Con el Si amas, con el No te proteges

La noche del último miércoles, cuando Telecinco estrenó su nuevo espacio de actualidad, fue bochornosa. Al pastoso calor se sumó la vergüenza de Hechos reales, otro espectáculo truculento en que Jordi González concentró tres historias de violación y violencia –La manada, Nagore Laffage y Martorell- para subir unos cuantos grados la temperatura ambiental sin el contrapeso de la delicadeza en el tratamiento y algo de pedagogía social. Mal le prendió la hoguera al oficiante porque apenas un millón de espectadores participaron en el aquelarre, menos del 10% de los que esa noche negra se asomaron a sus televisores. La ceremonia tuvo sus aportaciones miserables.

Jordi utilizó la figura materna como hilo de los relatos. Interpeló a la madre de Nagore con una pregunta intencionadamente vil: “¿Volverías a aconsejar a tu hija que se negara en caso de intento de violación?” Maldita sea, ¿cómo se puede poner frente a ese abismo moral a quien ha perdido a su hija y con todo lo que está ocurriendo? Solo un irresponsable, al borde de la infamia, es capaz de plantear la disyuntiva entre el ultraje y la vida. La respuesta fue tan previsible como contundente el mensaje a las mujeres: “Déjate y sálvate”. Todos los esfuerzos públicos en la prevención de las agresiones sexuales se desmoronan ante el discurso de resignación y no resistencia que promociona la telebasura, otorgando al terrorismo machista cobertura y garantía de infinitas víctimas pasivas. Ellas han de sucumbir o morir.

Después llegó la progenitora del violador de Martorell, a quien regalaron una hora para respaldar la inocencia de su hijo y escarnecer a las víctimas de éste. Contraponer los sentimientos biológicos con la narración objetiva de dos mujeres violentadas es una vileza que divide a la humanidad en dos, la primaria y la civilizada, la misma distancia que hay del cromañón de Telecinco a la imperfecta dignidad de hoy. Hasta con las madres fabrican un trágico desmadre para las noches de verano. El lema perpetuo es: “Con el Sí amas y con el No te proteges”.

 

2 comentarios en «Con el Si amas, con el No te proteges»

  1. Una verguenza de programa.
    El guinist un desastre. No se puede ni debe realizar esa pregunta a la madre de Nagore, su hija fue asesinada impidiendo la brutal violacion.
    Una madre desde luego que quiere que su hija por encima de todo este viva. No lo duda nadie.
    El mensaje que transmitía el presentador de dicho programa era déjate violar y así vives.
    Las condenas a las brutales violaciones deberían ser mucho más excesivas. No debe haber consideracion ante estos violadorea y asesinos.

    Muchas felicitaciones por su artoculo. Muy bueno.

  2. Lo que no entiendo es què cojones hace la sra. madre de Nagore jugando al circo con el cadáver de su hija.

    Hay gente que sugue sin saber dónde vive.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *