Cambio en el mundo

20 enero 2021. No es un cambio presidencial más en USA. Es el final de una pesadilla y el comienzo de una era de transición.

10 comentarios en «Cambio en el mundo»

  1. ¡Hombre! Espero que, como indicas al final de tu discurso, no se intente, literalmente, “eliminar 74M de personas”. Ya comenté en una entrada anterior a la celebración de las elecciones presidenciales que, si ganaba Biden no iba a estar muy claro quién iba a estar al mando; tiene demasiados pagarés abiertos con una pléyade de grupos de presión que no van a tardar a pasar al cobro. En última instancia las elecciones se dirimieron en torno a la figura de Trump; mucho me temo que la inmensa mayoría de los votos que recolectó Biden no fueron por él sino antiTrump. En cuanto a la figura de Trump, pues para mí, luces y sombras. No cabe duda que su “tremendismo”,“fanfarronismo” y sobre todo, su falta de empatía con cualquiera que discrepase con sus planteamientos, han lastrado sus planteamientos. Su gestión de la pandemia ha sido “manifiestamente mejorable”, casi tan mala como la de Pedro Sanchez. Yo no diría que es racista, muchos de sus seguidores son personas de color, latinos y, sobre todo colectivos de procedencia asiática; es “xenófobo” y nacionalista a ultranza, que no es lo mismo, y no lo oculta ¡América firts! Por otro lado, la conducción de la economía yankee, antes de la pandemia, iba como un tiro, como no había ido desde hacía más de veinte años, con un paro que no llegaba al 4%. Es de agradecer que, en contra de la costumbre de los últimos presidentes USA, no haya iniciado durante su mandato ninguna guerra exterior. Obviamente su política antiglobalizadora le atrajo desde un inicio la inquina de los sectores del “stablishment progresista” con todo el apoyo de su poderosa maquinaria mediática , tanto en América como en Europa. ¿Promotor de guerras comerciales? Pues probablemente lo único que hizo fue sacar a la luz , eso sí, con su inconfundible estilo una guerra larvada desde hace mucho tiempo, en la que China, nos guste o no, lleva mucha ventaja. La presidencia de Biden viene trufada de “ismos” cada vez más fundamentalistas e intolerantes que, a no tardar pasarán su factura: feminismo “queer” radical, multiculturalismo endofobo, ecologismo desnortado… Bueno, yo siempre en mi línea, de “abogado del diablo”, discrepando de los bien pensantes habituales.

    1. No hay que eliminar a 74 millones de personas, sino 74 millones de racistas, entendiendo, de buena fe y en su contexto, que se trata de eliminar su racismo.

  2. Quiero discrepar sobre la afirmación tan repetida de los 74 millones de votos a Trump. La mayoría de esos votos son realmente para el «candidato republicano» de turno; es decir, habrían votado igual a cualquier otro que se presentara; solo algunos pocos millones son exclusivos pro-Trump; pero éste ha tenido la «virtud» de arrastrar a las urnas muchos más anti-Trump.

    1. No niego ese contexto histórico del voto republicano, Javier. Sin embargo, mi percepción es que el voto de la derecha americana, muy radicalizado, se ha visto reforzado por el discurso y la maneras de Trump.

  3. Se ovida de otras portencias que amenzan el mudo: Rusia, China

    geoestraticmanete era fundamental que UK perrmaneciera en UE, también muy dispar pero la libertad de Uk es incuestionable y hasta admirable. QUIERO LA INTEGRACION DE EUSKALHERRIA EN UK CON NUESTROS DERECHOS, ESE ES EL GRAN TRIUNFO, LIBRES¡¡ AL FIN CON LA POSIBILIDAD DE QUE UK ACEPTA REFERENDUMS DE INDEPENDECIA. PERO NO CREO EN LAS GENTES QUE QUE QUIREN BIENESTAR, COMODIDAD, QUE LE IMPORTAN UN PESO LOS PORBLEMAS DE LOS DE MAS Y ANSÍA EL ORO ( lo que enfurecía a Moises)

    Lo mas limpio en un liberalismo SOCIAL( porque si no no es liberalismo es medievalismo)en el que, CADA UNO TENGA LO QUE SE MEREZCA , el estado, y sobre todo, el poder judicial, sea honesto e imparta justicia , no que aplique leyes, porque eso que dice la juridacatura española es subordinación al ejecutivo y al legislativo, y el poder judicilal deja de ser poder, si aplica lo de esos 2 poderes en forma de leyes, o decretos

    EEUU ha empezado su auto destrucción y china y rusia se frotan las manos

  4. El MUNDO……………………..Y LOS ABOGADOS. ´

    El estado y los abogados hacen causa común, los abogados son serviles al estado, el estado les ha comprado imponiendo al ciudadano que la relaciones judiciales y extrajudiciales deban pasar , por LEY, por un intermediaron que se llama abogado y tiene al ciudadano en sus manos y le chantajea, se ríe de el, le sobrecobra, le miente, no le coge el telefono: » no está , no ha dicho donde iba» un día tras otros y estoy hasta los cojones de los abogados.

    Es ivnverosimil que el poder judcial me niegue una relación directa con la Justicia, me remite al abogado que no me coge el teléfono.

    Yo decido si voy o no con abogado, y así espabilarán. Yo he diseñado mis estrategias judidiciales, no mis abogados, tócate los guebos, porque su planteamiento era de primaria y así cobrar¡¡¡ que no tienen tiempo de gestionar 200 casos y ganar 1 millón de euros, esa es la cuestión ( como los médicos que reciben 100 pacientes en una tarde a 100€ por barba…un timo) 100 € son 30 minutos con el médico no 1 minuto.

    Pero hay mas , lo mas grave, va el abogado y no le dice al juez mi argumento porque no le da la gana, porque los jueces, y ahí se equivocan, sólo deciden sobre lo que hay sobre la mesa. Yo he sufrido casos increibles, le digo alñ abogado, tiene cojones, apela al art, 55 de tal ley y va el abogado y no quiere hacerlo………….pues pierdo el juicio……………pero yo si al juez le expreso mi argumento, no hace falta que le cite que art. es al que apelo, o es que no tiene la carrera aprobada y unas oposisiones…….los ¡jueces son tontos?? o son cómodos o es toda una mafia de jueces y abogados en servicio de la injusticia DEL ESTADO?? que les proporciona pingues beneficios? SON UNA MAFIA PORQUE LOS MISMOS ABOGADOS DICEN QUE TAL O CUAL JUEZ QUE SI TAL Y CUAL, O SEA, SI INCOMODAN AL JUEZ, EL JUEZ LE RECHAZARÁ AL ABOGADO TODAS SUS DEMANDAS, Y EL ABOGADO COMO UN CORDERITO

    Por cierto hay juezas casadas con ertzainas esas, sin pudor, juzgan casos con ertzainas de por medio, y no van a ser neutrales. LES GUSTA LA PORRA

    ABOGADOS Y JUECES IROS A TOMAR POR EL CULO¡¡¡FARSANTES esa es la palabra son IMPOSTORES INDECENTES SIN ESCRUPULOS, MENTIROSOS, Y TENGO PRUEBAS¡¡

    PAIS SERIO LO DIJO RAJOI NO YO.

  5. pùedes creer que me tengo que meter en las leyes y normas para defender , no voy a decir mis intereses, porque por mi na va así el tema, sino los atropellos de gentes que tiene «buenos abogados, alquimistas» a los que los jueces les dan la razón.

    el juez: el abogado de fulano ha demostrado en el sumario que la mierda se puede covertir en oro y hala sentencia inapelable¡¡

    JUSTICIA DIRECTA QUE CIUDADANO CON O SIN ABOGADO VAYA A LA JUSTICIA , CON ABOGADO O TAMBIÉN CON ASESOR, QUE ESA ES OTRA, ESTO ES UNA P. DICTADURA QUE DESPOJA A LOS CIUDADANOS A QUE ESTOS SE DEFIENDAN POR SI MISMOS. LOIBERALISMO PURO QUE LA DERECHA IMPIDE EL PP CIUDADANOS POR QUE? PORQUE LO TIENEN TODO COMPRADO

    ojo¡¡eso tiene un coste en el PIB??? es un gasto, es un robo¡¡ en japón l a litiogiosidad judicla en un 2% de la de España sin esa ligitiosidad el PIB ESPAÑOL sería 1-3 superior , que acumulado es una barbaridad, estos jueces, que apartan a los abogados que no les pleitesean, y abogados estan sumindo a España en la miseria.

    PODERES DEL ESTADO; METAN MANO A ESTA MAFIA

  6. Se me ocurre que si la mayor potencia mundial se llama EEUU que no que se significa, nosostros lo mismo EEBB, euskaldunak batuak, eso zazpiak bat, baina zazpi.

    No descarto zonas asociadas a EEBB, o compartiendo España y EEBB como este de cantabria, norte de burgos y la Rioja, norte de aragon ( con similitudes geneticas) y cualquier zona que quiera libertad e igualdad efectiva ante la LEY

    caso aparte es Aquitania que siempre fue liderada por un VASCON EUSKALDUN. Eso ya sería la pera¡¡¡

    El estado esta para garantizar el liberalismo, la ley y la igualdad de oportunidades, si no, no hay liberalismo que en el fondo es humanidad, respeto a la dignidad y proyecto individual. La comunidad da cobertura y posisbilidad al liberalismo, y sin aquella no hay liberalismo, sino otra cosa. Y un fuerte poder judicial que garantice al individuo su libertad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *