Espectáculos Fernández

Tendré que reconocerle al contumaz ministro Fernández que esta vez ha conseguido sorprenderme. No es que uno hubiera descartado una de esas operaciones cantosas para la galería que de tanto en tanto gusta sacarse del tricornio, pero confieso que ni por asomo la esperaba inmediatamente después de la manifestación del sábado (en todo caso, antes) ni en la jornada de apertura del macroproceso escoba contra 35 miembros de Batasuna, EHAK y ANV. Bien es cierto que tales concurrencias se quedan en minucia ante el pasmo que me provoca el elemento novedoso de esta nueva redada contra los abogados de la izquierda abertzale. ¡Se supone que les echan el guante, igual que dice el tópico sobre Al Capone, por defraudar al fisco! Minipunto para el Maquiavelo ministerial, que tras discurrir largamente, debió de llegar a la conclusión de que en estos días en los que el personal echa bilis por las corruptelas, no hay mejor venta de la mercancía que envolviéndola como blanqueo de capitales.

Aparte de que no se aclara a qué Hacienda concreta se le realizó el presunto pufo, cuestión que no es menor, se pasa por alto algo que puso de manifiesto ayer en Onda Vasca el Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro: la Audiencia Nacional no es competente en este tipo de delitos. Por torpes que sean los ordenantes de las detenciones, una cuestión como esa se tiene muy clara de saque. Pero eso a quién le importa. Ya vendrá Europa con la rebaja el año que toque. Lo que va a los titulares —el día en que el PP presenta su estrategia electoral, ojo al dato— es que mantiene su santa cruzada contra el mal. Pero ya no cuela.

8 comentarios en «Espectáculos Fernández»

  1. Pues hay otra» coincidencia» aún mas sibilina: menos de 24 horas después de la Madre de Todas las Manifestaciones en Europa.
    Por mucho que el slogan de esta última fuera exquisita, no iba en teoria en contra de nadie, la matanza ocasionada por los extremistas musulmanes le viene como anillo al dedo al Ministerio de Botas y Fustas a la hora de asociar : terrorismo islámico y ETA.
    Algunos prebostes del P.F. hispanistaní hacen suyo el dicho de que en los negocios y en la guerra, todo vale; o sea, en los negocios.
    Todavia he leido hace poco que la matanza de los trenes de Atocha no se ha aclarado en los tribunales, que hay muchas dudas sobre su autoria y varios etcéteras que avergonzarían a alguien con un poco de sentido ético.
    Pero ya hemos dicho que en los negocios vale todo y muchos de los que tendrán que meter su papeleta -o no- en una urna dentro de unos meses puede que sean los que babean delante de la tele ante la énésima edición de Big Brother o el salto de cama de la Pedroche durante las campanadas…
    En fin, en Euskadi no cuela, pero ¿ en España?

  2. Cuando ven peligrar su negocio recurren a cualquier estrategia para evitarlo. Tengo la triste impresión de que el PP ha llegado hace tiempo a la conclusión de que contra ETA se vivía mejor y de que están dispuestos a poner todos los palos en la rueda que les sea posible para revertir una situación que para nada les interesa y así ralentizar el proceso hacia la paz que tanto nos ilusiona a la mayoría de los vascos.
    Por otro lado y tras haber estado todos estos días hablando sobre la libertad de expresión me pregunto donde está la ética de tanto vocero, tertuliano y periodista que estos días se llenaban la boca con grandilocuentes frases, donde está el coraje democrático de aquellos que no están de acuerdo con estás actuaciones de más que dudosa legalidad. A la libertad de expresión yo le añadiría la «obligación de expresión» a todos aquellos que tienen tribuna pública donde expresarse.

  3. En mi opinión, somos muchos los que estamos de la santa cruzada hasta el ojal.

    Y desde luego no estoy dispuesto a tragar con trivializar los “espectáculos” de Fernández con gracietas de minipuntos.

    Más que espectáculos son evidencias del modelo de estado y la voluntad de sus correspondientes gobiernos y poderes fácticos para aplastar derechos y libertades. ¿O cómo hay que interpretar la requisa de las bolsas de SARE, en la sede de un sindicato? . Es evidente que estaba premeditado y que en absoluto tiene nada que ver ni con los abogados ni con Herrira. Se llama prevaricación.

    Pero podemos (?) seguir hablando de PODEMOS.

  4. Felix: Frenando un poquito con las «gracietas», que las bravatas tampoco llevan a mucho. Y sí, hablaremos de Podemos, porque resulta que va ganando el respaldo y el aprecio del pueblo soberano. Del vasco también, según parece.
    En todo caso, eche usted cuentas. Si nos borra del lado de los buenos, va a resultar que son un ustedes minoría ínfima.
    Y una última palabra: respeto.

  5. Fernández éste no fue el que vio a Dios tras un accidente de tráfico? . Hay otros morenitos que se creen que hablan en nombre de Dios. ¿No será que en el reino vecino existe un ministro yihadista, no? Acaba de decir que nos guste o no, él no va a retirar a la guardia civil del País Vasco porque esto es España y por lo tanto de él (no se sabe si es territorio de Dios también). Joeee, qué ganas que el pueblo soberano de España retire a estos espantajos del poder (les guste o no). Alguien debería revisar cómo se llega a ministro, qué requisitos hay que tener porque parece que cuanto más estrafalario, más puntos, dentro de poco el Mariñas, digo por aprender para cuando seamos independientes, que ya se sabe que todo se pega menos la hermosura.

  6. Es una detención oportuna para algunos intereses, ya que la primera consecuencia es el aplazamiento del juicio oral 04/08, por ausencia de abogados. Con ello las posibles declaraciones de los imputados o una cierta atención mediática sobre un juicio evidentemente político y con posibles resultados exculpatorios queda aplazado para ocasión más propicia.
    Por otro lado, la razón de delito fiscal, además de que, como ha dicho Calparsoro, no es competencia de la Audiencia Nacional, parece bastante inconsistente para cerrar calles y espacios públicos con fuerzas armadas con subfusiles, despliegue de vehículos blindados.. etc. Ni a Bárcenas ni a los folklóricos del Malaya les han ido a detener así. Las otras razones de ser tentáculo de Eta porque comunicaban instrucciones de la banda a los presos.. ¿cómo lo saben?. A algún juez estrella lo han apartado por escuchar lo que no debe… Además si son instrucciones sobre posturas de otros presos, ¿es eso delito? ¿por qué no tienen derecho a saberlo?. Todo suena a historia montada expresamente para un fin. Y lo malo, como apunta Anliber es que en España cuela. Ayer un periodista de Onda Cero tituló la noticia así «Los abogados de ETA defraudan 1,5 mill a Hacienda» No dice que estén acusados, no habla de presuntos, no les llama lo que son, es decir, abogados de presos, sino directamente son los miembros del departamento jurídico de la banda, que por cierto, aún no se ha dado de baja en Registro Mercantil. España tiene el mejor periodismo del Mundo: No hace falta que Vd. no tenga opinión. Yo se la fabrico.
    La Codorniz era «la revista más audaz para el lector más inteligente». Ahora tenemos el periodismo más falaz para el lector menos inteligente.

  7. Tal vez me lo perdí en algún momento zapeo, pero no vi a Wyoming anoche hacer ninguna referencia a semejante barbaridad. Tampoco le oí nada al respecto al también progrísimo Buenafuente, y eso que dio un repaso a las noticias más importantes del día en su monólogo de entrada. Hace mucho ya que equiparo este tipo de actitudes con el racismo más perro, si no ya me diréis cómo es posible que llevemos décadas soportando acciones abrumadoramente excepcionales y los españoles mediáticos que se tienen por más progresistas no muevan ni una ceja, de no ser para apoyarlas, claro.
    Asesinatos, torturas, malos tratos y humillaciones, dispersión, cadenas casi perpetuas, acoso continuo, mentiras y manipulación, cierres de medios de comunicación, censura, criminalización de la opinión independentista y en general de todo lo que huela a vasco…¡Hombre, a ver si vamos a obligarles los demás a hablar de lo que nosotros queremos que hablen! No es mi intención obligar a nadie a nada, no quiero que nadie tenga que decir lo que no quiere decir, o no le dejan decir, pero sí puedo hacerme una opinión bastante clara de quien actúa de semejante manera, y desde luego sus opiniones y juicios respecto a la conducta de otros quedarán a menudo totalmente devaluadas.

  8. Pero vamos a ver, mandamientos del Coroness de la Guardia SIvil Don Faustino Quindinillas:
    1) Ser abogado defensor de un terrorisssta, es ser terrorisssta.
    2) Ser familial, pariente próssimo o conossido, o ir a verlo en la gatera es ser terrorissta.
    3) Los terrorisstas, no pueden tené dinero líquido, eso es ilegá.
    4) Los terrorisstas no pueen tener dinero sólido, tampoco.
    6) Estamos, por la verticalissisidá de los sindicató.
    7) Hay que sacar a los jovenes cachorros, de su letargo assstual de los cuartelillos, que se nos envissian.
    8) No hay más Santo que el Papa Clemente.
    9) NO hay más virgen que Carmen Polo
    10) Alé, Viva España! Viva el Caudillo Santo! Todos a la calle!

    PS:
    El PP, cree a pies juntillas las encuestas, se va al caga….
    Más o menos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *