Lo divertido que puede ser un Hormiguero

En un casting de presentadores Pablo Motos no cumpliría los requisitos mínimos. Los casting son un fraude. ¿Cómo intuir los recursos comunicativos y la pegada emocional de una persona en un examen rápido? Y sin embargo, ahí está, al frente de uno de los programas de entretenimiento de más éxito. El Hormiguero cumple su décima temporada con audiencias líderes, en dura pugna con Wyoming, de laSexta. Por cierto, alguien en Atresmedia debería pensar en cómo evitar la competencia entre dos espacios coincidentes en horario y emitidos por canales del mismo grupo. La disyuntiva parte el corazón de los fans de ambos productos. Motos ha demostrado ser un gigante de la tele y un profesional solvente, imaginativo en los contenidos, rompedor en sus tácticas y hasta temerario en la conformación de su equipo. Motos interpreta lo mejor de la gente, sin incurrir en la bajeza de la telebasura. Es una hormiguita tenaz, sabia y eficiente.

La cumbre creativa de Motos ha llegado con la promo (anuncio de programa) de la nueva edición de El Hormiguero. Se trata de una superproducción, de lo mejor que hayamos visto jamás, capaz de reunir a noventa famosos locales e internacionales, desde Isabel Preysler, Joaquín Sabina, Antonio Banderas, Chicote y Kim Basinger hasta Pedro Sánchez, Dani Rovira, Nicole Kidman, Melendi y, por supuesto, su entrañable amigo Will Smith. Un espectáculo absoluto, con versiones de uno y nueve minutos, cuya principal virtud es haber previsto con un año de anticipación esta recreación de «Aterriza como puedas», haciendo tomas específicas de cada uno de los invitados que iban desfilando por el plató para componer el montaje definitivo. Sencillamente genial.

A la suprema categoría de televisión total pertenece el reciente anuncio de Ikea, con su catálogo como protagonista, un prodigio del ingenio, divertido y portentoso, que evidencia que los liderazgos de las marcas se manifiestan en su publicidad. Puristas y liberticidas no entienden que el marketing es el arte del bien vender, no la industria del buen engaño.

Un comentario en «Lo divertido que puede ser un Hormiguero»

  1. Muy acertado su árticulo, como siempre. Y el titulo muy divertido. Totalmente de acuerdo, un buen presentador realiza la conducción del programa con mas o menos éxito en la audiencia del mismo. Si los invitados son importantes, pero si el presentador es malo, el programa no tiene nada que hacer. En ete caso, Motos lo realiza con gran satisfacción.
    Muchas felicidades por su articulo y acercarnos a este gran mundo de la televisión. Leo con interés sus artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *