Ayuso hará realidad El Cuento de la Criada

Si es malo para la UEFA, organización de prácticas mafiosas, es bueno para el fútbol y la decencia. Y aunque suene raro, el proyecto de Superliga, liderado por el presidente del Real Madrid, viene a liberar este deporte de la tutela de un sindicato de corruptos y a ponerlo en manos de los clubes ricos. ¿Acaso no era este el destino elitista trazado hace décadas? La agresión de la UEFA a Bilbao y Euskadi, tras cancelar unilateralmente el contrato de la sede de la Eurocopa 2021 en San Mamés, confirma la necesidad de disolver esa entidad malhechora, así como la Federación estatal en ella integrada. Blatter, Platini, Grindel, Villar y ahora el oportunista Rubiales, ¿cuánta suciedad más puede soportar el aficionado al balompié? La tele garantiza los beneficios de la Superliga al subir el nivel competitivo de la obsoleta Champions League. Es una certeza matemática.

El fútbol se parece mucho a la política. Hay partidos (equipos), hay campeonatos (elecciones) y hay choques a degüello (los debates). El de Telemadrid reunió a unos tres millones de espectadores sumando las seis cadenas que lo emitieron en directo, un poco superior a la audiencia que Rociíto acaparó ella sola en Telecinco. Llama la atención que la aspirante de Más Madrid, Mónica García, no reaccionase ante la cruel coincidencia de atuendo con la líder del PP, chaqueta roja sobre blusa blanca. Total, mujer, lo de cambiar de chaqueta es lo normal entre políticos. Y la noche transcurrió con unos y otros contando muertos, muy español.

Por fortuna, el miércoles llega la nueva entrega de El cuento de la criada, metáfora de la lucha por la dignidad de las mujeres. Será en HBO. Rebasado el relato original de Margaret Atwood, quizás acontezca la caída de la dictadura de Gilead. Mientras, en la realidad, Ayuso incorporará a Vox al gobierno más oprobioso de Europa.

12 comentarios en «Ayuso hará realidad El Cuento de la Criada»

  1. incumplir un acuerdo, mas de estas dimensiones, es bastante feo, pero creo que se puede hacer, una de las partes se echa atrás, el contrato y en su defecto la ley, o un acuerdo de caballeros de ambas partes, debe establecer la indemnización compensación o un nuevo acuerdo que sustituta al anterior, ( que es lo que debería de haber hecho la UEFA , en lugar de rescindir, sustituir el contrato anterior u quedar como caballero) en su caso.

    A bilbao le interesa que otro evento DE MAYOR MAGNITUD, como una final champion, venga a Bilbao cuando las condiciones lo permitan en el plazo de 5 años bajo un aval multimillonario si no se llevara acabo, que indemnice individualmente a los sectores afectados. Al Bar «juanito», también.

    Ahora paso a la champion y superliga.

    La champion fue una cacicada de los clubs poderosos, para asegurarse participar en una competición poderosa que tendrían asegurada aún no siendo campeones. Y Ahora quieren mas.

    La champion en puridad es parecida a la copa de la UEFA de antaño, en la que participarían los mejores clubs de europa no compeones de Liga, porque sólo hay un campeón, y para eso estaba la copa de europa donde cada Liga ( UK 3) tenía un representante, eso es lo suyo y lo justo, mas aún en una UEuropea, donde cada Liga debería tener un representante, Una Europea de derecho , no de inetreses espurios que se lleva haciendo con la champion, los clubs mas modestos tendrían mas posibilidades de llegar a fases adelantadas, teniendo un poco de suerte en los sorteos y en algún partido, cosa que ahora les está, injustamente vedado, porque tiene que pasar una fase de grupos con los madrid, barcelona Liperpol chealse. Juve PSG etec etc..y luego eliminatorias contra los mismos, imposible llegar a la semifinal incluso a cuartos TRAMPA¡¡ porque además esta trampa de la champion les da pingues beneficios a los clubs poderosos para que su economía piramidal les pèrmita adueñarse del fútbol de élite sin dar opción a los representantes de las ligas modestas que también son Ueuropea.

    La igualdad de oportunidades es fundamental en esta Ueuropea como principio democrático, que la tela del fútbol, que es una pirámide ( el fútbol) culminada en los clubs poderosos pero sobre una enorme pirámide de fútbol modesto profesional y amateur, sin la que la cúspide no existiría. Las grandes figuras que hacen campeones a los clubs vips con petrodólares, no se han criado en estos clubs, sino en clubs modestos a los que se priva de sus derechos.

    Por tanto, el cambio que procede es el siguiente:

    vuelta a la copa de europa y Uefa tradicional

    Reparto por igual del dinero del fútbol, no por audiencia, sino por el criterio aludido de la pirámide, todos los clubs con el mismo trozo de tarta de la TV, la mitad para los 17 que no bajan de la 1ª división, y los 3 que suben de 2ª, la mitad de la otra mitad para la 2ª división, y así hasta 2ª regional.

  2. El fútbol nace de la ilusión de los niños por jugar porque les gusta y se divierten, y se hacen los clubs alevines, infantiles, juveniles…… Las características de este deporte hacen que cause pasión entre los que les gusta, y de esas masa de niños de todo el mundo salen las figuras, y viene los clubs mafiosos piramidales y se hacen con todos los derechos y el dinero, ASQUEROSO¡¡

    Con cada club con el mismo trozo de tarta veríamos al córdoba en cabeza y al barsa en la cola, y eso es el fútbol competicón pura no trufada y amañada claramente por un injsuto y espurio reparto de la tarta.

    Perjudica eso al Athletic? pues me la trae sin cuidado, tendremos que hacer frente a la situación, también nosotros tendremos mas posibilidades. Y si bajamos…subiremos….también uno bajó a los infiernos y resucitó.

    Yo creo que las competiciones continentales deben de llevarse por eliminación y no por liga, y hasta cuartos a un partido a jugar en el campo del mas modesto. ESO SI NOS PONE E TODOS MAS EN IGUALDAD Y EN COMPETICION QUE INTERESARIA A LOS AFICONADOS CHECOS, BULGAROS, DE KOSOVO….DE IRLANDA DEL NORTE, DE ESPAÑA

  3. Y además sería mas próximo a la realidad europea constituida por regiones, provincias, OJO¡¡ COMARCAS¡¡(las olvidadas)unas mas prósperas otras mas modestas.

    La U. EUROPEA TIENE UNA GRAN CONTRADICCION: LIBERAL PERO CON LA COMISION DE LOS ESTADOS DECIDIENDO, MAS LIBERALISMO Y MENOS ESTADO ( dirigido a los INconstitucionalistas)

  4. Ah¡ y sobre todo UNA UNION DE PERSONAS, porque unA UNION DE ESTADOS APESTA y rompe los principios democráticos y morales que son los cimientos de LA UNION. A unos les caen tropecientos años por sedición en un estado, en otro no hay tal sedición, pero ¿¿??que principios democráticos que nos UNEN son estos¿¿¿??

  5. Creo que ha habido españoles en la acción exterior común, UNIFICADA EN LO RELATIVO AL COMERCIO, pero no el el reconocImientos, de estados como KOSOVO

    España quiere eurodolares para su dramática situación económico-financiera, que no tiene ninguna intención de cambiar con una España vaciada y una ciudad estado como Madrid, cuestión a la que LA UNION debería de meter mano, porque eso de europeo no tiene nada. Pero a cambio de eurodolares que alivie su deuda irresponsable y corrupta, L AUNION debería exigir a España que entre por el aro, y que se acabó el imperio dentro de la UNION, y el no sometimiento, si no, desprecio, a los principios de la UNION. España está en la Unión pero hace lo que le da la gana y que paguen los eurodólares. NO, O DENTRO O FUERA.

  6. sustituye al anterior:

    a ver en que quedamos UNION EUROPEA O ENSALADA EUROPEA QUE LO QUE ES. OJO¡¡ no juguemos con el euro que se basa en UNION no en ENSALADA. nos va el cuello en juego.

  7. Es que España no cumple con su propia coisntitución, es que es el colmo, y algunos diciendo que hay que matar a 25 millones de españoles, a ver que esto hay que pararlo¡¡ pero el que asó la manteca no se cree lo de la división de poderes. Aquí, en Bilzkaia, manda las policías impunes ( en EEUU le han calzado 40 años al policía que axfisió a un negro, y aquí ha pasado, y nada, aquí castigar a un poli? impensable, no digamos nada la imaginación que tienen, toda cabe en el fiscal, se cree todo, se convirtió en un dragón de 7 cabezas que echaban fuego? 5 AÑOS), desgraciadamente la vasca incluida, que si te bajas de la acera por la ley mordaza y rozas con un poli, en el atestado figurará atentado, la fiscal saca pecho y siguiendo seguramente directrices, te pide 2 años, no distingue un atestado de una film del oeste, aunque la jueza lo deja en 1 año por resistencia + 30 € de indeminización al poli que te derribó y no te dio golosinas precismanete y se rozó con la rodilla en suelo con 4 días incapacitantes. LO HE VIVIDO Y ES ASI DE OPROBIOSO. Juzga la policía, como cuando Franco, ley de fugas. LEHENDAKARI DESPIERTA DE LA SIESTA¡¡

  8. Recuerdo, por supuesto, aquella ertzaintza incipiente, educada, colaboradora en soluciones civiles, a la salida de unas fiestas, me piden soplar( sería por el deportivo XR2 que llevaba?, les digo que vivo a 5 km. y hablando me dicen, venga aparca ahí y mañana coges el coche. vale y cumplí claro. y eso es una policía de la que uno se siente orgulloso.
    Otra vez me paran en la autopista a 150, ( autopista que ya me dirán para que es una autopista) exceso de velocidad…….y les espeto ¿¿y para que me he comprado( que la vendían legalmente)) esta preciosidad??.. la peña de todo lugar se descojonaba aunque si que me metieron la multa. pero eran distintos.

  9. Bien peor fue cuando con el mismo coche en abadiano viniendo hacia Bilbao, me para la GC en la autopista, estábamos unos cuantos, contra el talud, con las metralletas apuntando, me giro un poco y….no te vuelvas a girar, me registraron hasta eso no, porque tenía cara de bueno. Bueno con la GC y la PN las he tenido ( tuve) de cinematografía de Berlanga, eran años mozos, pero de lo de ahora es mucho peor, inadmisible y las autoridades tiene que meter mano a los atestados y denuncias exageradísimas guión de film del oeste. Se les olvida los pieles rojas corta cabelleras pero no lo descarto.

  10. Los británicos son los financieros por excelencia, ¿¿acaso han vislumbrado la caída del euro, y de Europa, porque no se asienta en bases sólidas (UNION) sino virtuales( ENSALADA)?? El tinglado si cimientos se cae por la fuerza de la gravedad. Y España es una manzana podrida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *