Se les acaba ETA

Al final va a ser verdad que todo es ETA… empezando por los ideadores, alimentadores y difusores de tal martingala. Desde hace mucho tiempo teníamos identificados a los bomberos pirómanos que vivían amorrados a la ubre de la serpiente y pedían al cielo que nunca les faltara un tantito de sangre con que regar su siniestra hacienda. Era muy fácil esconder su miseria moral disfrazada de dignidad bajo la repugnancia que provocaban los crímenes de sus antagonistas y paradójicos colaboradores necesarios. Pero el chollo se les está acabando. ETA ha entrado en ERE, ojalá que de extinción, y ha cundido la histeria en la manada de carroñeros que deben todo lo que son y lo que tienen -pero todo, todo- a la actividad de la banda.

Por eso cada vez disimulan menos y no se cortan en aparecer como hooligans irredentos que piden penalti ante un piscinazo que, para colmo, se produce en el centro del campo. El grotesco pisfostio que han montado por una pancarta de asignatura de manualidades ha sido el penúltimo episodio de la tragicomedia. En su desesperación, pretenden los gachós que una puñetera cartulina prueba sin discusión que prevaricaron los seis jueces del TC que se les escaparon del ronzal. No lo dicen por si cuela, no. Malacostumbrados a que su palabra sea la ley, están firmemente convencidos de que esa chorrada de foto va a hacer que se salgan con la suya. Y lo peor es que, después de la carretada de arbitrariedades que hemos visto, a muchos nos asalte el temor a que acaben dándoles el capricho.

Esperemos que no y que de verdad el 22-M sea ese primer día del resto de nuestras vidas que llevamos soñando desde hace tantos decenios. No quiero pillarme los dedos en el cuento de la lechera, pero con dos gotas de suerte y cuatro de cordura, en los siguientes capítulos vendría el fin de ETA. Utilizando su famoso mantra, a ver entonces quién les va agitar el árbol para que recojan sus nueces podridas.

22 comentarios en «Se les acaba ETA»

  1. La teoría de las «alturitas»,que diría Floren Aoiz.»Es que me persigue la ETA,alturita,alturita….»,y ya está todo permitido,como por ejemplo cobrar 51.000 euros en dietas sin haber echado un litro de gasoil de tu bolsillo por tirar de coche oficial a diario.Y a callar que «le persigue la ETA».
    Bocachanclas acomplejados y resentidos como Jose Antonio Pastor que amenaza,sin coste,con auditorias de a kilo a los demás mientras él se aprovecha con más morro que un oso hormiguero de su la mentable situación para engordar su saca particular a costa de todos.Y es que no le vale con su sueldo de parlamentario,de juntero(sin aparecer,al más puro estilo Leire Gardizabal) y con el de su esposa,convenientemente enchufada(la familia es lo primero) en un puestazo en lehendakaritza tan pronto pisaron moqueta y según entraba el ejercito Español a la casa de juntas a ver jurar cargo al golpista López.En pie famélica legión………………..
    Y de lo de las «dos gotas de suerte» me encargo yo.Ayer volví a presenciar otro milagro en Anoeta,pude ver a la virgen de Aránzazu acompañar al balón que acababa de chutar Aranburu entre las piernas de los defensores del Zaragoza,pude ver como esquivaba algunas y como empujaba con su santa manita el balón hacia otras,lo justo para que el portero se despistara y el balón entrara en la porteria, mansurrón,casi imposible,por inspiración divina.Minuto 88.Lo bueno es que minutos antes la había visto,a la virgen,sacar el balón de la portería de Bravo,de la parte interna del poste izquierdo a la parte externa,haleop!.Ya sé que no me creeras,pero lo vimos todos los que estábamos allí.
    Lo dicho,tres milagros en diez días,dios está por fin con nosotros,y seguro que esas dos gotas de suerte y las cuatro de cordura llegan más pronto que tarde,seguro que por fin nos libramos de los «diosecillos fascistoides» por un lado y de las socorridas «alturitas» para todo por otro.Sería la leche.
    Yo aprovecho el fin de semana para subir a Aranzazu y pedir por ello,Vizcaíno.Esto está hecho.

    PD:Si te da algún día por subir a ti o a cualquiera,que a la bajada pare en «Zelai Zabal».Otro milagro,en este caso de la gastronomía.

  2. Joer. Los que han puesto los muertos y han derrotado a ETA a base de detener comandos (y no pactar con ellos, como el PNV), resulta que son los mas interesados en que siga. Lo siento, no cuela.

  3. los muertos no lo ha puesto nadie mas que el pueblo,ha corrido demasiada sangre desde la primera gota,peo si es verdad que en ese pais que tenemos como vecino les ha venido de perlas ETA para asi tener la excusa perfecta para no acometer lo que euskalherria demanda democraticamente desde hace mucho tiempo ya,a partir de ahora esos tipejos que se alimentan de la sangre de otros como ellos pero en pobre,eso,a partir de ahora a ver que se inventan para despistar nuestra atencion,sera una invasion extraterrestre?

  4. Al pobre Savater habrá que regalarle una wii para que no se aburra cuando se le acabe el entretenimiento ese que tanto le ha divertido.

  5. Efectivamente. Los muertos los ha puesto el pueblo español. Porque muertos, del PNV/ETA, francamente escasos. Lo siento. No cuela. Habeis perdido, y ahora toca penitencia.

  6. Si estamos llegando al fin de ETA es gracias a la ley de partidos se les ha dejado sin financiacion se han detenido muchisimos comandos la colaboracion con francia impresionante
    ahora los peneuveros como tu Javier Vizcaino decís que son elecciones limpias por que el tribunal os ha dado la razon cuando no os la da decis que es trampa cuando os la da acatais y respetais el fallo judicial esa es vuestra democracia.

  7. Además de muchos de los muertos,el pueblo Español a través de sus jueces y sus medios de comunicación también ha quitado y puesto lehendakari.Con la colaboración estelar y objetiva de ETA,por supuesto.Esto también toca a su fin,ahora será la voluntad ciudadana vasca la que lo haga.Toca final del espejismo (oasis lo llaman los golpistas Españoles),y ahora toca olvidarse de las «alturitas»,de los pucherazos y de ganarse el puesto a base de votos.Putada para el PPSOE,pero es lo que hay.

  8. «Ahora toca olvidarse de las «alturitas»,de los pucherazos y ganarse el puesto a base de votos.»
    Arriba sobra una «de».

  9. ¡Tiene narices la cosa!.

    Un PNV, que miró para otro lado cuando ETA asesinaba a los de UCD, y que provocó el éxodo de casi 300.000 vascos que tuvieron que irse de su tierra y obtener así el vuelco electoral a favor de los nacionalistas vascos en estos últimos lustros, resulta que es el que consigue que ET desaparezca y saca pecho.

    ¿A cuantos asesinos etarras han detenido los fastuosos gobiernos del PNV? CERO PATATERO.

    Gracias a los verdaderos demócratas del PSOE y del PP, ETA ha sido acorralada y a punto de desaparecer. Y cuando eso pase y la historia del PNV y EA quede reflejada su cobardía y cinismo, todos diremos: Señores del PNV y EA ¡Gracias por nada!

  10. ALFRED tu llamas democrata al PP y PSOE??? tu alucinas … la democracia de esa gente es aprovecharse de la ley de partidos para subir al poder descaradamente ,democratas dices?esa democracia no la quiero querido …Alfred ahora que toca ? que direis cuando eta deponga las armas? seguira siendo eta todo aquel que no comulgue con las normas del nacionalismo español? es decir una patria y sacrosanta sin opcion ninguna de cambio ? vaya democracia la tuya Alfred…sabes en los cuartelillos de la Benemerita suele poner un dicho que dice
    «TODO POR LA PATRIA»… tambien la tortura esta dentro de ese slogan? sigues clamando pòr esta democracia Albert?, tambien seras de los que apoyan a Barack por el asesinato de Bin Laden? sin opcion alguna a un juicio ?

  11. sigo ….. claro como alguien mas arriba escribe … es lo que hay se os acaba el chollazo de eliminar a votantes por la puñetera ley democrata de partidos que democratas de pedigri ……oye dime cuando el PP va a denunciar el frankismo ?cuando admitira que hay que dar sepultura a esa pobre gente que esta en las cunetas y fosas comunes debido a la represion frannkista?claro estos son los democratas ….. dicen que nio hay que remover el pasado …si hay que hacerlo para cumplir con esa pobre gente abandonada a un peloton de fusilamiento de los fachas de estos democratatas

  12. no hay que remover ….habia que haber hecho una transicion como es debido de fachas a democratas no vale que ellos cambien de pìel y sean standartes de la democracia pura mentira fue la transicion, no se depuraron responsabilidades del golpe militar de franco… siguieron haciendo lo que les dio en gana ahora dicen no remover el pasado ..oye y el PSOE con el GAL? estos tampoko hacen mea culpa claro lo hicieron por el bien de la ciudadania .reclutar a unos chorizos maleantes ,pistoleros policias etc etc …hicieron una chapuza …asi les salio … pero es lo que hay ajo agua y resina Alfred.. aprovecharos que kedan solo dos años de lehendakari
    lopez…el ingeniero despues ireis a la oposicuion para siglos
    o sea a llenar bolsillos de cristal???como decis los PPPSOE «nosotros los democratas»…….

  13. Pego un párrafo extraído del blog «ARABATIK» que viene muy a cuento.Es referente a una información del confidencial:

    «guardias civiles de Intxaurrondo (capitanes, sargentes, cabos y simples números) han cobrado dietas irregularmente, utilizado sin control fondos reservados, embolsado remuneraciones que eran para confidentes y robado en casa de los detenidos presuntos etarras; es más, uno de ellos estuvo presente hace 18 años en el calabozo donde falleció Gurutze Yanci de una supuesta insuficiencia cardiorrespiratoria. Todo permitido por sus superiores por eso de que “se juegan la vida a diario”. Unos angelitos estos guardias civiles.»

  14. Cualquiera que quiera pasearse por las calles de Euskal Herria se dará perfecta cuenta del cambio de ciclo político que esta sucediendo en nuestro pais. Lo que deberían (deberiais) hacer los habitantes y medios de comunicación de nuestro vecino del sur es explicar a vuestros conciudadanos que la segunda (tercera?) transición ya esta aqui. El modelo actual del Estado Español toca a su fin…

  15. je…muy ilusos teneis que ser los vascos si de verdad os creeis que la desaparicion de ETA va a suponer algun tipo de avance democratico, algun tipo de profundizacion en cuestiones autonomicas (no digamos ya soberanistas): parece mentira que no sepais en que pais vivis (en España, os guste o no).

    No ha sido con razones democraticas con lo que se instauró la soberania espalola en casi toda la peninsula, fue a tiros, a base de matar a mas gente que nadie, y a base de gestionar correctamente la informacion y la opinion publica. Los españoles mandamos sobre los vascos (o sobre los catalanes) porque hemos matado mas vascos y mas catalanes que españoles mataron ellos. Cualquier racionalizacion de esa realidad nos viene muy bien en estos tiempos de correccion politica pero no dejan de ser mas que pajas mentales.

    Igualmente se explica por qué los argentinos o peruanos (por poner un ejemplo) sn españoles porque consiguieron matar a suficientes españoles en su momento como para que desde Madrid los dejasen en paz. Citenme un pais que haya estado bajo soberania española y que haya conseguido su independencia despues de un proceso democratico negociado…¿cuantos? NINGUNO

    Citenme por el contrario algun pais que haya estado bajo soberania española y que haya conseguido su independencia tras un conflicto armado:…desde Holanda hasta Venezuela pasando por el norte de Africa me salen 2 decenas…

    Un saludo a tod@s desde Malaga

  16. ¿Se les acaba ETA? ¿A quiénes? ¿A las víctimas de ETA? La culpa es mía, por leer estas cosas….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *