¿Elegir a un nuevo Zapatero…? ¡Error!

 

Los socialistas están de elecciones y ocupan, extrañamente, la televisión del verano, de chiringuito y sangría. Mal tiempo y peor escenario para una campaña inédita en la bribona democracia española. Todo acabará el próximo domingo, principio del fin de una dolorosa travesía del PSOE, podrido por la corrupción y la soberbia del poder excesivo. Entre Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias hay diferencias de carácter ante las cámaras: un pico de oro, un torpe y un triste. Un simpático, un circunspecto y un fúnebre. Una sonrisa abierta, una mueca indecisa y una barba vieja. Un aspirante sin pasado, un presunto ganador y un tercero en discordia. Un mediocre, un ingenuo y un tardío. Ninguno se había entrenado mejor para esta batalla que el madrileño guapo, fogueado en las tertulias contra la derecha. Ahora obtiene sus beneficios, con los mensajes preparados, la comunicación aprendida y la seguridad pública apuntalada. Como Pablo Iglesias, el candidato Sánchez es producto de la tele.

No quisiera ser cenizo, pero veo a Sánchez como el nuevo Zapatero, un vencedor inesperado, dominador de la persuasión, pero insignificante como líder. Una promesa con final de pesadilla. Si los socialistas quieren repetir la historia solo tienen que votar al castellano. Como Zapatero, es tan guapo como anodino. Los dos eran desconocidos y oportunistas, victoriosos casuales. Ambos son ambiciosos y no acreditaban preparación y experiencia. Tienen en común el descaro de los charlatanes y la nula humildad. Los dos subieron en el ascensor mediático y no por méritos propios. Y como ZP, el inerte programa renovador de Sánchez llega cuando el partido está tan hundido que los militantes se adhieren al consuelo de la autoestima, de lo hermoso pero vacío. Es la reemisión de Zapatero.

Obviamente, Madina odia el pulpito de la tele, y eso es bueno; pero así no se ganan elecciones. No basta con acreditar silenciosamente una historia heroica. Me admira su candidez y que la mayoría de los dirigentes del PSE no le quieran. Buena señal.

 

Un comentario en «¿Elegir a un nuevo Zapatero…? ¡Error!»

  1. Me ha gustado mucho este árticulo,. Lo cierto que los socialistas lo tienen muy difícil, porque poco o nada valen cada uno de lo candidatos que optan a la secretaria del partido socialista. » Que tres patas para un banco». Si uno es malo el otro es peor. entiendo que la disputa estará elimando al mas malo, entre Madina y Sánchez. Creó que ganara Madina aunque no se diferencia mucho de Sánchez, ero quizás es el menos fingido entre ellos.
    Con estos lideres, se lo etan poniendo mejor al eto de los partidos políticos. Y asi romper la «maldita», dualidad entre el PPy PSOE. Aunque , ya eta rota y apunto de desgarrarse totalmente. Han tensado tanto la cuerda que al final se ha roto. Menos mal.
    Muchas felicidades por su reflexión tan intereante en este mundo de latelevision, que cobija y hace políticos . Es increíble el poder de latelevision, que caera pronto. Porque les alzan mucho pero luego caen también muy rápido y no se enteran , solo cuando ya están en el suelo y sin poder levantarse. Asi es el mundo ficticio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *