8 comentarios en «Sobre la Luz. Ocurrencia»

  1. La luz y la sombra son dos conceptos muy profundos del misticismo egipcio antiguo de la antiguedad ,tanto asi que en las antiguas escuelas misticas egipcias faraonicas o escuelas de misterios en donde no todos tenian acceso a las ensenanzas pues de alguna forma las filosofias y las ciencias ocultas entre otras materias se debatian , los mismos oficiales de Napoleon posteriormente a su paso por el Egipto fundan un sin numero de logias , tampoco eran unos ignorantes los oficiales de Napoleon ,personas muy cultas por cierto , un saludo Nicola .

  2. Todo está en el Libro de los muertos. Moises como explica sin tapujos la Biblia, fue iniciado en los misterios de Egipto como correspondía a alguien de su clase llamado algún dia a su gobierno. Sus secretos pasaron a nuestra cultura judeocristiana por via Exotérica vulgarizada para la masa y de manera más sutil Esotérica para la élite. Misterios griegos, cábala, sufismo…todo se entrelazó con las cruzadas y los Templarios. Creo que tu y yo debemos tomarnos un trago de JB

  3. » Todo esta en el libro de los muertos «, egipcio , es posible , aunque una vasta parte del legado dejado por la cultura egipcia antigua es absorvido de forma precisa por la cultura hebrea estando esta cautiva en el Egipto , mencionando el desastre de la biblioteca alejandrina donde se esfuman escritos y tratados de un valor incalculable , algo parecido sucede con los griegos cuando Roma entra en Grecia y es desvancijado todo su arte hasta el partenon . Los Templarios sin embargo ayudan considerablemente en el existencialismo de Europa incluso en la propia riqueza de la Hispania historica y de otras naciones ,las cruzadas sin embargo son el muro de contencion contra un inminente poderio arabico que pretendia engullirse Europa , asi es reflejado en el patriotismo del Cid y de Martell , gracias por la invitacion ,buenas tardes .

  4. Dando a luz es como aparecen los hombres.

    Ante las divagaciones esotéricas, me encojo de hombros y columpio bien visibles las palmas de las manos hacia arriba.

    Un abrazo carnal.

  5. Amigo Carlos, lee el Lao Zi EL LIBRO DEL TAO y luego me cuentas. Si prefieres algo más sistemático entonces ve al ZHUANG ZI.

  6. Carlos , sin embargo ,quien se lea algo de Aleister Crowley ,Samael Aun Weor o el propio conde Saint Germain o madam Blavaski ,entiende que en teoria las ciencias ocultas existen , aunque «esoterismo » es una palabra dual y asi se representa en el mundo fisico , personalmente no creo que exista un orden fisico de la materia como materia , es posible la existencia de un mundo espiritual no visible y que en concordancia con el plano fisico de la materia co exista de forma no visible ,pero como entidad si se manifiesta , el alma humana que es entonces , un cuerpo etereo sideral ….

  7. Es el cuerpo humano un receptakulo que posee un centro de energia ,yo considero que si ,el cuerpo humano es energia en un 99.9 % , es energia ,es alma y es espiritu , aunque somos concientes .

  8. No soy reacio al budismo, y modestamente he leído alguna traducción de sus textos que me han servido para tener alguna opinión al respecto.
    A mi entender, se puede resumir toda discusión filosófica al respecto con un coan:
    Si encuentras al Buda, mata al Buda.
    Lo que en «cristiano» es: Sólo sé que no sé nada.

    Mi encogimiento de hombros es más bien causado por la pertinencia en este preciso momento de disquisiciones sobre el pubis de los extraterrestres que inseminaron a los constructores de pirámides.

    En tal caso, después de la Eurocopa ya veríamos…pero hay todo un mundo mediante.
    Ortega y Gasset se trasladó a La Argentina para desfantasmarles con un rotundo: «Las cosas señores, las cosas».

    (No puedo ser más explícito. Temo que esto sea leído por algún crío).

    Gracias por las recomendaciones literarias, pero teniendo el I Chin de Wilhelm en casa podría decir lo que Lao-Tsé: «Me gustaría disponer de otros sesenta años para su estudio.»

    Me despido con un koan usurpado a un tangazo argentinoL: «Si estuve siempre en amores…qué me van a hablar de amor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *