Catalunya y la libertad

La ciudadanía catalana habló ayer alto y claro. Y el resultado, con una mayoría independentista del 52%, superior a la que ya tenía, expresa la dimensión del problema político que existe entre España y Catalunya y en la propia sociedad catalana. ¿Qué se debería hacer para afrontar y resolver este conflicto histórico? ¿Cuáles son las prioridades?

En mi canal Youtube «Puente de 3 minutos», expongo mi parecer.


9 comentarios en «Catalunya y la libertad»

  1. Error, grave error el de ¨»un tal Blázquez», el referéndum sería una grave irresponsabilidad. «Estos», los independentistas, si les sale mal el primero querrían un segundo y un tercero,…etc.
    Después no renunciarían por sus ansias imperialistas a Valencia, Baleares, Cerdeña, parte de Francia creando una espiral de problemas todavía mucho mayor que aquella que han creado. Por tanto José Ramón «vade retro satanás» con tus «buenas intenciones» y recuerda;»Gogo onez betea dago infernua».
    Por cierto los votantes independentistas del 14F no llegan al 27% de catalanes, manipulando como llevan décadas la «Generalidad».

    1. Lo del «tal Blázquez», ya huele, amigo. Sea usted un poco más original. Por lo demás, es usted un buen español. Lástima

  2. …para azor y desmarcados.
    Todo lo que dice un “tal Blázquez” es totalmente cierto…pero es bien sabido que para hacer cumplir las mentiras del presente, es necesario borrar las verdades del pasado…pero, para vuestro conocimiento, lo que realmente ocurrió, “TOMAD NOTA”, fue esto:
    La transición, la ley de amnistía y las políticas de consenso fueron puro fraude ya que los dictadores siguieron en sus puestos, en sus despachos, en sus palacios episcopales, en sus cuarteles, en sus comisarías, en sus consejos de administración, por eso las libertades democráticas básicas como la expresión, asociación y manifestación de los pueblos diferenciados existentes en el Estado siguen recortadas. Delitos como los de rebelión y sedición, ligados penalmente a alzamientos armados o violentos de carácter insurreccional, se han convertido en comodines usados para abortar cualquier disidencia radical, desobediencia civil o cuestionamiento de la España indisoluble e indivisible…(sigue)…

  3. (viene)…El franquismo dio cuerpo a un engendro social represor insertado genéticamente en el actual poder institucional, judicial, financiero y mediático…es decir que el cáncer franquista, nunca extirpado, está teniendo una metástasis generalizada. El franquismo no es solo un mero concepto teórico o político de sus organismos burócratas… y funcionarios de Falange, el Frente de Juventudes, el profesorado de Formación del Espíritu Nacional, el Sindicato …ya que curas castrenses, de prisiones y profesorado de religión vivieron de gorra y obtuvieron privilegios sin fin, mientras los obispos ocupaban escaño en las Cortes franquistas…así como los procuradores, diputados forales y gobernadores civiles, el Ejército, la Policía y la Guardia Civil, sostén armado de aquella dictadura, que fue madriguera a su vez de todo tipo de chupópteros, parásitos y torturadores…y que estaba defendida y apoyado por una Judicatura vergonzosa…(sigue)…

  4. (viene)……y toda esa “MANADA” de fascistas confesos y parásitos multiusos no solo conservaron sus puestos, sino que ascendieron en el escalafón… los meros agentes pasaron a ser comisarios; los tenientes, generales; los ministros, consejeros en el IBEX-35; los curas, cardenales; los jueces del TOP, magistrados de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo; los burócratas del Movimiento y el Sindicato, jefes en cualquier Ministerio o Administración; los fascistas de a pie, concejales de urbanismo…y coparon instituciones, multinacionales y medios de comunicación…por lo tanto es de una «INGENUIDAD EXTREMA o de una HIPOCRESIA CÓMPLICE» pensar que el “SINIESTRO DICTADOR” desapareció para siempre…puesto que nadie se ha atrevido a “EXTIRPAR el CÁNCER”…pero ahora, debido a una «grave CRISIS ECONÓMICA y una CORRUPCIÓN generalizada», surgen fuertes movilizaciones
    sociales y unos embates independentistas frontales… por eso el régimen, (el viejo franquismo, hoy remozado, de intransigencia social y política nacional), con sus supresiones de competencias autonómicas, procesamientos y condenas por odio identitario, rebelión, sedición y enaltecimiento del terrorismo… comienza a resquebrajarse.

  5. Le ha faltado a Vd. El tercer reich , el imperio austro-hungaro , el otomano y el zar de todas las rusias . No se que está tomando Vd. pero debe ser algo muy fuerte.

  6. Nire Egiak lo ha explicado con toda claridad.

    La famosa «transición» fue un timo y la mayoría de catalanes se han dado cuenta. Venc laro que España no va a cambiar y han decidido que la única solución es largarse.

    Claro que el Imperio nolopondrá fácil. Pero torres más altas han caído.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *