Rajoy espiado

Dejando a un lado mi discutida y discutible opinión ya expresada de que a España ser espiada por EEUU le ha prestigiado internacionalmente, lo cierto es que, no puedo imaginarme las soporíferas horas que han debido soportar los agentes dedicados a intervenir las conversaciones telefónicas de nuestro Sr. Presidente, ni los informes que de su escudriñado análisis posterior hayan podido pasar al inquilino de la Casa Blanca. Mas, extrapolando la dilatada experiencia mediática que del susodicho tenemos registrada cuando se pronuncia sobre cualquier particular fuera y dentro del Parlamento, estoy en condiciones de ofrecerles una simulación bastante verosímil de cuál ha podido ser el registro arrojado por las grabaciones así como aventurar a grandes rasgos cuál ha podido ser el contenido extractado por las distintas Agencias de Inteligencia americanas de tan sensible íntimo material y finalmente la idea que de todo ello ha podido hacerse el Presidente de los EEUU. ¡Vamos allá!
Conversación 314; Diciembre del 2012; Interlocutores Presidente Gobierno Español y desconocido; Tema sobre el que hablan, desconocido: ¡Oye! ¡Eh…! ¡Hum…! Yo de esto no sé nada. Me he enterado por los periódicos. Y de lo otro, ¿qué te voy a contar que no sepas…? Por lo demás, ¡ Ejem! ya me pronuncié en su momento y a ello me remito. En cualquier caso, a mi no me gusta hablar de estos temas y ¡Mire usted! ¡Eh! ¡Hum! ahora no toca. Todo el mundo sabe lo que pienso o no pienso sobre esta cuestión ¡Eh! ¡Hum! y se lo repito, no es necesario que lo repita. Cuando sea el momento ¡Eh! ¡Hum! me pronunciaré como siempre he hecho; pero ni antes, ni durante, ni después, la discreción ante todo. Porque el que tiene boca se equivoca y aunque corregir ¡Eh! ¡Hum! es de sabios, el diablo sabe más por lo que calla que por lo que cuenta y si el sabio entre los sabios, Sócrates, afirmaba que él no sabía nada, yo sólo te puedo declarar ¡Eh! ¡Hum! ¡No me consta! por si las moscas. Es muy fácil hablar cuando no se tiene dudas, porque las palabras se las lleva el viento, más yo como Descartes, existo ¡Eh! ¡Hum! porque dudo y no olvides que por la boca muere la pescadilla que se muerde la cola, así que ¡ánimo y se fuerte!
Informe de la Cia para el Presidente Obama sobre la conversación intervenida a Mariano Rajoy: El Presidente Español sabe más de lo que dice ¡Eh! ¡Hum! y dice saber sólo lo que cuenta El Mundo. A este respecto, ¡Eh! ¡Hum! es posible que el sujeto maneje información confidencial codificada por Fito y los Fitipaldis pues mantiene no saber contar. Sin embargo, todo El País sabe lo que piensa ¡Eh! ¡Hum! porque no se muerde la lengua y nos consta que también lo sabe un tal Sócrates que debe ser un demonio al que conviene investigar. En cualquier caso, ¡Eh! ¡Hum! parece que calla más de lo que piensa asunto en el que la duda ¡Eh! ¡Hum! queda descartada, porque en boca cerrada no entran moscas que se las lleva el viento, motivo que ¡Eh! ¡Hum! nos induce a sospechar que padece de aerofagia aunque únicamente reconoce que le algo le repite. Por lo demás ¡Eh! ¡Hum! le gusta la merluza e ir de pesca.
Conclusión de Obama: Rajoy habla pero no dice; dice sólo lo que no se calla; calla lo que no piensa; piensa sobre lo que se remite; y se remite a lo que todos saben; todos saben que no sabe y que en caso de saber, hace como que no sabe o en su defecto hace lo contrario de lo que dice, que dice lo contrario de lo que piensa, que piensa lo contrario de lo que anuncia y anuncia lo que todos desean despejando ninguna duda de que será al revés…Por consiguiente, ¡Eh! ¡Hum! debo leer el informe por el final y dar la orden a mis agentes de radio espionaje para que escuchen las cintas en sentido contrario con el fin de poder entender el oculto mensaje que encierra su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *