Iconoclastia es libertad

Cría símbolos y te secarán el alma. Los símbolos son útiles, pero su exacerbación genera gregarismo y reemplaza al ciudadano complejo por una representación simple. Banderas, cruces, marcas, colores, ídolos y lemas son alimento de sociedades inmaduras. Y cuantos más símbolos, más vacío. Esto ocurre en el Estado español, que cree acreditar su integridad a base de muchas rojigualdas e histérico griterío, cuando su selección de fútbol viaja a Catalunya después de 18 años de ausencia y un procés heroico. Lo hemos visto en TVE: proliferación de estandartes en las gradas, pancartas franquistas (“Viva la unidad de España”) y exaltados mensajes (“Barcelona con la selección”), como si los pocos que allí estaban, blandiendo sus mástiles como espadas, representaran a todos los catalanes; pero lo suyo era ofender. ¿Después de esto España es más España? ¡Ay, pero estos signos también los vemos en Euskadi para afirmar la nación vasca! Patria es libertad.

Los invasores rusos de Ucrania han creado un icono de victoria con la inscripción de una gran Z blanca en sus blindados y convoyes de guerra. Sea una señal de ubicación o acaso un logo de poderío frente a un pueblo martirizado, el símbolo, evocador de muerte, adquiere un sentido equivalente a la esvástica nazi de las tropas de Hitler. Sus partidarios lo exhiben con trágico orgullo en ciudades y grafitis. Son imágenes del regreso al pasado bajo el hechizo de Putin.

La comunidad hipersimbólica se divide ahora en favorables y contrarios al bofetón que Will Smith propinó al presentador de la gala de los Oscar por una broma cruel a su esposa. ¡Qué paradoja! En Hollywood, donde lo real es simulacro, el hipócrita sistema de lo políticamente correcto, feminismo incluido, ataca los once segundos más veraces y justicieros del mundo. ¡Bien hecho, Will, legítima defensa! Iconoclastia es libertad. 

6 comentarios en «Iconoclastia es libertad»

  1. Si el exceso de símbolos es propio de totalitarismo, hasta en la sopa y no es ideología, es lo contrario, es debilidad de quien no la tiene, es cemento armado de gentes que se radicalizan, induciendo al rebaño, a la opinión única, como en la Iglesia con una simbología infinita incluidos sus fastuosos templos » ejemplo de mansedumbre, humildad, y parcos en gastar» seguro que a dios no le gustan, tanto templo fastuoso, mejor emplear esos recursos en enseñar a «pescar·» en lugar de la limosna.

    Yo tengo una ikurriñita de esas de despacho, y me gusta verla, además es tema que está PENDIENTE¡¡y eso me recuerda que está pendiente¡¡

    En cuanto al tortazo, meterte con tu mujer ( o con tu hijo con sindrome de Dawn) jaja que gracia, lo pasa mal tu mujer eh? pues vamos en este OSCAR a reírnos de ello¡¡ para que se joda tu mujer y te jodas tu¡¡ en un OSCAR me parece mucho peor, hiriente, insultante, maleducado, que no viene a cuento, para mi bien dado¡¡no le devolvió el insulto, era mejor el sopapo creo yo, natural, con razón, de dentro, como tiene que ser¡¡ tanto autocontrol que somos autómatas¡¡

  2. Además, no escondió el tortazo en un camerino, valiente, a la cara y público¡¡ además es una lección a imitar¡¡tanta palabra víbora e hiriente que abunda¡¡pues toma c´´allate¡¡ mira algo gracioso de chisposo, que dijo el emérito o aquella de Rajoi, cómico, y mina de caricaturas e imitaciones, sale al estrado del congreso, saca la chuleta, y……. lo siento señorías no entiendo mi letra¡¡¡ joder¡¡ que puntazo¡¡ el Presidente del gobierno¡¡ pero amigo¡¡ al estrado se sale sin chuleta que para eso eres orador¡¡

  3. Encima de la parte ofensora, que no se si se ha disculpado, amenazan a Simth¡¡

    Cuando Rock se refirió sibilinamente a la mujer de Smith sabía que heriría la sensibilidad de Smith, le provocó.

    Rock no se metió con smith sino con su mujer, que también le dolería que a cuento de qué se mete con ella¡¡ Posiblemente rencillas anteriores, lo que lo hace aún peor.

    Rock traspasó línea roja de largo, y por eso creo que el tortazo está justificado, es Rock quien debiera disculparse, no Smith, que actuó a la cara, nada de sibilinamente, nada de esconderse y seguir el juego al mensaje viperino, que acertadamente creo, evitó.

  4. Smith tenía 3 alternativas que resolvió intuitivamente la mejor.
    Una callarse dejando su honra y la de su esposa a la altura del barro.

    Dos: seguir el juego viperino de Rock, que también le habría puesto a la altura de Rock, mal.

    tres: cambiar de registro y salvar su honra y la de su esposa con un tortazo delante de todos, sin esconderse, creyó, y creyó bien intuitivamente que era lo que Rock se merecía. Hizo bien, hizo lo mejor, intuitivamente, de corazón.

  5. La academia de los oscars no es objetiva. Pone el punto de mira en el tortazo de Smitz, pero al mismo tiempo debería poner en el punto de mira , en el otro laso de la balanza a la acometida sobre smith y su esposa que no venía a cuenta, y debería de sopesar ambos lados de la balanza.

    La ACADEMIA DE LOS OSCARS ha tomado claramente la posición de la veleta, como parece que la opinión es contraria a SMITH, se pode en modo veleta faltando fragantemente a la objetividad y al total del suceso, del que solo una parte es el tortazo.

    De aquí, creo al ACADEMIA va salir muy mal parada porque no va a impartir justicia sino castigar a los ofendidos SMITH Y SU MUJER.

    PARA MI LA CLAVE es que rock se mete con la mujer de SMITH Y
    ESO NO VIENE A CUENTO EN LA ESCENIFICACIÓN DEL OSCAR. ESO ES INDECENTE.

    O SEA DE AQUÍ EN ADELANTE CUALQUIERA QUE SALGA LA ESCENARIO OSCAR PODRÁ METERSE CON LA CUÑADA, CON EL PIRMO, CON EL AMIGO DE UNO DE LOS PRESENTES, PERVERSAMENTE, ESO ES LO QUE ESTA LEGITIMANDO LA ACADEMIA QUE CREO QUE VA A SALIR MUY MAL PARADA DE LA DECISIÓN QUE SE AVECINA, UN ÓRGANO VELETA PARCIAL Y QUE EN CONLICTO NO TIENE EN CUENTA TODO EL CONFLICTO SINO SOLO UNA PARTE PARA JUSTIFICAR EL CASTIGO DE QUIEN ES INOCENTE

    ESTO VA A TRAER MUCHA COLA PORQUE LA M. SIEMPRE SALE A FLOTA Y ME TEMO QUE LA ACADEMIA VA SALIR DESPRESTIGIADA ABSOLUTAMENTE Y CON ELLOS LOS MISMOS OSCARS, PORQUE UN ÓRGANO INJUSTO Y PARCIAL¿COMO VA A ELEGIR JUSTAMENTE LOS OSCARS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.