La guerra ya sin cuartel entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso bate sus propios registros de patetismo y ridiculez. Y no nos engañemos, ustedes y servidor, que no somos muy partidarios de la causa gaviotil, lo pasamos en grande desde butaca de patio. El último y descarrachante episodio tiene a las cenas y las copichuelas de navidad del partido en Madrid como motivo para el intercambio de zancadillas. Temeroso de lo que pueda ocurrir en esos espacios teóricos para la confraternización, el palentino de los másteres de pega ha ordenado que se suspendan todas y cada una de las francachelas. Tanto en Madrid, epicentro del pifostio interno, como en el resto de comunidades. La jodienda pasa de la anécdota a la tesorería. La mayoría de las agrupaciones locales ya habían reservado y la cancelación les va a salir por un pico. En Alcalá de Henares y Móstoles han palmado 8.000 euros del ala.
Por lo que nos toca más de cerca, la sucursal genovesa en la demarcación autonómica ha perdido el culo para anular el ágape, previsto para pasado mañana. Lenguas de doble filo aseguran que alguien había tenido la brillante idea de invitar a la chufla a la presidenta madrileña en carne mortal… y que ella había aceptado. Una pena, por el espectáculo que nos perdemos. Aunque no podemos quejarnos porque estaremos bien surtidos de bofetadas. A la hora en que tecleo estas líneas, Casado no ha tenido el cuajo de responder al último desafío de su antagonista. Ayuso quería oír de labios de su examigo que la prohibición de las celebraciones se debe a la pandemia, algo que chocaría frontalmente con la estrategia de barra libre de la lideresa.
Cria cuervos y tes sacarán los ojos. Explicar este fenómeno resulta muy simple teniendo en cuenta el citado refrán. El doctor Casadostein alimentó a su monstruita Ayuso, y esta le ha salido respondona al convertirse en la reina y señora de la Comunidad de Madrid, aun cuando enarbole la bandera del ultraliberalismo, el populismo barato y el dumping fiscal, mientras echa toda la baba que puede contra Euskadi y su Concierto. Ella ganó las elecciones pero, ay ironías de la vida, el campo de acción se le queda pequeño y quiere dar el gran salto adelante aspirando a objetivos mas altos. De ello, se ha dado cuenta su otrora mentor, que ante el peligro de ver su sillita movida, se encuentra en el dilema de no permitirle subir mas alto o enfrentarse con sus propios correligionarios y puebl de Madrid que la adoran. Por ello, no es de extrañar que entre ambos se produzca la guerra de Los Rose, poniéndose trampas y zancadillas en esa guerra fratricida entre gallos de un mismo corral. Como decía Maquiavelo, el león no huele las trampas y la zorra no se defiende de los lobos. Si el problema resulta ser de egos, mal camino vemos en esta partida de ajedrez entre dos populistas impresentables, y que hacen que su concurrencia entre ellos les acabe por devorar. Mientras dejen en paz a Euskadi, santo y bueno, pero mucho nos tememos que no va a ser así, pues siempre nos buscan como manto de Noe para tapar sus vergüenzas internas
“Cuando los dioses quieren destruir a alguien, primero lo enloquecen”. Es el “hibrys” de los clásicos: el orgullo desmedido, la prepotencia, el afán de prevalecer por encima de todo y de todos. Como en la Cúpula del Trueno de MadMax: DOS ENTRAN, SÓLO UNO SALE, o ninguno… La incógnita es si será Pedro Sanchez o Santiago Abascal el que se aprovechará de los restos del naufragio. O Yolanda Díaz ¡vaya Vd. a saber!
Dentro del capítulo de la extinción de las especies las más expuestas acostumbran a ser las más vulnerables por la brusca modificación de su hábitat o por la variación de las condiciones climáticas y su imposibilidad de emigrar. Dicha desaparición de especies no alcanzaría necesariamente a las que carecen de cerebro diferenciado o lo tienen muy pequeño. Las bacterias, las medusas y las cucarachas son llamativamente resistentes a su desaparición.
Por ello y aunque algunos dirigentes del partido corrupto parezcan flor de un día, como las moscas cojoneras,tienen cuerda para rato.
Esa populista sin vergüenza de la que Vd. me habla ha llegado para quedarse por mucho que los seres racionales le practiquemos el vudú, platonicamente claro.
Por mí se podían juntar todos y todas a jamar y soplar sin mascarillas ni gaitas en el ZENDAL. Dos por uno y así amortizan ese esperpento.
Dicen que, «donde no hay harina todo es mohína», y en el PP no están sobrados de harina, así es que lo que sobra es mohína (enfado). Y se palpa esta realidad en todos y cada uno de los actos que organiza ese Partido. Cualquier pretexto es bueno para poner de manifiesto lo discutido que está el actual líder del PP. No sé si eso es bueno o malo, pero está claro que hay rivalidad en el liderazgo, y eso no beneficia a un partido y da ventajas a los demás. Pero lo malo es que, cuando esto ocurre, todo el interés se centra en estas rivalidades, olvidando su objetivo principal que tiene que ser mejorar la vida de la ciudadanía y resolver o ayudar a resolver, los problemas de cada día, al tiempo que construir un futuro mejor para todos.
Y ahora más que nunca, con la presencia de ese enemigo común llamado coronavirus.
Lo de la política en España es de llorar . Si son el reflejo de la sociedad es como para preocuparse . Ya nos estamos acostumbrando a la mediocridad . Entre el
reggaeton y la política actual no
me extraña tanta depresión . Cuando veo a la presi Madrileña pienso que con ese nivel su sustituta podía ser Belen Esteban tranquilamente .
Quizá el triunfo de Ayuso en Madrid pueda hacer pensar que el secreto del éxito para el PP radica en un liderazgo de ese tipo pero, para mi, no es para tanto. Sí, sí que es verdad que jode que una cenutria de semejante calibre tenga éxito: No entiendes nada, piensas que, igual, el idiota eres tú y te haces un test de inteligencia para salir de dudas. Pero no nos volvamos locos, en realidad, la derecha siempre ha ganado en Madrid, no ha habido un cambio cualitativo. En realidad, creo que una candidatura de Ayuso a nivel estatal acabaría siendo un desastre para el PP. Casado tampoco es el lider que la derecha necesita. La composición electoral en España hace muy difícil un triunfo facha porque, entre que los españoles están divididos y los vascos y catalanes también votamos, gane el que gane es difícil que tenga mayoría absoluta. Eso ha ocurrido en pocas ocasiones y con candidatos disfrazados de moderados que no han movilizado el voto en contra. La derecha tenía los mismos votos cuando gobernaba con mayoría absoluta que ahora que está a años luz del gobierno, eso es un dato.
Yo creo que tenemos Sánchez para rato y que verá caer, por este orden, a Casado, Abascal y a Ayuso. Caerán como cayeron UPyD, Ciudadanos y todos los experimentos de los poderes económicos. Y yo estaré ahí para disfrutarlo.
Pues yo cuanto mas veo asuntos de la clase politica en los medios de comunicacion, mas me doy cuenta que la clase politica, en su mayoria, los mios no, deberian hacerse una PCR psiquiatrica para poder ser candidatos, hasta para presidente de la escalera.
Lo del casado de ayer en el parlamento es coherente con algo? y este personaje quiere dirigir los destinos de españa?