Suegrogación Urdangarina

SUEGROGACIÓN URDANGARINA

El juez del caso Palma Arena, sostiene que Iñaki Urdangarín, alias Duque de Palma, forma parte de una trama dedicada a apoderarse de fondos públicos a través de concursos irregulares desviando dicho dinero a través de un complejo entramado societario, convirtiendo la Asociación Instituto Nóos de Investigación Aplicada, una supuesta Oenegé sin ánimo de lucro, en un instrumento para apoderarse de fondos públicos a base de servicios a administraciones con precios totalmente desproporcionados de manera reiterada desde al menos el 2003, pese a lo cual, todavía no le ha imputado, a la espera de que Anticorrupción, se pronuncie sobre el grado de implicación del Duque en este asunto, a la luz de la última documentación incautada en los registros del Lunes pasado.
Llevo meses siguiendo las andanzas de este Presunto, tanto en los tribunales, como en los medios y mentiría si no me siento satisfecho y hasta orgulloso del tratamiento que se le está dando en ambos escenarios igual de importantes a la hora de esclarecer públicamente la verdad de algo tan grave como lo que se ha descubierto. Pero para serles del todo sincero, lo que estoy, es gratamente sorprendido, pues siendo Don Iñaki yerno de Don Juan Carlos, he de reconocerles que en nuestro Estado de Deshecho nunca hubiera imaginado que cuestiones como esta llegaran a manos de un Juez, ni que se investigaran, mucho menos se hicieran públicas con todo lujo de detalles, de no ser por los sinvergüenzas de siempre adscritos a periódicos proetarras – creo que esto no es insulto ni motivo de querellas – como el Gara o el Deia. Entonces…¿A qué puede obedecer tan repentino cambio de actitud de unos y otros, cuando en el pasado ha habido sobrados motivos y sin embargo, nada se ha dicho ni por activa ni por pasiva a excepción de esos terroristas de la pluma que escriben indecencias como “Un Rey hecho golpe a golpe”?
En mi opinión, en las postrimerías del reinado del “Muletillas” así como los Falangistas falsos cambiaron de chaqueta y se colocaron las azuladas corbatas democráticas, ahora toca lo suyo para cuantos han cantado las alabanzas de una Monarquía que se extiende hacia el infinito bajo el efecto de la Suegrogación consistente en que los yernos imitan al suegro en su apetito voraz por dineros públicos, como ha sucedido con Urdangarín, solo que, los replicantes, padecen defectos por las mutaciones generacionales y ya se sabe que todo va a peor. En consecuencia, algunos han empezado ya a desmarcarse de cara a posicionarse en los mejores puestos para cuando se de el pistoletazo de salida en la carrera por la proclamación de la III República.
La mayoría de ustedes, no tiene tiempo para pensar en estos temas, pero hasta los tontos reconocen el peligro cuando lo tienen delante y hasta comprenden en que momento se les presenta ante las narices la verdad. Por eso les invito a atender las sutilezas del Tontodiario y entonces seguramente acepten de buen grado que la cuenta atrás de la Casa Borbón, ha empezado mucho antes de lo que nos imaginamos. Para muestra, ahí nos arrojaron en precampaña el dato inaudito de que por primera vez la Institución de la Monarquía fue suspendida por los Españoles. Voy yo…¡Y me lo creo!
Desde siempre, la Monarquía, no sólo ha recibido el suspenso entre la ciudadanía, también el más absoluto de los desprecios, pues quienes peinamos canas, sabemos muy bien que Don Juan Carlos supera con creces en mofas y chistes a cualquiera de los políticos, si obviamos al pobre Ministro Morán en quien tuvo un serio competidor. Las encuestas a este respecto, han estado siempre manipuladas y si ahora se ha dado a conocer dicho suspenso, es porque ya está más o menos preparado el asalto final al que no es ajeno el Partido Popular ni su Jefe de filas, mi apreciado Mariano Rajoy, como en su día el PSOE de Felipe González, estaban al corriente del Golpe de Estado del 23-F, pues ¿qué otra cosa puede significar las reiteradas palabras del Candidato presidenciable Don Mariano, cuando dice eso tan reiterado de que, cuando el gobierne, nadie, absolutamente nadie, estará por encima de la Ley?
Hasta nuestros días, ¡sí! que hay una persona que está por encima de la Ley y no me animen a colocar otras preposiciones constitutivas de delito…Me refiero a quien os convierte en plebeyos y súbditos, o sea, el Rey, quién como perfecto irresponsable que es según reza en la Constitución, no puede ser juzgado, siquiera por el Tribunal Penal Internacional, cuyo tratado, España, junto a los EEUU e Israel, es de los pocos países que todavía no lo ha podido ratificar, precisamente por este nimio motivo.
Yo no quiero decir nada…pero hoy la Monarquía que parecía más firme, robusta y asentada que nunca, está a punto de caer y con ella arrastrará a cuantos se mantengan fielmente abrazados a su tronco y sus ramas.

6 comentarios en «Suegrogación Urdangarina»

  1. Sr Lococo, me encanta que haya gente mas optimista que yo respecto a las posibilidades del yernísimo ante la justicia (lo escribo con minúsculas porque así no hay tanto desfase entre lo que realmente significa esa divina palabra, y lo que tenemos en este Estado que nos han impuesto).
    No me atrevo a pronosticar nada al respecto, pero diria que el hecho de no haber sido ya imputado con la abrumadora cantidad de pruebas documentales que hay (otro dia hablaremos de la rumurología) es ya una señal de por dónde van a ir los tiros.
    Pero si, estoy de acuerdo en que parece cada vez mas lejos el posible reinado del marido de Letizia, aunque puede que nos caiga un aznarato eterno…

  2. Amigo Amlinber: He zigzagueado mucho respecto a mis impresiones al respecto. Pero hay algo que parece estar cambiando…Creo que Felipe acabará creando un partido o hasta un sindicato y no sé qué es peor.

  3. Leo con sorpresa que en España no se dan las condiciones para que el Tribunal Penal Internacional nos acepte como válidos.
    Siempre me llamó la atención vivir en una Monarquía sin monárquicos.
    Parte de la celebración del Día de la Lengua española de hace dos años, fue el concurso que convocó el Instituto Cervantes, cuyo premio lo entrega el rey, para decidir cual es la palabra más bonita de nuestro idioma.
    La palabra «limón» era la más votada, pero la palabra «república» se acercaba por momentos y amenazaba con llevarse el gato al agua.
    Un par de días antes de acabar el plazo de votación, através de la página web del Instituto, vi con mis propios ojos como se anunciaba: «Estamos siendo víctimas de un ataque informático», anuncio que fue mejorado por la versión: «La inmensa afluencia de votantes colapsó la página».
    Oficialmente, la convocatoria murió de éxito.
    Finalmente, no recuerdo que palabra ganó, pero limón y república no estaban entre las más votadas, sino que habían perdido muchas posiciones.

    Quien proponía la palabra «república», la definía algo así como: «Sociedad formada por personas emancipadas», cosa que no me da asco ninguno.

    Por mi parte, propuse la más bella para mi: «Cenar».
    Y en la sección de palabras inventadas con las que se estaba confeccionando una especie de diccionario de inspiración popular, propuse «Ytal», que significa cualquier cosa, dependiendo de la cara que pongas al decirla, el tono de la voz y el contesto.

    Saludos mesetarios,

  4. Para palabras bonitas…Azar y Azahar. Creo que voy a abrir una sección donde la gente pueda ofrecer sus palabras y lo que significan subjetivamente.

  5. Contesto: Quise decir «contexto».
    La sección de pseudohermeneutica tiene futuro.
    ¡Si va a ser por palabras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *