Berlusconi y Vasile gobiernan España

El autor del concepto de telecinquismo merecería la medalla de oro de la sociología. Quien fuese definió con agudeza la peor versión del alma española, de pasado curtido de rabia e ignorancia y presente de pésima convivencia, falta de respeto y baja autoestima. El telecinquismo propaga ad infinitum los defectos de la comunidad y anula sus virtudes hasta hacerlas desaparecer. Y no es solo por la programación antisocial de Telecinco, líder de audiencia y valedor de las bajezas humanas: es por la penetración de ese estilo navajero, lenguaraz y arrogante de entender el diálogo en todos los ambientes, del vecindario a la nación, del bar a la familia y de la cuadrilla a las redes sociales. La pandemia de la degradación. 

¿De qué sirven la excelencia formativa, los libros, el arte, la ciencia y el cultivo de la compasión, si se impone el grito en los diálogos, el ataque personal como razón y el asalto a la intimidad ajena y los peores del barrio tienen la palabra pública? La política se ha contagiado de telecinquismo y el debate parlamentario se aproxima al esperpento cotidiano de Belén Esteban y la Pantoja. Las tribunas institucionales son platós donde se remeda a la Patiño y la frivolidad de Ana Rosa. El gobierno de España no lo preside Sánchez, sino Vasile, embajador de Berlusconi y mago de la coprofagia.

Euskadi no escapa a este drama. Además de que Telecinco es el canal más consumido por los vascos, se llegó a fichar a uno de Sálvame para dirigir las tardes de ETB2. ¡Santo Dios! Al formular la nueva ley de educación la ministra Celaá debió pensar primero en cómo neutralizar el efecto demoledor del telecinquismo sobre niños y jóvenes. No hay izquierdas contra derechas, ni existe un problema de lengua vehicular: hay un sistema deshumanizador que entretiene miserablemente cada día a millones de ciudadanos y a todos nos aniquila.

14 comentarios en «Berlusconi y Vasile gobiernan España»

  1. El periodismo es quizás la más eficaz de las armas modernas que las naciones poderosas utilizan para dominar pacíficamente a los países más débiles. Es un arma insidiosa que penetra hasta lo más profundo de los seres .Opera, no a través de sus opiniones, sino mediante el diestro empleo de la información pues solo transfiere aquella parte de la realidad que conviene a los intereses que representa. Su finalidad es colonizar las mentes del pueblo basándose en las manipulaciones informativas…recurriendo a “una mentira repetida mil veces termina siendo verdad”…por lo tanto, al pueblo hay que aconsejarle que tenga cuidado en quién confía…porque el diablo antes de ser diablo fue ángel…y judas antes de ser traidor fue discípulo……y esos grandes medios tienen una visión del mundo dictada por los que mandan…y los que mandan, mandan ver el mundo al revés…
    …por ello hay que darle la razón a Emilio Lledó cuando afirma que: A mí me llama la atención que siempre se habla, y con razón, de libertad de expresión. Es obvio que hay que tener eso, pero lo que hay que tener, principal y primariamente, es libertad de pensamiento. ¿Qué me importa a mí la libertad de expresión si no digo más que “IMBECILIDADES”? ¿Para qué sirve si “no sabes PENSAR, si “no tienes SENTIDO CRÍTICO, si no sabes SER LIBRE INTELECTUALMENTE”?

  2. Muy buen comentario. De acuerdo en todo.
    La diferencia de la generación de jóvenes actuales con el resto de las generaciones anteriores es que la juventud anterior, -la nuestra y las precedentes- fuimos educados por la familia y la escuela. La actual lo es por la tele, redes sociales y medios audiovisuales en general, muy por encima de los valores domésticos o académicos. El adolescente ve en la casa y la escuela la obligación, y en las pantallas de diverso tipo, el ocio, la diversión, y lo peor es que lo ve disfrazado de realidad, de verdad.

  3. Hoy voy a romper mi promesa de no comentar en su blog, señor Blázquez.
    Para decirle que su opinión es la mía y que apoyo con todo el corazón y con todo el cerebro cada una de sus frases de hoy.
    Y sí, también para decirle que me apena hasta la congoja que ese canal lleno de miseria intelectual y de bajeza moral sea el más consumido por nuestros conciudadanos vascos.

  4. Una muestra más del Telecinquismo fue lo del centro comercial de Marbella y su estúpido acto «para los niños» con unos vividores golferas vestidos de Reyes y Pajes, una tipa moviendo sus archiconocidas nalgas y los padres levantando a sus niños para que tan excelsos personajes de la telebasura les «bendijesen» para que sean como ellos en el futuro, si lo hay.
    A mí no es que me indignara. Es que me dio una mezcla de asco y tristeza.

  5. Perdemos de vista una parte de la realidad.
    Hay un porcentaje importante de población que ya no consume TV. O, al menos ese tipo de TV.
    Conozco a muchísima gente que es ya totalmente ajena a los canales «abiertos».
    Consumen plataformas digitales, cine. documentales y los telecincos, sextas, etebeses…ya es la prehistoria, algo totalmente superado.
    Se da la circunstancia de que se trata, creo, en muchos casos de las capas más formadas, cultas y de mayor poder adquisitivo y buscan calidad de contenidos, formatos y producciones. No es tampoco casual que esos mismos perfiles estén abandonando casi en bloque las redes sociales más populosas y ruidosas. Facebool y Twitter (Instagram aguanta de momento).
    El efecto perverso de todo ello es que las cadenas generalistas renuncian a a pelear por ese público que busca más calidad y centran su pelea a ofrecer la mayor cantidad de basura al menor coste a los sectores de población que consumen y demandan esa basura. Alimentan esa demanda de basura.
    Y ello provoca a su vez una mayor desigualdad también a nivel cutural. Cade vez hay más distancia entre los que consumen lo uno y consumen lo otro.

  6. Qué razón el artículo y la respuesta de Nire Egiak. Absolutamente de acuerdo. Solamente tristeza y pesimismo porque esto no va a cambiar, sino a peor.
    Ya se encargaron desde hace años los amos económicos del mundo de comprar los periódicos y demás medios de comunicación para lograrlo.
    Por supervicencia, pero con la ayuda (por la obligación) de los periodistas que en ellos trabajan, salvo honrosas excepciones, muy pocas, la verdad.
    He sabido hace poco que el dueño (un ejemplo) del Washington
    post es Jeff Bezzos, dueño asismismo de Amazon. Lo compró
    en el 2013……..

  7. Paso de la Tv, no porque sea listo, se me estropeó la TV mía, empezé a eschuchar la radio, y estoy encantado.

    me pierdo cosas interesantes, com aquel documental, aque no me perdí de la BBC, sobre la evolución del universo, el planeta, los momentos puntuales de los saltos cualitativos en la vida y la evolución humana a partir de la agricultura. Es lo mejor que he visto y oido jamás, a ver si pilo el video.

    En un cierto momento, las sutancias químicas sulfurosas de emisiones cercanas de la lava en bajo el mar se reproducen, y posteriormente, se intruduce la materia orgánica en dichas sustancias químicas, el inicio de la reproducción biológica y de la evolución. Compartimos el 70 % de genoma con algunas plantas¡¡¡ ¿haremos plantas con ojos y mente? como en la ciencia ficción que sabemos es superada por la realidad con posterioridad.

    Pero lo asombroso y misterioso es que la transformación de la que hablo, no se produce regularmente, como sería lo lógico, sólo tuvo lugar al parecer, en un momento concreto dentro de los millones de años de vida de la historia.

    Seamos científicos, si no intervino la gran mente, es que un asteroide, como un espermatozoide, trajo determinados elementos que hicieron posible la transformación. De hecho si comparamos la tierra con un asteroirde tiene cierto paralelismo con el espermatozoide y el óvulo. Pobre espermatozoide, perdido en el universo hasta dar con un planeta receptivo, mientras los planetas orbitan plácidamente alrededor del astro correspondiente.

    Lo tengo claro. Nos han creado libres, no para cumplir la voluntad de dios, este nos ha creado en libre albedrío y seamos responsables de nuestros actos. Nos ha sometido a nuestra naturaleza propia de cada especie y sexo para que eligamos o luchar, bajo nuestra naturaleza, contra el prójimo de la misma o disinta especie,o morir, la competividad feroz, también la estrategia social, y comunista de las hormigas abejas etc, y de esa competividad es consecuencia la evolución natural culminada en el H. sapiens x nedertal ( hibridación).

    Pero el éxito no nos lo asegura la gran mente, porque somos libres para el éxito o el fracaso.

    El éxito, como dice la biblia dominar la naturaleza, extensible al Universo, cuyas fuerzas no podrán destruirnos, crearemos nuevas Tierras por el cosmos. ya no será H, sapiens, será otra especie, y seremos capaces de revertir el declive del astro SOL, y defendernos con la tecnología militar de los grandes asteroides que acabarían con nosotros. Seremos capaces de intervenir en la inclinación del eje de rotación y en la meteorología, y de revertir la destrucción del planeta que es la amenaza nº 1.

    No sabemos la reacción del planeta con el cambio climático con la interacción de otros factores que no sospechamos, porque el futuro es desconocido, pero como los tres cerditos, hagamos la casa de piedra para que no se la lleve la fuerzas natrales desatadas que van a reaccionar, sin duda, pero desconcemos como, acción y reacción ( newton)

    Y seremos los vascos los primeros en dar la vuelta al cosmos, como ELKANO

  8. Bueno la trasnformación lo he contado un poco impreciso, las sustancias químicas sulfurosas, con algún elemento mas, quizá hidrógeno, nitrógeno… se replicaron, quizá mutación de por medio, y entraron en dichas sutancias elementos o compuestos químicos que con la adición, el nuevo compuesto ya no era químico, sino que tenía los elementos indispensables para constituir materia orgánica, carbono,oxígeno,hidrógeno, y ya mas completa nitrógeno, fósforo y azufre, y ya el nuevo compuesto era bioquímico que es capaz de replicarse como su precursora química, ahí empieza( empezó hace cientos de millones de años la reproducción y el reloj biológico, y la evolución, que tiene mutaciones de por medio, aunque esto si es frecuente. Era algo así. Pero sólo ocurrió entonces Muy misterioso.

    las mutaciones son también, o me lo parecen, misteriosas, azarosas, introduciendo el puro azar en la vida, estas son frecuentes en la reproducción de los seres vivos, y podría pensarse que son errores, que sin embargo determinan cambios importantes, y el ser mutado resulta que sale adelante en la evolución, así que eso, no hay destino y el futuro, desconocido.

    El error es también misterioso, el descubrimiento de la penicilina fue algo parecido, involuntario, no buscaban lo que se encontraron al día siguiente, su efecto biocida. Errores que nos llevamos las manos a la cabezay resulta, que llego tarde al aeropuerto, me caguen en lo mas barrido, como puedo ser tan torpe…….y el avión se estrella, o te confundes de lugar de cita, y conoces a un amigo o personas que te abren un mundo nuevo, o a tu pareja etc etc.

    El azar, el puro, no el de los dados cuyo movimiento cabe pensar por leyes e ineracciones físicas múltiples e impredecibles, pero no es azar extrictamente¿como lo explica la ciencia?, el universo ha evolucionado con las leyes físicas mas el azar que no es ninguna ley natural, (creo), y ¿la voluntad? la mas característica humana ¿eso también es ciencia?

    Y EEUU durmiendo tranquilo con el cambio climático, ahora viene la reacción del planeta que no la podrán controlar, y se lo merecen por negligentes, como el defensa que no presta atención al atacante que va y la cuela de manera extraña carambolesca como el 1er gol del barsa

  9. me paso, pero le prometo que me tomo unas vacaciones.

    Mas exactamente, el cambio climático es la incipiente reacción del planeta a la adición humana de una cantidad brutal de compuestos CO2, CH4 ( metano), óxidos de nitrógeno y de azufre, principalemnte por la combustión de material fósil generadora de energia sucia, en un intervalo de tiempo que es un millonésimo de segundo en el devenir temporal del planeta, y esa incipiente reacción es eLA DEMOSTRACION del comienzo de la reacción, que es impredecible aunque hipótesis todas, todas igual de incapaces de predecir las interacciones que pueden ocurrir, y factores que no sospechamos.

    El deshielo anunciado de inmensas turberas heladas de Siberia, aportará otra cantidad de repente de metano a la atmósfera, mucho mas activo que el CO2, que se incorpora al mar lo acidifica, y a ver que comemos¡¡¡.

    Hipótesis: El desequilibro SUBITO creado en la atmósfera e intimamente relacionada con los océanos y los continenetes, produce un desequilibrio magnético y el eje de rotación empeiza a dar movimientos, y el planeta se da la vuelta, poniéndose le polo sur donde ahora esta el polo norte…..o se queda el planeta mirando al sol desde el polo norte ( el hemisferio norte se achicharra) o quizá desde el polo sur, ( y no desde el ecuador como ahora)con lo que el hemisferio norte quedaría en la oscuridad permanente. ¿Nos lo merecemos?

  10. El FINAL según hipótesis con los agujeros negros, parece es la vuelta AL PRINCIPIO, a la pelota de tenis, pero distinta a la anterior en su interior,y un nuevo bing-bang creándose, un nuevo universo distinto al anterior, si el hijo del híbrido H.sapiens x nedertal u otros seres galácticos, no es capaz de impedirlo. ESE ES EL SENTIDO. EL EXITO O EL FRACASO.

  11. Estoy en el aeropuerto, que me voy de vacaciones como dije y aquí con la tablet y tal veo que en la bolsa galáctica mas importante de la vía láctea, las acciones del Sistema solar, están por los suelos debido al deterioro del planeta Tierra, la extinción de especies, pérdida de espacios naturales que llevan a lo anterior, riesgo climático…..poniendo al Planeta en peligro, pero con ello también al sistema solar, por ejemplo si el Planeta Tierra cambia de órbita y colisiona con otros planetas…….. y va el Sol y se mueve de sitio.

    El Planeta Tierra despide mal olor y eso en todas las empresas cotizadas causa un bajón en el valor, pero pone en riesgo de no se cual posibilidad a la estabilidad misma del sistema solar. Eso al menos se dice en la prensa láctica financiera.

    estamos euqivocados cuando decimos que somos terrícolas, somos de la región terrícola, pero el castillo es el sistema solar, o sea somos mas solariegos que terrícolas.

    Y luego otra cosa también dicen que va a venir una comisión láctica a una cumbre a La Tierra, porbablemente a Bilbao ( siguen bastante al Athletic) para exigirnos un plan de restauración, un plan marshall, pero qye tendremos devolver lo prestado claro, que aquí ni allí nadie regala nada.

    Pero, ojo¡¡ como les digamos que metemos a los animales en jaulas, que les echamos veneno, que nos los comemos, igual hacen lo mismo con nosotros y nos meten en jaulas de 1 m2 para su alimentación. Lo dijo el gran físico Hawkins, que nos harán lo mismo que nosottros hacemos a los demás, aspetcyo también ya tratado en la Biblia hace tiempo, o sea que la historieta ya la sabemos

    Ah¡¡’ voy a embarcar agur¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *