Más Iglesias, más Podemos

A fuerza de creerse -engañosamente- que la fama y los votos se los debe a la televisión, Pablo Iglesias insiste en prodigarse casi a diario en los debates audiovisuales para preparar su éxtasis electoral de 2015. No ha entendido que la indignación fue la causa de su triunfo y la tele, su canal. Pero este joven líder es listo, al menos para la aventura y la épica, tan gozosa como perecedera. Su discurso se ve favorecido por sus adversarios, obstinados en hacer de él un héroe. ¿Qué notoriedad pública tendría hoy Iglesias sin la ira ultra de Eduardo Inda, si el repelente Paco Marhuenda no le fustigara como un viejo carca a un libertario idealista o si Antonio Miguel Carmona no manifestase sus ansiedades partidistas contra el hierático dirigente del socialismo alternativo? Cuanto más le atacan más crece el ímpetu de Podemos, porque Iglesias aparece, con muy pocas palabras, como el único remedio contra la crueldad de los recortes, el paro y la pobreza.

Algunos sociólogos menores creen que la táctica más efectiva frente al populismo de Iglesias es boicotear su presencia en la tele. Es el método aplicado por TVE, que excluye al joven político todo lo que puede, a costa de rebañar la verdad de la calle. La respuesta contraria es surrealista: polarizar los votos en dos extremos, PP y Podemos, mediante una confrontación mediática sostenida durante meses, lo que debilitaría a socialistas, IU, UPyD y demás opciones, de izquierda a derecha, con vistas a las elecciones municipales y generales. Dicen que estamos en esta operación, bajo el amparo de Atresmedia y Mediaset. Es creíble por apariencia, pero poco operativa.

Unos y otros ignoran la voracidad de la televisión. Al profesor no le tumbarán los altos poderes, sino sus afanes carismáticos y sobreexposición pública. Va camino de ser el Belén Esteban de la política, un personaje esquilmado por las cámaras y su furor narcisista. A todos se nos agotan las palabras y tenemos nuestro punto de saturación, tras el cual comienza el declive y la soledad. Iglesias incendiará su iglesia.

10 comentarios en «Más Iglesias, más Podemos»

  1. Interesante reflexión. Creó que el líder de Podemos, eesta utilizando los medios de comunicación con el fin de divulgar los principios de su partido. La publicidd es necearia , pero es muy cra. Y el la aprovecha, asistiendo a diferente debates, que además percibe remuneración por su asistencia a los programas.
    Y los dos grandes partidos del etado español, le están subiendo , dado que le dan mucho juego en sus participaciones y diferentes comportamientos.
    Es muy fácil hablar, lo mas difícil es realizar todos los cometidos que esta promulgando.
    Veremos lo que acontece en las próximas elecciones. Lo que si es cierto que el pueblo eta cansado de tanto plitico corrupto y que etan en el poder, no sueltan ni se despegan de sus silllones, nobles. Y lo peor que las exturcutras y apratos de las organizaciones políticas, no les obligan a abandonar sus cargos. Algo insolito. ¿Dónde eta Almodóvar?. Que no ha realizado una película, con el guion diario de todo lo sucedido en la España corrupta.
    Muchas gelicidades por su articulo. Se aprende mucho .

  2. Ya sabe como manejar sus tiempos en tv.No le temais tanto.Espero que cuando llegue al poder ponga de nuevo de moda la guillotina para libranos de toda la morralla que pulula por ahí.

  3. Más Iglesias, más podemos, pero tú sigues igual.

    Con el Landa Protestón lo único que tenéis a la derecha en Euskadi es la pared.

  4. Los cerdakos del PNV andabais ayer mandando a vuestra policía cipaya a identificar concentraciones de protesta ante los 110 inmuebles confiscados por la «audiencia nacional» criminal hispana.

    Uno de los inmuebles es el de KIRRULI Kultur Elkartea, allí donde esa misma policía cipaya mató hace dos años Iñigo Cabacas, crimen que el PNV ha cubierto diligentemente.

    Los hijos de puta del PNV sois tipo sionistas, unos psicópatas.

  5. Un mensaje a todos los que emiten opiniones insultando. Elllos mismos se descalifican y su opinión carece de crdibilidad. Cada uno puede pensar lo que quiera y decirlo, pero siempre y cuando se hga con respeto a las otras personas.Para que el dialogo sea posible, debe reinar el respeto y no despetigiar las opiniones ajenas,Que sean contrarias a la propia.
    Reitero mis felicitaciones por el articulo.

  6. Estoy de acuerdo contigo, Txispita.

    Los insultos no deberían caber en un periódico que pretende ser serio.

    Pero si este artículo insulta a Iglesias, ¿cómo puedes felicitarte por él?

    1. Cada persona tiene derecho a exprear libremente su opinión. A mi no me parece que ete articulo insulta al líder de Podemos. Relata las actuaciones del Sr. Iglesias, nada mas ni nada menos. No ofende a nadie.
      El que has ofendido eres tu con tus insultos . Y que tu te descaificas.
      Y reitero mis felicitaciones a tu pesar.

  7. Cada persona tiene derecho a exprear libremente su opinión. A mí no me parece que mi comentario insulte a nadie. Relato las actuaciones del PNV y sus voceros, nada más ni nada menos. No ofende a nadie.

    El que ha ofendido es Blázquez con su insulto. Y se descalifica, pues, mientras calla como una puta ante los crímenes de Israel por miedo a que le llamen antisemita como le llamaron y le llaman a Jesús de Nazaret -él, que se las da de cristiano con sus reportes de ermitas vascas radiofónicos-, se dedica a repetir baratamente la consigna del PP selbst cuando su responsable dijo de Iglesias El Día Después exactamente lo mismo que ahora nos suelta Blázquez: que es un «FRIKY» -literal, así lo califica Arriola, respsable PPero de estas cosas de las que se ocupael titular de este Blog-, o sea, un Belén Esteban sin falda.

    ¿Cuál esoa diferencia ent el PP y el PNV en su actitud hacia Podemos, entre Arriola y Blázquez? Yo no veo ninguna, y me parece lamentable, pero muy significativo y sintomático.

    Y reitero mi desaprobación a tu pesar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *