Marginal y oscura, la otra telebasura

Hay canales pequeños, pero necesarios. También hay televisiones minoritarias, pero luminosas. Y hay emisoras marginales y oscuras, como Intereconomía TV, que se hace llamar El Toro TV en razón de su logo calcado de la escultura de bronce de Wall Street. Al principio fue una propuesta de información económica y perteneció a Vocento. Después y hasta hoy es la tele de la ultraderecha al mando del navarro Julio Ariza, uno de los últimos integristas de la prensa. Intereconomía es el baluarte de los ultras y los nostálgicos del franquismo, tan enemigos de la España roja como de la España rota, sin disyuntivas. 

Es virulenta y cutre, no tanto por falta de recursos como por su pésima estética y nula ética democrática. Se cree en posesión de la verdad y acusa a las demás cadenas de mentir y venderse a George Soros y Bill Gates. Siente que Dios la ha escogido para salvarnos y para eso ha adoptado la causa totalitaria de Vox. Sus tertulias de mañana, tarde y noche están presididas por una enorme rojigualda que cubre la mitad de la pantalla y bajo este manto se reúnen viejos falangistas, antiguos líderes del PP, diputados de Abascal y carcas sin oficio dirigidos por un presentador con parche en un ojo, lo que añade cierto surrealismo berlanguiano a un canal de trinchera donde se clama por un nuevo 18 de julio.

            Para sobrevivir ha creado su club de amigos, especie de suscripción misericordiosa a cambio de la que te obsequian con lecturas pías y un libro de Pemán. Algún anunciante le queda todavía, como el chef vasco José Ángel Aguinaga, “maestro parrillero de toda la vida”. ¿Quién le ha engañado, amigo? ¿No sabe que su presencia en un canal fascista escarnece su marca? Intereconomía es ya el patrocinador mediático de la moción de censura de Vox a Sánchez. Es la otra televisión basura, cuartel de la España que embiste. 

8 comentarios en «Marginal y oscura, la otra telebasura»

  1. Pues estos elementos se llaman a si mismos «demócratas ,y no nacionalistas».
    Y lo peor es que no se lo creen: no es cinismo, es demencia.

    1. A no ser que sea con ironía, has querido decir «parciales». Si fueran imparciales serían objetivos, ecuánimes, justos, equidistantes, independientes.
      Parciales es lo que son: «que siguen el partido de alguien o siempre están de su parte»
      Lo de Intereconomia y Deia lo admito, ya que tienen intereses privados y los defienden. Lo de EITB es un escándalo, porque es una corporación pública, cuyo déficit pagamos todos su, y funciona como privada, en la linea de Vocento.

  2. Jose Ramón. ¿ Qué te parece el uso , o mejor dicho el desperdicio en medios , tiempo y dinero , de la programación de ETB4 . Diez horas de » Vaya Semanita» de hace diez años , del » Viejo no se qué » e hace otro tanto.
    Hace tiempo y a través de Irekia , otra venta de humo de colores , eso sí rojo , verde y blanco , les comenté la posibilidad de reconducir esa cadena a una especie de » 24 Horas » de TVE y de engarzarlo con la UPV , facultad de periodismo , de audiovisuales , nuevas tecnologías , aprovechar como corresponsales a los » erásmus » repartidos por el mundo o centros vascos a modo de corresponsalías. Como quien no quiere oir me remitieron a una WWW de Eitb que hasta hoy no han contestado , lo mismo con la Facultad de Periodismo.
    Bueno igual no es la mejor idea del mundo , igual es solo una » ocurrenshia » pero por favor si tienes alguna amistad en la gerencia de EITB diles que hagan algo o que lo cierren.

  3. No hacía falta leer el texto. Basta ver la foto, ese gesto de seminarista arrepentido, para darse cuenta inmediatamente que Blázquez no respira, jadea cuando argumenta. Tal vez no haya leído a Sartre, pero su presunta forma de argumentar me recuerda aquello de “l’enfer, c’est les autres.” Qué inquina la suya.
    Y efectivamente, el texto lo demuestra, el constante jadeo tiende a producir halitosis.

    1. Joder Rappel. Menos mal que lo dejas claro en el primer párrafo » no hacía falta leer el texto ….». ….y hablas de formas de argumentar ..
      Hoy te has ganado el primer premio de » ¿ Por qué no te callas ?.

  4. y se llaman intereconomía cuando es el baluarte de los ultras y los nostálgicos del franquismo, FRAUDE comunicativo made in Spain.

    Es un medio de cobertura política del ámbito que esboza el articulista, y no un medio específicamente de economía donde no caben sectarismos. La economía es una ciencia y caben todas las ideologías y puntos de vista que en debate pueden convencer mas o menos unos otros y los de mas allá.

    En la crisis financiera la receta fue la austeridad ( aunque menos mal que estaba DRAGHI que regaba el secarral, ahora la receta es el endeudamiento, o sea, lo contrario. ¡¡QUE COSAS TIENE LA CIENCIA¡¡

    Que al ámbito político de Intereconomía tenga su tele, pues no hay nada que objetar, no me gusta ( el canal), pero para mi prefiero su existencia aunque el nombre es un fraude engaña bobos,, así como la existencia de VOX o Cs, sabemos cuantos son y de que van, no pensábamos que fueran tantos ni tan radicales, siguen en el 45.

    Además son unos torpes y cutres, a mas españolismo torpe, mas nacionalismo vasco y eso es lo que está ocurriendo desde hace ya 10 años. Simplemente la mayoría no les cree.

    Esto es mas profundo de lo que parece dentro de una década el independentismo podría ser abrumador en Euskadi, y a ver entonces que pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *