Sobre el Bipartidismo. Encuesta

¿ES USTED LO SUFICIENTEMENTE IMBECIL COMO PARA CREER QUE EL PSOE Y EL PP SON PARTIDOS DISTINTOS MÁS ALLÁ DE SUS SIGLAS Y DE LOS PRESUNTOS MILITANTES QUE LOS INTEGRAN?

El Centro Internacional Pánfilo de Estudios ´Patafísicos piensa que el 92,9% de los votontos cree votar a partidos distintos cuando opta entre el PP y el PSOE, e incluso que cambia el sentido de su voto cuando cambia de siglas. Para corroborar esta opinión de nuestros expertos e investigadores o en su caso corregirla, deseamos nos responda con sinceridad a la cuestión planteada.

Para que su respuesta sea publicada y debidamente computada, usted primeramente habrá de responder monosilábicamente a la cuestión planteada con un ¡Sí! o un ¡No! hecho lo cual, podrá acompañar su respuesta de la reflexión que desee.

3 comentarios en «Sobre el Bipartidismo. Encuesta»

  1. No. Pero la gente los percibe como distintos, porque hacen un distinto uso del lenguaje. En general, los partidos que se consideran de izquierdas, por lo menos aquí, son más eficientes manejando los medios de comunicación. Se han apropiado de ciertas palabras, como igualdad, que consideran patrimonio suyo. Estos términos funcionan ante el electorado como signos diacríticos que los diferencian hasta cierto punto.

  2. No.
    Considero que se encubren entre ellos y que el bipartidimo, pactado ya antes de la Transición, es la principal causa de que la corrupción sea sistémica, la impunidad generalizada, el equilibrio de poderes inexistente y, por tanto, y la democracia una palabra hueca.
    PPSOEC´C son siervos «bienpagaos» del IBEX 35.
    Un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *