5 comentarios en «Del Mundo. Ocurrencia»

  1. El Mundo ya se editaba antes de que Franco fuera Caudillo. Y El País también.
    La Tierra es esférica, más o menos.

  2. A l menos Franco tuvo la osadia de creer en el Capitalismo ,de defender la empresa privada ,la fe del catolicismo y las conviciones etico ,morales o humanistas por las cuales dios creo el mundo y lo que hasta ahora se conoce , su error mas grande fue haberse abierto al idealismo fascista , lamentablemente a Jose Antonio que fue un humanista e intelectual se le tildo de fascista ,algo que los marxistas de hoy usan a descredito otorgandole una simbologia equivocada posiblemente a una de las figuras mas ilustres que tuvo Espana en siglos de historia .

  3. José Antonio fue asesinado por los torpes de la República. De haberle dejado con vida, Franco no hubiera sido nada. Por eso Franco se frotaba las manos con su ejecución que nada hizo por evitarla cuando se la pusieron a huevo. José Antonio fue hijo de su tiempo y no puede juzgársele desde el nuestro. Su recorrido seguramente no sería muy distinto del de Carrillo o el de Fraga…Pero la gente que no lee, se sigue guiando por la propaganda aun cuando esta cambia de manos y por supuesto de contenidos. Respecto a Franco, no fue ni fascista, ni falangista, ni requeté ni catolicista…casi ni fue franquista. Fue del mejor partido que hay: del suyo propio.

  4. En cualquier termino en el que se pueda transcribir la historia como bien usted menciona fue un asesinato , acometido por la hoz y el martillo ,el Pce de la epoca y la ignorancia del buitre , Jose Antonio pasa a a historia como un ilustre ,intelectual y pensador ,sin embargo la ignorancia posteriormente se encarga de arremeter contra su figura llamandole ‘facha’ ,algo que la misma ignorancia revoluciona en sus mismos instintos , ni el mismo Franco siendo un nacionalista posiblemente haya comprendido la magnitud de la celebridad de Jose Antonio , otras de las razones historicas que la historia pocas veces recoje es la alianza de Franco con Alemania e Italia y asi impedir una avalancha de dos poderes militaristas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *