Hijo Putastivos de la justicia

http://www.youtube.com/watch?v=TFtt3Tgw8VY

Se entiendo por hijo putativo, a aquel que se tiene por tal, sin serlo, cosa muy distinta entonces, del bastardo que siéndolo, no se le suele reconocer como merece. Por consiguiente, estoy en un dilema que rápidamente el lector inteligente comprenderá sin necesidad de que me ponga a tiro de querellas, que el asunto es motivo de preocupación, cuál es, el de que me he enterado recientemente gracias a vuestro Rey, que en el Reino de España, la Justicia es igual para todos, porque todos somos iguales ante la Ley. Sin embargo…
Para empezar, juzgo sinceramente un mal entendido, que la justicia sea igual para todos. Yo siempre he pensado que la Justicia consistía precisamente en dar a cada uno lo que le corresponde y no a todos lo mismo. ¡Pero no! Por lo visto, estoy en un error; En España se premia por igual al que lo hace bien que al que lo hace mal, se mantiene en Cargo Público quien está libre de sospecha, como el que aparece acusado por corrupción, se castiga con la misma firmeza los asesinatos que los robos y a la hora de indultar, da lo mismo que haya birlado millones de euros que unos pocos cientos…Eso, o algunos son más iguales que otros.
Por otro lado, si ustedes tuvieran que dirimir en la lógica de Frege, no como me tocó discurrir a mi si el Rey de Francia es calvo, sino si su descripción se corresponde más a un Bastardo de la Dictadura que a un Hijo Putativo de la Democracia, empezarían a apreciar el quid de la cuestión.
No menor problema sobreviene para establecer la naturaleza de los miembros del gobierno saliente que imperó a la hora de conceder el indulto completo a un banquero cuando durante años se lo han negado a un pobre hombre que nada tiene que envidiar al mítico Papillon francés y que sólo in extremis, más por vergüenza y presión popular, que de motu proprio, el muy hijo de la gran putatísima patria que pario a ZP, tuvo a bien firmar su indulto ¡parcial! – hay que ser canalla – a Miguel Montes Neiro, actuación que yo no sabría esclarecer si obedece más a los bastardos de la Justicia que a unos auténticos Hijos Putativos de la misma.
Mas dificil todavía lo tenemos para averiguar si fue un bastardo o un Hijo Putativo de la Ley, quien desde el Juzgado de Guardia de Granada, rechazó una semana después la petición de apertura de procedimiento de habeas corpus, para solicitar su «puesta inmediata en libertad» para que pudiera pasar la Noche Buena en casa junto a sus familiares, aduciendo defecto de forma por entregar su hermana sólo fotocopia del indulto gubernamental.
Pero el caso que más se resistirá a revelarnos la auténtica condición de bastardos o Hijos Putativos de la Justicia de quienes tenemos en frente, nos la presenta la Junta de Tratamiento de la prisión de Albolote (Granada) que por unanimidad ha vuelto a denegar este jueves 29 la angustiosa petición hecha por el abogado de Miguel Montes Neiro, para que por lo menos se le permita pasar el Fin de Año con los suyos en libertad.
Evidentemente, este pobre hombre debe ser hijo de una Ley menor. ¡Clama al cielo lo que está sucediendo! Por eso he tomado la decisión de enviar un telegrama al Papa para que interceda por el, no ya ante nuestra putativa Justicia llena de bastardos de la Ley, sino ante nuestro querido Dios, Santo y Misericordiosos, para que desde lo alto, haga Justicia Divina y castigue tanta impiedad. El texto del telegrama es el siguiente:
Santidad: Rece por Miguel Montes Neiro, hombre que sin delitos de sangre lleva casi 40 años en una prisión de España, para que el buen Dios le ayude, ya que nadie más lo hace.

2 comentarios en «Hijo Putastivos de la justicia»

  1. Qué manía con eso de la igualdad ante la ley. Eso sólo se lo creen los que creen en el Olentzero y los Reyes Magos. Discriminación positiva para todos, coño.

  2. El derecho Romano y anterior a estos dotes ,la cultura griega completamente absorvida por Roma , porque si algo es muy cierto es que Roma se comio a la cultura griega ,no hay mas que agregar sobre ,Lex y Derechos .Deberes y Derechos , Ciceron ,Dion Casio .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *