Leo en un medio muy serio de esos que amarillea sin disimulo que estamos ante la amenaza de un estallido social. Mi perezosa memoria quiere recordar que no es la primera vez que asiste a la agitación del mismo espantajo. Lo vimos con la crisis-timo que siguió al reventón de las hipotecas basura. De ahí surgió, es verdad, el 15-M, que visto en perspectiva, fue una acampada muy bien intencionada que solo sirvió para que algunos vivillos recibieran su parte del pastel de la democracia representativa en forma, por ejemplo, de puestazos bien remunerados o chalés en Galapagar. Luego nos vinieron con la misma monserga de la rebelión de las masas oprimidas en la pandemia, pero todo se quedó en manifestaciones cutresalchicheras de tocados del ala que clamaban que el covid era un invento y que con las vacunas nos instilan venenos que nos anulan la personalidad. Ni se daban cuenta de que los borregos eran ellos.
Así que volver a echarme a los ojos ahora lo del estallido social me hace sonreír con escepticismo. No digo que no tengamos millones de motivos para echarnos a la calle y montar una pajarraca sideral. Lo que no me queda claro es contra quién. Comparto que las administraciones seguramente podrían hacer más. Especialmente, el gobierno español —bipartito, aunque Unidas Podemos haga como que no— está mostrando una inacción que sobrepasa lo demencial para situarse en lo funesto. Sin embargo, si miro dentro de mí, encuentro muchos más motivos de cabreo contra los pescadores de río revuelto y contra los que en nombre de la solidaridad están haciendo daño a sus presuntos iguales.
Foto en primera de un digital bilbaíno de un súper medio vacío. Voy a uno del barrio y todo bien surtido, como siempre.
Agitación, no estallido.
Los «transportistas» que bloquean el puerto de Santurtzi y mandan a la M a muchos currantes cuyo trabajo depende de que el puerto opere no me merecen más que repelencia.
Solidaridad mafiosa.
Motivos tenemos de sobra. Ahora. saber contra quién como dices ahí está el problema.
Hemos vivido bajo el yugo de un dictador y bajo los mandatos de «democrátas» presidentes como Suarez, Calvo Sotelo, González, Aznar, Zapatero, Rajoy, Sánchez.
Falangistas de centro, Socialistas monárquicos, franquistas demócratas, y hasta coaliciones de izquierda que creen en el asalto a los cielos.
Ver, lo que se dice ver, algunos solo hemos visto como derechos adquiridos bajo la dictadura a base de lucha, estos demócratas lo han echado por tierra ante la pasividad absoluta del pueblo llano y de los sindicatos modernos que viven de subveciones estatales.
Y en los últimos tiempos todos ellos usan la palabra PROHIBIR tal como se usaba la de LIBERTAD en los años 70.
Pueden estar tranquilos que aquí no se mueve nadie, bueno sí. Los solidarios y empaticos ciudadanos que desvalijamos los Supermercados acaparándonlo todo y creando un desabastecimiento ficticio que solo logra el encarecimiento de todos los productos.
Y como nos hace falta poco para mostrar nuesto mejor lado, como se decía al principio de la pandemia, están lo medios de comunicación que ponen la guinda a diario para que asi ocurra.
¡A la barricadas!
Va a ser que no, eh.
Bueno, teniendo en cuenta que una parte fundamental del “descontento social” viene condicionada por el encarecimiento desmedido de la factura energética (luz, gas, combustibles,…) yo creo que si buscásemos culpables con sinceridad deberíamos mirarnos en un espejo. ¿Quién se negó, por aprobar unos presupuestos municipales, a ni siquiera investigar la posible existencia de Gas Natural en la llanada alavesa? Podría ser que existiesen reservas apreciables de Gas Natural en dicha zona pero, por motivos ideológicos, no queremos ni saberlo. Y pongo este ejemplo porque es el más cercano, pero es algo extensible a Hispanistan e incluso a a la UE. Hemos aprobado en el Parlamento Español una Ley del Cambio Climático que, en palabras de uno de sus promotores, el Sr, López de Uralde “ «Otro aspecto incluido en la ley -ha destacado López de Uralde- es que se ha tratado de dejar muy claro que no se admitirá a trámite cualquier solicitud de concesión de autorización de explotación de hidrocarburos. Creemos que esto -ha añadido- termina con las especulaciones sobre algunos proyectos que pueden venir de atrás, pero que tienen que acabar, porque de lo que estamos hablando es de un cambio de paradigma».” ¡Perfecto! Ahora el nuevo paradigma va a ser importar gas licuado, obtenido mediante “fracking”, desde los EEUU, a un precio un 40% superior al que se conseguía desde Rusia. ¡Ah, ya! ¡Las energías renovables! Pues hoy por hoy valen para lo que valen y sirven para lo que sirven ¿dentro de diez o veinte años? Pues igual son la solución, pero ¿hasta entonces? Lo dicho, los vascos, los españoles y los europeos en general nos hemos pegado con esto de la “emergencia climática” un “tiro en el pie” de libro. Y la mayor parte del malestar social viene de ahí. Así que ¡a apechugar!
Los transportistas de por aquí no tendran en cuenta lo que se decida en Madrid y seguirán con la huelga. eso dicen los de la plataforma. Huyamos de las plataformas, siempre son turbias.
Vemos una foto en PUBLICO de un piqute de camiones. Uno lelva un pedazo de epancarta que pone «Gobiernas con terroristas y no negocias con transportistas». Por si hubiera dudas. Menos melindres y más convoyes protegidos por la Ertzaintza y los antidisturbios para desatascar el Puerto de piquetes «informativos». ¿O sólo vale eso para otros colectivos? Venga ya.
si ahora están descontentos cuando nos arruinemos todos
además de por el virus , la guerra que ha estallado , la desastrosa gestión , mirar para otro lado ante los problemas más el peligro que supone Putin acorralado si además le sumamos
la lucha de no se que plataformas de transportistas con grandes dosis de politiqueo , a rio revuelto ganancia de pescadores , de todos los que no queríamos y me incluyo nada que pueda afearnos el paisaje pero que a la vez usamos un coche cada uno y despilfarramos energía a tope me temo que nos vamos a enterar de lo que es pasarlo mal de verdad
Y demos gracias si de esta no nos extinguimos como especie porque tenemos cada vez más boletos