitía, y en gran parte incluso «IMPULSABA».. para poder comprender con cierta «RACIONALIDAD», la «MANERA DE EXPRESARSE» y «EL FONDO» y «TRASFONDO» de «TODOS SUS TEMAS», curiosamente escritos y cantados todos en «CASTELLANO», pese a la fuerte «IMPOSICIÓN KULTURAL EUSKALDUNA Y ABERTZALE» que les rodeaba.

    «TEMAS» todos con contenidos «MUY PELIAGUDOS».. aunque paradójicamente, casi veinte años después.. «CASI TODOS».. actualmente, aun más que nunca..¡SIGUEN VIGENTES!

    Es más sé a ciencia cierta (ES INFORMACIÓN QUE NO OPINIÓN).. que parte de «LOS INDIGNATORS».. beben, se nutren y «BOTELLONIZAN» de «LA IDEOLOGÍA» y de las «LETRAS» de éste «BUENÍÍÍSIMO» grupo «ESPAÑOL».

    Bien.. dicho y aclarado todo esto.. valga desde aquí, todos mis más «SINCEROS RESPETOS» a aquellos «FAMILIARES» que en uno u otro sentido sufrieron la «ABERRANTE PÉRDIDA» y «DESAPARICIÓN», de uno o varios de sus «ANTEPASADOS», en tan «TRÁGICO ACONTECIMIENTO BÉLICO».

    Pero mi «HUMILDE» e «ÍNFIMA» intuición, me dice que éstas «MIEMBRAS».. bien azuzadas y mal «ASESORADAS» por «LA CABEZA PENSANTE» que las dirige, como y al igual que en todo «ACTO PSEUDOREVOLUCIONARIO», se han limitado pues a eso.. a ser las típicas y útiles «PORTADORAS».. ¡¡¡LAS TRISTES «MARIONETAS» DE SIEMPRE DE TODA ÉSTA «PORKA VIDA»!!! ..Siempre han existido, y por desgracia, siempre existirán.

    ¡¡¡TREMENDA FOTO!!!

    ¡QUE PENA!

    Por favor.. a «LOS/LAS/Y LES SEDIENTOS DE SANGRE».. les recomiendo que se vean unas cuantas películas de «DRÁCULA», o de «CHARKUTERÍA GORE».. y si aun así, no «SACIAN SU APETITO».. pues que.. ¡¡¡SE HAGAN UNA «TRANSFUSIÓN»!!!

    No os dejéis «ENGAÑAR» por «EL MAL».. y dejad vivir «EN PAZ» de una puñetera vez a «LA HUMANIDAD».. ¡¡¡JODÉ!!!

    «LuZPéL».. ¡¡¡HE AHÍ TU OBRA!!!

    «AGUR»

  2. Así sea, el hecho de avergonzarse ante los intentos (en parte insuficientes o sospechosamente tergiversados) de juicios contra auténticos criminales y genocidas (y no el delincuente tipo con el que intentan intimidar a la sociedad) de países «en desarrollo» es realmente asqueroso. Y lo peor de todo es la complicidad de los «socialistas», cuyos ascendientes sufrieron todo tipo de vejaciones y encontraron la muerte en cientos de cunetas esparcidas por la geografía ibérica. Y los partidos que relevan al fascismo mas casposo campan a sus anchas siendo una «minoría inofensiva» con el amparo de la policía autonómica que en su tiempo obedecía a los jeltzales. Alea jacta est

  3. En españa los golpes de estado son rentables. Sobre todo cuanto mas sangrientos sean.

    A todos los que se niegan a condenar el franquismo ¿Si el psoe pierde las elecciones es legal que de un golpe de estado? Segun vuestra forma de pensar si lo seria.

  4. Por cierto, sería conveniente que se investigasen más a fondo los crímenes cometidos por gentes de izquierdas contra gentes de izquierda durante la pasada guerra civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *