Ainhoa Arteta, la historia mal contada

¿Cuánto tiempo necesita un ser humano para extraer de las tinieblas sus más crueles experiencias? Años, décadas o toda una vida. Es lo que no alcanzan a comprender, por mezquina, la gente que censura la tardanza en la denuncia de los casos de violación, acoso y pederastia. Si tuvieran en cuenta cómo la mente se protege -¡para sobrevivir!- guardando el miedo y la vergüenza, lo entenderían. A nuestra Ainhoa Arteta le ha llevado medio siglo contar en público los abusos sufridos de niña y media existencia hasta narrar la agresión sexual ocurrida en Nueva York. Ante esto, palidece el hecho de haber estado al borde de la muerte por una septicemia. Hay cosas que matan más que la muerte y te aniquilan en vida.

La tolosarra se lo contó todo a Bertín Osborne ante 1.234.000 espectadores e hizo bien en liberar su relato; pero se equivocó de formato e interlocutor. Un programa banal como Mi casa es la tuya, presentado por un frívolo, es indigno de la historia trágica de alguien como Ainhoa. Es lo más opuesto a ella, que tantas cosas buenas merece. Aquello chirriaba por todas partes, por favor, seguido de un festival de risas tontas y un rodaballo recalentado. Si ya fue un disparate que Rocío Carrasco escogiera el aberrante Sálvame para dar a conocer el calvario de los abusos que le infringió su exmarido, la dura confesión de la soprano en ambiente poco serio fue la culminación del despropósito.

¿Por qué no eligió a Évole o María Casado, que le hubieran regalado una cobertura de máximo respeto? ¿Quién es el inepto la asesora? Quedó una cuestión blowing in the wind, Ainhoa. ¿Cómo explicas que tú, víctima de la brutalidad sexual, respaldaras al acosador Plácido Domingo? ¿Vale más la fama de los colegas que la causa de las mujeres? Mientras tanto, Telecinco anuncia para pascua Supervivientes, su manjar de podrida casquería.

14 comentarios en «Ainhoa Arteta, la historia mal contada»

  1. Igual aquí es de aplicación la teoría de que normalmente la respuesta más fácil es la correcta. Tanto monta monta tanto Bertin como Ainhoa .

  2. La decepción es el sentimiento que aparece cuando vemos la realidad, especialmente en el caso de las personas…porque como es bien sabido en esta vida quien baraja las cartas es el destino…y los seres humanos solo somos jugadores…y es de donde surgen las grandes frustraciones.

      1. (Tomo nota). También he leído que la vida es una extraña mezcla de azar, destino y carácter…por lo que a veces el destino utiliza los hilos del azar para trenzar futuros que no debieran haberse cruzado… como si de una cuenta pendiente con el azar se tratase.

        1. Puede ser, pero destino equivaldría a aceptar que estamos determinados, más allá de nuestra voluntad y del azar, nada más rechazable desde un punto de vista humanístico y de dignidad personal.

  3. Arteta es una soprano fracasada que ante la falta de ingresos como presunta diva le ha dado por la telebasura tras su enésimo matrimonio con un timador de poca monta y después de su exhibi´ción patriótica por los caídos en un desfile
    del 12 O. Casi me repele menos el andaluz.

  4. Arteta ha luchado y sacrificado en su trayectoria que hasta ahora todos veíamos bien y salía en nuestros medios como triunfadora.

    Ahora que tiene dificultades pues las resuelve como puede, y hacemos eso todos, o es que alguien HOY te ( nos ayuda)? En la foto hay que salir con un exitón, no con quien tiene problemas, una estrategia generalizada, acercarse al arbol gordo. huir de quienes tiene problemas, que también nos afectarán y caeremos en ellos, entonces acordémonos de nuestra pasada comprensión al prójimo.

    Los Perfectos salen ahora de las madrigueras señalando a quienes no son perfectos como ellos, aunque antes estuvieron callados.

  5. Pues entre la dignidad o la vida, prefiero lo primero. La dignidad tiene precio, estamos alienados y bajo intereses, mas o menos, escandalosos o mínimos, así que lo tiene, otra cosa es que ¿a cuanto? hasta donde llegas? o donde te quedas?

    Yo tengo límites, y llego hasta donde puedo.

    Hubo uno que dijo, dé´jalo todo, tu destino ( tu trayectoria a donde te lleva?, y olvídate de el. Ven al mío. Buff¡¡colapso¡¡.

  6. Estoy escuchando un video sobre el hinduismo mitad hombre mitad mujer.

    Y creo que el alma no tiene sexo, se trata de, una vez corpóreos, hagámoslo lo mejor posible.

  7. Interesante:

    Hace unos meses recibo una negación a mis pretensiones, me enfurecí, por la negación mismas y por la base de la negación.

    Estos días, mi subconsciente, ha emergido…. oye estas seguro? por esto y lo otro…..y mi consciente empieza a dudar…..la balanza hacia un lado y otro, antes totalmente hacia un lado, comienza a tambalearse……hacia el otro lado¡¡¡¡

    Mi subconsciente ha sido capaz de sentir?¿ el chirrido de mis pretensiones, y lo ha trasladado al consciente para que vuelva a examinar el asunto….y es cierto, hay mucho mas riesgos que beneficios, no es un asunto expresamente económico, es mas bien de otra índole, y doy gracias a que mis pretensiones fueron rechazadas, aún cuando lo fueran por motivos formales, menos mal¡¡

    El subconsciente me actúa así, de noche, me asalta, me agita, me pone al revés, y me levanto….pero que pasa¿?¿qué es lo que no está bien¿?

    Es un tema complejo, y voy a rehacer mis pretensiones, sigo a la carga pero renunciando a algunas.

    Hay cosas que me han pasado que me creo hundido, y resulta que el tiempo, las hace beneficiosas¡¡ Otras sigo pensando que me equivoqué sin remedio.

    Necedad¡¡ no advertir lo evidente, porque la voluntad exagerada, soberbia, me dejó ciego y no veía. Pero tampoco estuvo mal haberlo pretendido, con fracaso coyuntural, lo veo ahora un éxito, el haberlo pretendido ha abierto nuevas vías, para pretender las cosas de modo distinto.

    Y doy gracias porque puedo virar¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.