Tosta de verdel sobre verduras pochadas

Tosta de verdel con verduras pochadas Deia PortadaTosta de verdel. Recién capturado de las aguas del Cantábrico nos llega este verdel, pescado azul con torso verdoso (de ahí el nombre), de rayas negras y el vientre plateado, …no olvidemos que lleva sangre azul y aunque su origen es aristocrático en el mundo de las raspas parece que ello no se valora tanto y nos sale a un precio muy reducido.
Y reducir es la propiedad que determina a este delicioso pescadito. Sostienen los nutricionistas que reduce el colesterol, los trigliceridos y sin embargo nos aporta proteínas, además de una amplia coleccion de vitaminas y nos fija el calcio de los huesos o sea para quienes estamos en edad de crecimiento: genial … y para edades más cercanas al ataque de la osteoporosis, pues también ideal…, rico en fósforo (no referido a las cerillas) magnesio …y es bueno hasta para los relojes, porque tiene omega 3 (entiendo yo que no sólo será para los de esta marca, pero claro al ser de sangre azul no hay que olvidar que siempre tienen ese ramalazo clasista).
En plena costera del verdel no os perdais esta tosta cubierta de salud.
Nos ponemos el delantal y empezamos.

Tosta de verdel con verdura pochada.  Etiqueta ingredientesINGREDIENTES (para 2 tostas): 2 rebanadas de pan, 1 verdel, 1/2 cebolla, 1 pimiento verde, 1 ajo, 1 zanahoria, 1 trozo de calabacín, 2 cucharadas de tomate frito, 3 cucharadas de aceite, sal y pimienta. Opcional: 1/2 cayena.Tosta de verdel con verduras pochadas Ingredientes_Fotor

ELABORACIÓNTosta de verdel con verduras pochadas Elaboración_Fotor Preparamos el verdel
Sacamos los lomos, desespinamos y ponemos en la plancha con un poco de sal, unas gotas de aceite durante unos 5 minutos.
Damos la vuelta y dejamos asar otros 5 minutos.
Sacamos, cortamos en trocitos y repasamos de nuevo las espinas por si se nos ha olvidado alguna. Reservamos.

Preparamos las verduras.

Con la sartén bien caliente, echamos el aceite, graduamos a fuego medio bajo e incorporamos las verduras bien picaditas.
Salpimentamos y dejamos que se vayan haciendo poco a a poco.
Removemos de vez en cuando para que se nos pochen bien.
A los 12/14 minutos que estarán blanditas, subimos la temperatura a fuego medio alto, rectificamos de sal y pimienta y echamos la cayena si os gusta un toque de picante.
Mezclamos bien y es el momento de incorporar el verdel que tenemos reservado y el tomate frito.
Apagamos el fuego y con el calor de la sartén mezclamos bien todo y dejamos 2 minutos.

Emplatamos.
Tenemos las rebanadas tostadas y las untamos con el revuelto de verduras con pescado y a comer.
Aquí nos han gustado mucho, … espero que por ahí os ocurra lo mismo.Tosta de verdel con verduras pochadas 1Tosta de verdel con verduras pochadas 2Tosta de verdel con verduras pochadas 3_FotorTosta de verdel con verduras pochadas 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *