Más turcos que españoles

Que Antena3 haya empatado a 13,1% con Telecinco en el match de las audiencias de agosto es anecdótico. Lo interesante es la tendencia que esto podría marcar a partir de otoño, porque Atresmedia le ha pisado la tarde a Mediaset por medio de un culebrón turco, otro más, hasta el punto de que Tierra amarga (Bir Zamanlar Çukurova, en título original) está superando al hasta ahora imbatible Sálvame en su tramo horario. Es un golpe psicológico que hace tambalear el modelo tosco y venenoso de Berlusconi. Para reponerse ya ha programado Secret Story, un reality de matriz francesa, muy parecido a Gran Hermano. Es lo único que saben hacer, realidad morbosa y destape verbal. Telecinco pierde en informativos, entretenimiento y ficción y de las veinte emisiones más vistas el pasado mes solo una es suya.

Sería ingenuo creer que Sálvame ha iniciado su decadencia. La murmuración es parte de la sociología onanista de un país que se da placer husmeando en las vidas ajenas, antes mirando por la cerradura y ahora en las pantallas. Es el tributo que Belén Esteban y sus envilecidos colegas ofrecen al espíritu hispano y costará cien generaciones remediarlo. ETB ya demostró con el magazine vespertino Pásalo que había alternativa a la basura y la siesta, hasta que Patxi López, al alcanzar el poder, decretó que debíamos seguir siendo muy españoles y lo suprimió. ¿Son los culebrones otomanos la opción contra la incultura de la maledicencia? Mejor eso que nada, a pesar de que sus historias son simples, clasistas y sexistas, como las viejas radionovelas narradas por la recién fallecida Juana Ginzo y no pocas exitosas series de hoy.

La tele estival es, como el tinto de verano, demasiado flatulenta. Sus informativos nos han gaseado con el tropo de la “subida del precio de la luz”, cuando hasta las flores saben que la luz no tiene precio. 

20 comentarios en «Más turcos que españoles»

  1. Que % de la audiencia de sálvame son varones y féminas, me gustaria saberlo. Información sin mas, es un derecho. Es un dato que será conocido.

    1. Hay datos, sí. Las mujeres son mayoría entre los espectadores de Sálvame, pero no creas que son pocos los hombres que ven esa basura de programa. A esas horas, en todas las cadenas las mujeres son mayoría.

  2. Hoy escribo mi último comentario en Deia en el blog del Sr. Blázquez, el único en el que participaba además del de Íñigo Landa. Después de lo que Deia ha hecho con Landa no puedo seguir leyéndolo.
    Espero que mi comentario supere la desgraciadamente activa censura de Deia.

  3. Politincor: que ha pasado con Iñigo Landa? yo ya le echaba de menos

    Pero no es de recibo que haya represalias no sé a qué, debería de explicarnos, luego no podemos apuntar a la prensa madrileña¡¡

    1. Le retiraron un artículo sobre la violación de una chica en Plentzia a raíz de la denuncia de un tuitero.

      Estoy de acuerdo: tanto criticar la falta de de,ocracia en España y nos encontramos con esto.

  4. Su artículo esta basado en la realidad de la prensa y la comunicación que nos suministran en este pueblo y que lo que impera sea telebasura, noticias fake, etc., ya es lamentable. Es importante dar voz y ser críticos con lo zafio y vulgar.
    Pero también es lamentable la censura de Deia en el caso de Iñigo Landa, que se haya resuelto de esta forma, y que demuestra que tiene poco de prensa libre y vanguardista.
    Agurra.

  5. Yo ni I-DEIA del tema. Ahora se mas. gracias. Lo suyo es que DEIA de explicaciones a sus lectores, y Landa de su versión.

    Creemos en DEIA si o no, esa es la cuestión en duda.DEIA está bajo duda y lo lógico es que salga al paso dándo el derecho de defensa a LAnda.

    Pero otra cosa, Sr. Blazquez comente algo sobre la JUSTICIA, porque le aseguro, que tengo un arsenal repleto de argumentos serios para poner a la JUSTICIA CONTRA LA PARED.

  6. Que ha podido ocurrir? que DEIA haya exigido una rectificación a LANDA, y este ha dicho que no.

    O también que LANDAhaya transgredido una norma de DEIA de no informar sobre una información de un twitero, y es cierto que si fuera así tendríamos fake-news a tope. Pero siempre hay excepciones y quizá la de LANDA fuera una de ellas. Ha actuado de buena fe? esa es la cuestión, y LANDA si parece que actúe con buena fé el es como es valiente, y esta circunstancia ha venido siendo aprobada por DEIA para LANDA

    AHora bien, la prensa online lo que tiene es la información instantánea, que era la que disponía LANDA. Un día en la prensa digital es un año.

    Yo creo de DEIA y LANDA DEBIERAN RECONCILIARSE. Y por lo tanto el cerrojado de DEIA me parece autoritario, todo esto lo deberíamos haber conocido en la blog de LANDA, y DEIA NO DIJO NI MU EN SU BLOG, SINO QUE ACTUA POR LA ESPALDA SIN TRASPARENCIA HACIA SUS LECTORES.

  7. Alguien no quiso dar la cara en esta affaire, y publicar su argumento en el blog de LANDA, estás equivocado por esto y por esto, pero ese alguien que me lo imagino, no dio la cara, y eso es peor que lo de LANDA.

  8. Uno de los grandes males de España, en la que incluyo globalemnte a Euskadi sociológicamente, porque según se mueren nuestros mayores nos parecemos mas ellos, abnadonados nuestros principios morales intachables ( derivados a su vez del abandono de la los valores católicos)del ciudadano vasco, y por lo que los españoles siempre nos han reconocido ( la palabra, cumplidores,la rectitud, diálogo franco, el aplomo, buen pagador, …yo he estado fuera y me trataban como vasco, con un gran respeto moral), es la ausencia de seriedad( Rajoi PP), que compila esos conceptos y que como he dicho se va instalando en la Sociedad vasca( la falta de seriedad).

    El affaire de LANDA es un chapuza a la española. QUIEN TENGA ALGO QUE DECIR QUE LO DIGA QUE NO SE ESCONDA, O ES QUE ES UN CACIQUE, Y NO TIENE MOTIVOS MAS QUE CACIQUISMO, PORQUE EL MODO COMO SE HA HECHO ESTO ES A LO CACIQUE.

    DEIA tiene que salir del agujero ya¡¡ si no su futuro y( credibilidad)lo veo complicado. Ha pasado esto y esto .. por qué no lo dicen?¿?¿

  9. Yo soy nacionalista, como del Atletic, no puedo dejar de serlo. Pero no soy independentista, porque la independencia ¿ para qué) sin renunciar a ella, pero no como medio para instaurar un delirente marxismo. comunismo ESTRANJERO, en una sociedad opulenta, con sus agujeros…. pero en una sociedad opulenta establecer un marxismo. comunismo es una majadería de profesores universitarios que o han dado un palo al agua y viven en la élite o subélite, son como un cazador que no ha cogido nunca un arma, ni puta idea de los que dicen.

    Y no soy contrario al comunismo porque para algunas sociedades alienadas y espoliadas es posiblemente la mejor solución transitoria.

    Al fascismo si, porque éste está en connivencia con las clases pudientes explotadoras y corruptas.

    Pero según la evolución de la sociedad los sistemas políticos antiguos se quedan obsoletos, aunque también hay que valorar que EEUU es un imperialismo, como en menor medida, CHINA y RUSIA,…ESPAÑA…..al que hay que hacer frente. EEUU y otros imperialismos, dirige el mundo ( con perspectiva de esquilmar los pueblos de su recursos, inccluso los de la humanidad del polo norte o sur. )pero eso va contra derecho, y basado en su potencia y enormísisma inversión militar….que para que la quieren?¿ y ese comodín lo usan en sus relaciones internacionales. No firman Kioto. no firman el tribunal de la Haya contra crímenes genocidas…..a que tienen miedo…. es que lo han hecho?? no firman la lucha climática…. los EEUU líderes del mudo ES GRAVISIMA LA IRRESPONSABILIDAD Y CACIQUISMO E HIPOCRESIA DE LO QUE BUSH DIJO QUE LES BENDIGA DIOS¡¡¡

    Pero estoy seguro que Dios a los EEUU les tiene reservada una GRAN HOSTIA¡¡

    YO NO SOY DE PIÑON FIJO¡¡

  10. Que conste que valoro a los EEUU, les prefiero a CHINA y RUSIA. Peleó con el imperialismo nipón y el nazismo alemám dejando millones de vidas de jóvenes EEUUnidenses.

    Iran no puede tener armas nucleares, ni nigún páis islámico, de los que tya las tiene como Pakistan e India. Y hay que impedirlo como sea, como sea, es como sea.

    los pobres judíos, el pueblo por excelencia de la historia del mundo, con 25.000 km 2, no puede estar al albor de los gigantes árabes, de los que no me fío, me fío de los judíos. Errantes por el mundo y han seguido siendo un pueblo, FE¡¡

  11. No olvidemos que la crisis de los 70, fue por una entente en los paises árabes por subir el precio del petróleo dejando a OCIDENTE contra las cuerdas. ESE ES SU ÁNIMO NUESTRA DESTRUCCION¡¡

    se que en Oriente hay cristianos, perseguidos ( CAUSUS BELLI) y de allí proviene ( paradojas) el cristianismo a OCCIDENTE y por ende la constitución de OCCIDENTE por una religión venida del cercano Oriente, que ni es OCCIDENTE ni ORIENTE.

    Pues antes de que te destruyan……actúa antes¡¡ MEJOR PREVENIR QUE CURAR¡¡

  12. Insultos, lamentos en los programas de «Sálvame» o «Supervivientes», programas que son «el fango» de la televisión. Hoy en día, ver la telebasura es cosa de paletos, de quienes se dejan engañar por programas orquestados.
    Los programas de EITB-1, EITB-2, La 2, TV3 fomentan la cultura, la información, la diversión, el deporte.
    EITB-1 (Euskara) eta EITB-2 (Español) euskal nortasuna sustatzen du.
    Gora EAJren Kultur Politika!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *