Se vende TV.

Si es usted indecentemente rico y le apetece comprar una cadena de televisión, sepa que ahora puede conseguirla a la mitad de lo que costaba hace tres años. También la tele está de rebajas, amigo mío. Puede adquirir una de las siete emisoras regionales que van a privatizarse en los próximos meses o, si lo prefiere, opte por alguno de los canales comerciales que, arruinados en la aventura de la TDT, buscan con urgencia la puerta de salida. Póngase en contacto con Pedrojota, que se desvive por encontrar a un pardillo al que traspasar su cadena facha, Veo 7, con la programación suspendida y los socios italianos indignados por su 0,8% de everest de audiencia. Igualmente puede presentar su oferta por Marca TV, que soñó una mala noche con tener tantos espectadores como lectores su hermano de papel. La industria audiovisual es hoy víctima de su burbuja: estaba sobrevalorada, como la vivienda, como los bancos, como Almodóvar.

No le imagino a usted pujando por Aragón TV o por 7RM, la autonómica de Murcia, por mucho que se las dejen libres de cargas financieras, con una reducción de plantilla y la promesa de ser nombrado hijo adoptivo de la Comunidad. La tele es mal negocio, estimado señor: requiere un gran capital, excesiva tripulación y un sinfín de sinergias, en tanto que los beneficios tardan años en llegar, siempre que la publicidad -barómetro del consumo- mantenga el tipo y no acontezcan catástrofes como Idígoras o Surio. Es una inversión ruinosa, pero rentable para el control de la opinión pública. Así que si tiene tanta vanidad como dinero, cómprese una tele que le adule y déjese en ella su fortuna, igual que un viejo millonario en brazos de una bella y joven esposa manirrota.

Muy pronto la televisión en España estará acaparada por dos grupos (Telecinco y Antena 3), con el contrapeso democrático de una cadena pública estatal y tres o cuatro canales autonómicos. Y acaso alguna emisora ideológica, de la Iglesia o la ultraderecha, sobreviva de limosnas. ¿Invertir en televisión? Mejor si compra deuda griega.

http://deia.com/2011/07/04/ocio-y-cultura/se-vende-tv

Un comentario en «Se vende TV.»

  1. Me ha gustado mucho este árticulo sobre la television. Lo cierto es que es una verguenza todo lo que acontece en torno a la television. Creó que ha llegado el momento de abandonar la television, es mejor escuchar la radio, musica, leer , pasear , y mucha otras cosas mas. Estos articulos nos ayudan a reflexionar,. Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *