Multar la mendicidad

Aun reconociendo la buena intención explicitada por el Regidor vallisoletano, Francisco Javier León de la Riva, de buscar el modo de ponérselo difícil a las bandas organizadas que practican la «explotación de la mendicidad”, no parece a la sana razón, que multar pedir en las calles a los pobres vergonzantes que tienden la mano a nuestro paso en las esquinas de las aceras, entradas de bocas de metro o a la salida de las iglesias, sea el mejor modo de alcanzar dicho objetivo y si en cambio, de evitar que los más necesitados de nuestra democracia, vean suprimido, por decreto, su último derecho a la libertad de expresión de lo bien que les trata el Capitalismo, porque nadie desea sumar a la desgracia de la miseria material, la ignominia de merecer castigo por ello, de parte nada más y nada menos, que de la misma autoridad.
La nueva “Ordenanza municipal contra el vandalismo” aprobada el pasado Martes por el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid, donde entre otras curiosidades se recoge la advertencia de multar con cantidades que van desde 750 a 1.500 euros a los ciudadanos que pidan dinero en la vía pública, además de ridícula por anunciar una pena económica a quienes precisamente incurrirán en dicha infracción por carecer de medios económicos, me recordó al modus operandi reconocido por el Presidente iraní Ahmadineyad que le permitió, estando de visita por las Naciones Unidas, responder a los reporteros occidentales que se interesaban por la situación de los homosexuales en su país, aquello tan cínico y cruel de “Nosotros en Irán no tenemos ese problema”, cosa que sin entrar en la hiriente adjetivación utilizada para referirse a la tendencia sexual citada, es muy cierta, por cuanto allí, los homosexuales declarados son ejecutados por ley.
Prohibir la mendicidad por parte de la autoridad, es tan falso como el anuncio de aquel cosmético que animaba a las mujeres a decirle ¡No a las arrugas! mediante su aplicación nocturna en la cara. Ver en ello una medida para evitar la extensión y multiplicación de un fenómeno creciente, consecuencia lógica de la crisis inmisericorde que padecen los más desfavorecidos, por parte de nuestros representantes, sería de una ingenuidad pareja a la inocente credulidad con la que las clientes de la marca en cuestión, adquirían su producto convencidas de ponerle freno al natural paso de los años. De no ser, que tras esta y otras iniciativas semejantes se busque desde los distintos Poderes criminales, encontrar un atajo punitivo a un problema cuya solución no consiente precisamente acortamientos y recortamientos en prestaciones a los ciudadanos, ninguneo de la justicia y democracia económica, el equitativo reparto de la riqueza generada por la comunidad y la búsqueda de una deseable armonía y paz social, que además de requerir un mayor coeficiente de inteligencia para ponerse al frente de la ciudadanía para alcanzar tan nobles propósitos a quienes se postulan para el cargo, exigen un plus de moralidad del que notablemente carece nuestra casta parasitaria que siempre se ha blindado contra esta clase de Ordenanzas al especificar que sólo pueden aplicarse a quienes pidan al raso y no entre confortables despachos y mullidos sillones aterciopelados desde donde de continuo nos sablean, no como esos pobres unos céntimos, sino millones de euros de una sola tacada.
Así mirado, parece que como el Estado persigue al ladrón de poca monta por hacerle la competencia, los Exmos. Aytos. hacen lo propio con los mendigos en estos tiempos de escasez, a fin de evitar que por este cauce de la caridad cristiana se le escapen futuros recursos que recaudar por la creación de nuevas tasas municipales sobre los viandantes o a través de las solícitas y disciplinadas Oenegés que a modo de tapadera ejercen de verdaderas organizaciones dedicadas a la “Explotación legal de la mendicidad” en favor de sus amos.

12 comentarios en «Multar la mendicidad»

  1. La caridad catolica es quien mas hace por ayudar a los pobres no solamente en Espana sino en el mundo ofreciendo todo tipo de ayudas ,incluso alimentos ,ropa y techo.

  2. Como dejas entrever, está ordenanza se está adelantando al momento en el que los vallisoletanos nos pongamos a pedir, para animarnos a viajar a Laponia, por poner un país concreto.

    Por mi casa acaba de pasar un vendedor de calcetines a domicilio, buscando sus cinco eurillos, para ir afrontando lo del heuribor.

    A ver si los empresarios píos empiezan a crear puestos de trabajo por caridad. Sospecho que muchos de éllos tienen unas muy firmes convicciones pero necesitan inspiración divina para romper a hacer el bien, ayudando a emanciparse a sus «hermanos», y éso…

    ¿Por qué será que los liberales lo son en todo de un modo tan profundo, excepto con la Iglesia Católica, de la que aceptan y priman su socialismo y procuran el arrope de Papá estado?

    Partiendo de la base de que los designios del Señor son inexcrutables, tampoco espero que se desvele el misterio, por lo que la pregunta anterior, no pasa de ser retórica.

    Saludios.

  3. La respuesta es sencilla Carlos , . Porque los socialistas comunistas en toda su vida solo han sido eso , envidiosos ,celosos y sobre todo ostentosos ,logico con lo que no poseen sino con las riquezas ajenas , con el tesoro que nunca les ha pertenecido y por el cual jamas han trabajado de forma honesta ? Porque los anarco comunistas en Espana saquearon los templos catolicos recien comenzada la guerra civil ? ? porque destruyeron el patrimonio del catolicismo ,su legado ,porque destruyeron y saquearon obras de arte , profanaron campos santos y destruyeron imagenes del catolicismo ,asesinaron monjas ,fusilaron inocentes por portar un cruxifijo unicamente ? ,Porque toda una vida han sido eso ,envidiosos ,destructores de lo ajeno , truchas salvajes , es la envidia ,el rencord que les carcome , ese es el marxismo ,el leninismo y toda la metralla roja que se inventaron para robarse al mundo y logico a quienes pretendan creerse el bulo rosado como sucede en los cinco puntos cardinales , por eso y por otras cosas mas hay que buscar la verdad y la verdad parte de la fe y la verdad os hara libres y en la verdad baso Jesucristo su legado y su misericordia .

  4. Cantabrico:
    ¿Entonces a que viene ese tono tan inmisericorde?
    Los actuales capitalistas tomaron buena nota del análisis marxista, y no hacen negocios partiendo de la fe, sino del análisis del mercado.
    Y si buscan la verdad, es con la intención de ocultársela a la competencia.
    Son unos fieras: logran robar cien al que no tiene más que diez, y sin moverse del Club Marítimo si no les apetece.
    ¿El Vaticano maneja sus inversiones bursátiles desde la fe?
    ¿Las agencias de calificación de la deuda contemplan las del Estado vaticano através de la fe, o de la güija?
    No me sea tan forofo de la catacumba, que la verdad está «pahí pafuera».

    Un abrazo.

  5. Carlos . El capitalismo de hoy no es ni la sombra del capitalismo de hace medio siglo atras ,mucho menos el capitalismo industrial o la concentracion productiva del capital hasta la formacion de los grandes monopolios , o las grandes empresas , visiblemente hay un resurjimiento revolucionario apreciable dentro del capitalismo de hoy ,puede ser decadencia propio del mismo sistema capitalista o simplemente condiciones fisicas del capitalismo como sistema , un monopolio no se hace en un dia y si observamos ? donde esta el surjimiento de los nuevos monopolios de hoy ? , pues no se ven por ningun lado ,competencia ,necesaria para cualquier mercado ,demanda ,oferta y con ello la creacion de un superhavit capaz de brindarle a la sociedad riqueza ,desarrollo ,equidad y prosperidad , un saludo Carlos .

  6. El marxismo posiblemente ya este considerado como una «religion» dentro de muchas sociedades incluyendo la sociedad espanola y latinoamericana de hoy ,pero como idea o pensamiento no lo comparto . Unas de las causas o motores impulsores de las guerras que se sucedieron en el ultimo siglo incluyendo la guerra civil parten del idelismo marxista .

  7. Bueno, hasta entonces las guerras habían sido inciviles, así que lo de la guerra civil fue un avance.
    Más adelante, el ocupante francés en Vietnam, descubrió el nuevo concepto de «El enemigo interior», y la República entrenó a los que fueron torturadores pinochetistas.
    Eso supuso más sofisticación y pasión en las guerras.
    Actualmente, no necesitan mover tropas para chinchar a distancia. Si tienen diez y te deben mil, quedarán rendidos ante tu inteligencia superior.
    Rece por éllos, a ver si se convierten en admiradores del prójimo.
    No tengo fe en el resultado, pero le ruego que lo intente fervorosamente.

    Un casto beso.

  8. La guerra civil » un avance » , no lo creo estimado Carlos , si usted se lee la historia vera como su admirada nacion estaba carcomida por el anarquismo y encima el marxismo exportado desde la Rusia zarista , una de las causas de la guerra civil fueron provocadas por los movimientos marxistas ,algo que habilmente Franco usa como pretexto politico para emanciparse en el poder ,mas tarde convirtiendose en una dictadura ,el marxismo como ideologia no solamente llega a Espana , llega a Viet Nam bajo el idealismo de Ho chi Min ,llega a America ,al Caribe ,al Africa ,incluso a lugares tan remotos como la selva amazonica y el Peru o Angola ,mas tarde surjiendo los movimientos Fmln en Centroamerica e hispanoamerica , un saludo .

  9. Los historiadores están divididos, Cantabrico.
    Rece por éllos, para que sean más sinceros con nosotros.

  10. »Los historiadores estan divididos » , puede que si , Creame que respeto mucho la historia seria ,la verdadera historia , la historia antigua ,contemporanea ,moderna ,no la historia que nos han hecho creer , historia e historya , al final de todo no llegare a creer jamas que el neardenthal nos antecedio y si las culturas pasadas y que como bien menciona un admirado intelectual de por aca , la historia es muy diferente a como nos la han contado , en este sentido la hsitoria antigua geneologica de la humanidad ,ya no poniendo a dioses ,santos o angeles de por medio ,aun existiendo entre la verdadera historia angeles porque de ahi parte uno de los enigmas mas discutidos del principio del Genesis ,?existieron los angeles ? , si , no , Que opina usted distinguido Carlos , un saludo .

  11. Pues mire usted: no deseando herir los sentimientos de un convertido a la fe, tengo algo que para que usted lo entienda puedo denominar «revelaciones laicas».
    Pienso y reflexiono y de vez en cuando me viene una inspiración reproducible en palabras.

    Intento responder a su post anterior:
    Si la Biblia hubiera sido escrita con criterios científicos, podría entrar por derecho en el género de la Ciencia Ficción.

    ¿Es que alguien duda de que la Biblia ha sido manipulada y reescrita por gobernantes y prebostes «tipo ZP», para que me entienda?

    En la Biblia hay pasajes con altos niveles de odio hacia los humanos que no pertenecían al Pueblo elegido, como si el resto de humanos fueran «payos» cuya vida es un estorbo para El.

    Un saludo.

  12. Es que la biblia integramente se le agregaron y se le quitaron pasajes , procediendo del judaismo en su totalidad , si nos fuesemos mas lejos aun , tendriamos que introducirnos en el kabalak mistico judaico ,algo profundo por asi decirlo ,no creo que la verdad absoluta la posea el hombre de hoy como tampoco el hombre del pasado ,tampoco el judaismo ,el cristianismo o el islamismo ,en cambio si creo que todos somos hijos de dios y ante el todos somos iguales en libertad y derecho , la existencia de los angeles esta mas que demostrada , un cordial saludo Carlos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *